El empate conformó más a Talleres
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El empate conformó más a Talleres

Acasusso y Talleres empataron 2 a 2 en Ingeniero Maschwitz en el marco de la Fecha 6 del torneo Apertura de la Primera B. La visita jugó con un jugador menos en el último tramo del partido. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Los errores defensivos y el oportunismo ofensivo fueron factores comunes en ambos equipos. 

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: El Quemero se encontró en desventaja casi desde el vestuario y tuvo que salir a remontar. Parecía que la igualdad se haría desear, ya que apenas generaba algo de peligro por la derecha con lo que podía hacer Jorge Ferrero y lo que exigía Federico Sellecchia a la defensa rival. Sin embargo, en una ráfaga, dio vuelta el marcador. A los 36 minutos, Ferrero sacó rápido un tiro libre, el "Bicho" Rossi bajó la pelota de pecho en el área y con una mediavuelta formidable puso el 1-1. Al minuto, Esteban Pipino se fue por la punta izquierda y tiró un centro preciso a la cabeza de Sellecchia, que le cambió la dirección a la pelota y con un cabezazo la puso junto al palo para que los dirigidos por Alejandro Friedrich se fueran en ventaja al descanso. 
En el segundo tiempo, Acassuso se agrupó atrás y espero alguna contra que nunca llegó. A los 20 Dordoni se resbaló y la visita llegó al empate. En los últimos 15 minutos tuvo un jugador demás y contó con dos chances claras para llegar a la igualdad: un cabezazo de Silvani.de pique al suelo, y un cabezazo de Benítez. En ambas el arquero Cacace estuvo bien parado. 

TALLERES: Arrancó ganando desde el vestuario. Al minuto de juego Becker abrió bien para Enrique, que tiró un centro preciso y Noriega, de palomita y al borde del área chica, puso el 1-0. El equipo dirigido por Rodolfo Della Picca se metió atrás demasiado rápido e intentó jugar con la ventaja que consiguió rápidamente. Sin embargo, lo pagó caro porque en el transcurso de dos minutos el marcador cambió y tuvo que salir a remontar.
En el segundo tiempo, la visita insinuaba un poco más pero le faltaba algo de profundidad en los metros finales. El empate llegó tras un error de la defensa rival. Miritello se la llevó a pura potencia y clavó un remate fuerte y arriba del primer palo para poner el 2-2. El envión favorecía a Talleres, pero a los 31 minutos Patricio Romero se fue expulsado por doble amarilla en una infracción innecesaria en la mitad de la cancha. La visita le terminó agarrando el gustito al punto sobre el final y se aferró con uñas y dientes para sostener el resultado. 

EL PANTALLAZO
Unos 30 allegados de Acassuso y unos 20 de Talleres se dieron cita en una tarde de lloviznas intermitentes en Ingeniero Maschwitz. Los de la visita se mostraron fervorosos en los festejos de los goles y hubo insultos para el árbitro y los jugadores del Quemero. Patricio Romero le hizo gestos a los allegados de Acassuso, que lo insultaron tras ser expulsado. 

ACASSUSO 2: Juan Dobboletta (5); Lauro Gamba (5)A(45' Andrés Zanini), Daniel Silvani (6), Bruno Dordoni (4) y Alex Ruiz (5); Jorge Ferrero (7)A(74´ Lucas Gómez), Agustín Benítez (6)A, Nicolas Minici (4) y Esteban Pipino (5); Federico Sellecchia (7)(74´ Agustin Auzmendi) y Javier Rossi (7). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Nicolás Angelotti, Nicolás Violini, Tomás Cruz y Damián Salvatierra. 

TALLERES 2: Ezequiel Cacace (6); Luis Monge (6), Cristián Godoy (5), Nicolás Sainz (4)(87' Luciano Vargas) y Patricio Romero (4); Gonzalo Cozzoni (5)A(70´ Fabián Monserrat), Iván Becker (6), Federico Enrique (6)(87' Ignacio Ruano) y Dilan Vergara (4)(45´ Martín Sosa 6); Juan Miritello (6) y Alejandro Noriega (5): DT: Rofolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolas Malvacio y Martín Giménez. 

Jugado el 10 de abril
Goles: 1´ Alejandro Noriega, 37´ Javier Rossi, 38' Federico Sellecchia y 65' Juan Miritello
Expulsado: 76´ Patricio Romero 
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena, aguantó bien la lluvia de los últimos días) 
Árbitro: Kevin Alegre (5)
Asistentes: Federico Pomi e Ismael Parragues 
Cuatro árbitro: Lucas Brumer
Resultado moral: Acassuso 2 - Talleres 2