Los goles que erró Almirante, Chaca se los hizo pagar
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Almirante Brown Almirante Brown

Los goles que erró Almirante, Chaca se los hizo pagar

Chacarita estaba para el cachetazo pero las atajadas de Trípodi le dieron vida y el local lo dio vuelta y lo ganó sobre la hora. Fabián Nardozza será el nuevo entrenador de la "Fragata" tras la renuncia previa al partido de Jorge Benítez. (Foto: Chacarita oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Almirante Brown se cansó de dilapidar ocasiones en el primer tiempo y en el arranque del complemento y lo pagó muy caro después debido a la reacción de Chacarita.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Al culminar el primer tiempo, a raíz del pobre nivel exhibido en esos 45 minutos, en los que fue peloteado y apenas inquietó con un cabezazo de Ramiro Ríos salvado por Martínez, pocos imaginaban cómo el "Funebrero" podía revertir la historia, pero el milagro sucedió. Luego de que en el arranque del segundo período la visita dilapidara un par de ocasiones nítidas, inesperadamente el "Tricolor" arribó a la paridad luego de un tiro de esquina de Luciano Nieto, el factotum de la levantada del local, que fue cabeceado por Ramiro Ríos junto a un palo. A partir de allí "Chaca" -que utilizó una novedosa y extraña camiseta celeste- se convirtió en protagonista, cambió la cara y empezó a merodear el área de Almirante. Entonces, tras un gran pase de, Nieto quedó solo ante el arquero y al intentar esquivarlo el arquero Ramiro Martínez le quitó el balón con una mano y el delantero cayó, cobrando el juez Gariano un penal inverosímil. Pero Martínez le atajó la ejecución al propio "Chichón". Pero el local siguió buscando y casi en la última jugada contó con un tiro libre, que Nieto clavó en el costado derecho de Martínez. Un golazo para cortar mala racha del "Funebrero" en San Martín, que no convertía de local hace más de un año sumando 509 minutos desde aquel 16 de marzo de 2020 en la derrota 1-2 ante Almagro y no ganaba en casa hace 5 cotejos desde el 1-0 a Instituto del 3 de marzo del año pasado.

ALMIRANTE BROWN: El "Mirasol" lo pasó por encima a Chacarita en un primer tiempo muy lúcido en la despedida de la dirección técnica del "Morrón" Jorge Benítez, quien decidió alejarse del cargo y se hallaría muy cerca de conducir a Riestra. Sin dudas el elenco de Isidro Casanova le hizo precio al local con el 1-0 pues Trípodi tapó varias pelotas importante (chilena de Barrionuevo y remate a quemarropa de Batallini las más notables) mientras que el atacante Santiago Vera, quien convirtió el tanto de la visita al capturar un rebote, se perdió dos oportunidades increíbles antes y después de la apertura, con un remate por arriba tras gran centro del imparable Martín Batallini y la última de la primera parte al quedar mano a mano con el arquero y definir displicentemente con un sombrerito corto y débil en vez de fusilar al arquero. Se trató de la tercera derrota consecutiva del "Mirasol" en condición de visitante.
En los primeros pasajes de la segunda parte, otra vez erró goles Almirante con una espectacular atajada de Trípodi ante un "testazo" de Alan Barrionuevo y una definición alta de Vera luego de una peinada de Batallini. Pero llegó el gol de Chacarita y el "Mirasol" lo sintió. Ya no atacó como antes y empezó a sufrir hasta que en la agonía se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 70 personas se alojaron en la platea de Chacarita, en su mayoría allegados del local, mientras que exactamente 50 almas integraron la comitiva de Almirante Brown ubicados en la popular visitante. Llamó la atención un par de hechos. A diferencia de lo ocurrido en la gran mayoría de las canchas del estadio, desde la voz del estadio se advirtió que los que ingresaron al estadio lo hicieron con un permiso especial y que por ello se hallaban prohibidos los insultos, gritos descomedidos y cantitos, lo cual obviamente casi no se cumplió, salvo las cantitos, más allá del "Chacarita, Chacarita", de la platea apenas finalizado el partido. Asimismo, desde los parlantes se emitieron por momentos cantitos de cancha de Chacarita, pero a un volumen muy bajo que a veces pasó casi desapercibido, a excepción del momento en que Chacarita igualó el cotejo. En tanto, en la tribuna local se divisaron apenas una decena de banderas y 8 tirantes. Además, en las calles cercanas, donde por momentos se escuchó un bombo, detonaron petardos en el gol de Ríos. Rato antes del segundo gol "Funebrero" se paró unos segundos el partido por algunos problemas entre los allegados locales y el DT visitante, al que acusaban de hablarles a ellos.  

CHACARITA JUNIORS 2: Emanuel Trípodi (8); Aaron Barquett (4) (45´Federico Mazur 4), Iván Centurión (5), Ramiro Ríos (6) y Enzo Silcan (5); Luciano Nieto (8), Fernando Ibañez (6), Agustín Piñeyro (5) (71´Matías Sánchez) y Rodrigo Insúa (6) A, Matías Gallegos (4) y Juan Baiardino (6) (86´Ramiro Fergonzi). Suplentes: Federico Losas, Diego Menghi, Nicolás Chávez, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Enzo Hoyos y Lucas Pérez Godoy. DT: Cristian Aldirico.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (7) A, Cristian Varela (5), Alan Barrionuevo (6) A, Maximiliano Denis (6) A (66´Juan Manuel Torres) y Milton Ramos (5); Leandro Guzmán (6) (62´Facundo Miño), Rodrigo Vélez (6), Marcelo Vega (6) (85´Martín Giménez) y Joaquín Ibañez (7); Martín Batallini (7) (85´Alvaro López)y Santiago Vera (5). Suplentes: Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Cristian Canan y Diego García. DT: Jorge Benítez. 

Jugado el 5 de marzo
Goles: 42´ Vera, 61´ Ríos y 90´ Nieto.
Detalle: 73´ Martínez le atajó un penal a Nieto.
Cancha: Chacarita (excelente).
Árbitro: Andrés Gariano (3).
Asistentes: Diego Martín y Gonzalo Pedro.
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Resultado moral: Chacarita 2 - Almirante Brown 2.