La CAI venció a Estudiantes en un partido lleno de emociones
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  CAI (Comodoro Rivadavia) CAI (Comodoro Rivadavia)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

La CAI venció a Estudiantes en un partido lleno de emociones

Mauro Villegas hizo tres goles para el “Azzurro”. También convirtieron Jorge Piñero y Elvio Martínez en los comodorenses, que se recuperaron de dos derrotas seguidas. Para los puntanos, que arrancaron ganando y erraron un penal en los pies de Nicolás Gatto, anotaron Facundo Quiroga en dos ocasiones, Daniel Garro y Mario Vallejos. (Foto: Diario El Patagonico)

Por Diario El Patagonico 

En un partido cambiante, correspondiente a la 15ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino B de fútbol, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó 5-4 a Estudiantes de San Luis, como local, en el estadio municipal.

De esta manera, el “Azzurro” se recuperó de dos caídas consecutivas y vuelve a encaminarse en el objetivo de meterse en los puestos de clasificación, superando por dos unidades a su rival de turno, que resignó una racha donde acumulaba un triunfo y dos empates.

El desarrollo estuvo plagado de errores desde ambos lados, sobre todo en defensa. La diferencia residió en que la CAI contó con un inspiradísimo Mauro Villegas, quien anotó tres goles y asistió en los otros dos.
La capacidad de recuperación en la adversidad, también fue un punto clave para el dueño de casa, que pegó en los momentos clave, luego de empezar perdiendo.
La visita abrió la cuenta a los 22’ por medio de Daniel Garro, tras un centro de Mario Vallejos. A Mauro Leguiza se le escapó la pelota junto al palo y la caída de su arco fue inevitable.
Pero ni bien sacó del medio, el cuadro de Jorge Izquierdo empató, cuando Villegas desbordó, metió el centro bajo y apareció Jorge Piñero para llevarse todo por delante.
Se agigantó la CAI, y a los 31’, en una contra rápida de Villegas y posterior centro, se originó una serie de rebotes y Gastón Stang sacó de cabeza por arriba. Tras el córner, Valentín Brasca hizo gala de sus reflejos al tapar el cabezazo de Fabio Pereyra, y luego contuvo el cabezazo de Marcos Ruiz.
La polémica de la tarde fue el penal inexistente que cobró Sergio Testa, por una supuesta falta de Jonatan Morales sobre Mario Vallejos en el área local, pero a los 39’, Nicolás Gatto erró el disparo desde los doce pasos.
Para romper la paridad, a los 42’ Villegas arrancó en tres cuartos de cancha, por derecha, se metió al área, sacó el pase al medio y apareció Elvio Martínez entrando por derecha, para definir en el área chica.
Sin embargo, el “Verde” puntano también aprovechó los errores defensivos del adversario y empató a los 46’. Tras un centro, la “peinó” Stang y llegó Facundo Quiroga para meter el frentazo y poner el 2-2 con el que se fueron al entretiempo.

En el complemento, los comodorenses arrancaron decididos a quebrar la igualdad. Avisaron Piñero con un “latigazo” que se fue cerca y Ruiz con un cabezazo que atajó Brasca.
Y llegó el primer gol de Villegas, a los 10’, con un “sablazo” que se clavó junto al palo, luego de una jugada entre Martínez y Lucas Reynoso, quien habilitó al goleador.
Después fue todo de ida y vuelta. Primero, Leguiza tapó un cabezazo de Gatto, y en la respuesta “azzurra”, Villegas mandó un centro rasante y el ingresado Matías Vargas hizo estallar el travesaño abajo del arco.
El gol que le trajo tranquilidad a la CAI, fue el que convirtió Villegas de penal a los 35’, luego de que Maximiliano Herrera frenara con la mano en el área visitante un tiro libre de Martínez.
Estudiantes no estaba liquidado, y a los 43’, Facundo Quiroga descontó, pero otra vez la CAI sacó del medio y lastimó. Nuevamente, Mauro Villegas se escapó, apiló a los defensores por el centro, se abrió hacia la izquierda y no perdonó.
Sin embargo, no todo estaba dicho. Se perdió el descuento Garro (atajó Leguiza y luego la pelota dio en el palo) a los 47’, y a los 49’, Mario Vallejos anotó el último gol del partido, de penal, por una mano de Ruiz en el área “azzurra”.

El 5-4 final a favor de la CAI, fue el fiel reflejo de dos equipos que tienen una delantera muy desequilibrante, pero que deberán seguir haciendo hincapié en sus respectivas defensas.