Aguante "Charrúa"
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Aguante "Charrúa"

Con gol de Cobelli, Central Córdoba venció por la mínima diferencia a Italiano como visitante y se afianza solitariamente en la punta del campeonato. (Foto: Charrúa a full)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El “Charrúa” aprovechó una de las pocas que tuvo y luego aguantó la ventaja con mucha firmeza.  

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Hizo el gasto y tuvo la posesión en gran parte del partido, pero no logró hilvanar claras sociedades de juego ni encontró alternativas para quebrar a la segura defensa visitante. Bifiguer fue el mejor por su empuje permanente y sus llegadas hasta el fondo por el carril derecho, pero no sucedió lo mismo por el otro sector, donde se lo vio algo flojo también en la contención. Granero no debió intervenir demasiado, pero tuvo un mal despeje que terminó siendo clave en la resolución del encuentro. Cuando el equipo parecía partido y acudía a pelotazos desde el fondo en su mayoría a dividir para los delanteros, llegaron las variantes que tampoco lograron revertir la derrota.  

CENTRAL CÓRDOBA: Fue dinámico y asociado en el comienzo, aplicando presión con superioridad numérica ante el rival que tuviese la pelota para recuperarla rápidamente. Cobelli estaba caído por su forcejeo con Pizzarro, pero mantuvo la atención a la jugada y cuando cayó la pelota mal despejada por el uno puso el pie para abrir la cuenta. A partir de esa ventaja cedió el protagonismo al local durante casi todo lo que restaba del encuentro, pero se afianzó en su última línea, especialmente desde la seguridad que tuvieron los centrales. Llovieron centros y cruzaron pelotas “envenenadas” por el área, pero todas ellas fueron despejadas con éxito o mal resueltas por el rival. 

EL PANTALLAZO 
A las limitaciones para el ingreso se le sumó la lluvia, por lo que hubo muy pocos presentes en Ciudad Evita. Además de los dirigentes locales y jugadores que no fueron tenidos en cuenta, se sumó una decena de allegados “Charrúas” ubicados al costado de la platea. 

SPORTIVO ITALIANO 0: Alejandro Granero (4); Claudio Bifiguer (6) A, Nicolás Pizarro (5), Eric Larretape (5) (74´ Nahuel Icazatti) y Juan Cruz De Cuadro (5) (57´ Rodrigo Peralta 5); Matías Sandoval (5), Nahuel Panzardi (6) (74´ Jhomar Molina Guerra A) y Lucas Sergi (5); Walter Godoy (5) (63´ Alexis Cabrera 5); Pablo Mazza (5) y Lucas Vico (5). DT: Lucas y Ariel Crespín. Suplentes: Mariano García, Nicolás Zurco y Gastón Duarte. 

CENTRAL CÓRDOBA 1: Matías Giroldi (5); Julián Bembo (6), Paulo Killer (7), Ignacio Bogino (6) y Agustín Biñale (5); Gonzalo Gómez (5) (50´ Lucas Catramado 5), Bautista Carrera (6) (80¨ Gianluca Alegre), Matías Ferrari (5) A (70´ Alexis Coman 5) y Maximiliano Saucedo (5) (70´ Lucas Bracco 5); José Vizcarra (5) y Juan Manuel Cobelli (6) A (80´ Fabricio Lovotti). DT: Juan Rossi. Suplentes: Gianluca Zanette y Emiliano Pignani.. 

Jugado el 10 de abril 
Goles: 10´ Cobelli. 
Cancha: Sportivo Italiano (buena). 
Árbitro: Martín Molina (5).  
Asistentes: Eric Grunman y Leandro Carril. 
Cuarto árbitro: Mariano Seco. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Central Córdoba 1. 

COVID “Azzurro” 
Los testeos previos al encuentro registraron varios casos positivos de Coronavirus en el plantel y también en el cuerpo técnico de Sportivo Italiano. 
Por tal motivo, el arquero Bruno Centeno y el volante Javier Pintos, quienes ingresaron desde el banco de suplentes en el partido anterior, debieron aislarse al igual que Maximiliano Montenegro, aunque en este caso por contacto estrecho. 
Asimismo, se confirmó que Luis Campos (ayudante de campo), Horacio Conde (preparador físico) e Iván López (editor de videos) contrajeron el virus, mientras que Ariel Crespín (uno de los DT) se encuentra en observación.