Claypole mereció más
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Claypole Claypole

Claypole mereció más

El Tambero hizo mejor las cosas en Pilar, sin embargo no pasó del empate sin goles con el Monarca. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El planteo táctico de Roque Drago le cortó los espacios Real Pilar, y tuvo 20' del complemento en los que lo pudo ganar.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Como era de esperarse, salió hacer el gasto del partido con una línea de tres en el fondo, otros tres volantes de recuperación, dos carrileros bien abiertos y dos delanteros moviéndose por todo el frente de ataque. Fue algo superior a su rival en los 45' iniciales pero no pudo generar situaciones de gol claras en ese período, ya que en la mitad de la cancha perdía la segunda pelota y era otra vez volver a empezar. En el comienzo del complemento su rival se le adelantó en el terreno de juego y un par de errores defensivos en los 20' iniciales del ST le pudieron haber costado caro. Su técnico movió rápido el banco de suplentes, armando una línea de cuatro para no quedar desbalanceado en la zona defensiva.

CLAYPOLE: Llegó a Pilar con un claro y ordenado 4-4-2 para cortarle el circuito de juego a Pilar. Consiguió su objetivo porque su rival no le generó situaciones de gol en los 45' iniciales. De esa manera empezó a ganar la segunda pelota en la mitad de la cancha, aunque sin generar situaciones claras de gol en ese primer tiempo. En el comienzo del complemento salió  a presionar la salida del rival diez metros más arriba y tuvo dos mano a mano: uno de Arricau que tapó Correa y un centro que por milímetros no llegó a conectar Benítez en los 20' iniciales. Luego el local emparejó el trámite y otra vez se puso el overol fue ordenado y estuvo concentrado los 90'. 

EL PANTALLAZO
Apenas 8 allegados de la visita del otro lado de la reja, más dos transmisiones partidarias en zona de cabinas . En la platea, 34 personas.

REAL PILAR 0: Correa (5); Gerardo Pérez (5)(66´ Lebus), Juan Manuel Sánchez de León (5) y Otermín (5); Nahuel Ríos (4)A(73´ Penela), Bautista Sánchez de León (4)A y Villegas (5)(73´ Javier Martínez); Fittaioli (4)(66´ Gelmini) y Lucas Ríos (4)A(78´ Coronel); Arricau (5) y Nazareno Fernández (5). DT: Omar Pouso. Suplentes: Alan Sosa y Leonardo Díaz
CLAYPOLE 0: Alegre (5); Landaburu (5)A(73´ Joshua Romero), Ordóñez (5)A, Emanuel Díaz (7) y Pezzani (6); Hernán Paz (4)A, Garzino (5)(84´ Urquiza), Hernán González (4)A e Iglesias (5)A; Braian Benitez (4)(54´ Godoy Gill 5A) y Calone (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Libares, Daivez, Mamani y José Pereira

Jugado el 10 de abril
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneces (6) Correcto arbitraje.
Resultado moral: Real Pilar 0 - Claypole 1