Primer "Mate" dulce
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Primer "Mate" dulce

Argentino de Quilmes consiguió su primera victoria del certamen al derrotar con claridad a Armenio. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La habilidad y el desequilibrio de Camilo Machado y Matías Martínez, autores de los tantos del local, hicieron la diferencia a favor de los de la barranca.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Muy buen primer período de los de la barranca, generando varias ocasiones de peligro que no pudo aprovechar. Henricot le tapó un mano a mano a Franco Sosa, a quien lo traicionó un poco el agua, y un zurdazo al colombiano Camilo Macado. Además el dueño de casa asustó a través de una media vuelta y zurdazo de Sosa cerca de un poste, un tiro de Lucas Vera Piriz -de mucho trajín- que se desvió en un rival y pasó próximo a un poste y otro intento de Sosa desviado. Pero la apertura se produjo a los 45 mediante un tiro libre en forma de centro de Vera Piriz rechazado de cabeza por un hombre de Armenio, cuyo rebote le quedó justo a Matías Martínez que convirtió con derechazo cruzado que venció las manos de Henricot. 
En el complemento Camilo Machado estuvo inspirado y siguió causando daño en la defensa de Armenio. A los 12 minutos un remate del delantero que vino a préstamo desde Quilmes se estrelló en el travesaño y a los 32 pudo anotar con violento zurdazo alto al ángulo superior derecho del guardavallas visitante. En el final, el local se distrajo y en un pelotazo los de Maschwitz descontaron, pero el "Mate" se la bancó en el estribo. De esta manera el conjunto orientado tácticamente por Jorge Vendakis volvió al triunfo luego de 7 compromisos y sumó por primera vez como local en el certamen.

DEPORTIVO ARMENIO: Flojito lo del equipo de la colectividad en un primer tiempo en el que fue superado y apeló a la contra. Las atajadas de Fabricio Henricot evitaron que el gol llegara recién sobre la hora de la etapa. En ataque se destacó la potencia de Brian Risso Patrón, pero jugó muy aislado y la visita apenas inquietó en un par de oportunidades. En la segunda parte el "Tricolor" creció un poco pero Elías Gómez le detuvo un remate a Risso Patrón a los 5 minutos y Matías Correa sacó casi en la línea un toque de Matías Conti luego de una mala salida de Gómez, al que se le escapó la pelota por el agua, en un terreno muy mojado y pesado (aunque la cancha aguantó) que motivó que el juego se tornara más brusco en los 45 finales. Parecía sentenciado el pleito con el gol de Machado, pero a los 40 minutos tras un bochazo de Alvarez y el cabezazo hacia atrás de un zaguero de Argentino, el ingresado Conti descontó con un "testazo" bombeado por encima del arquero y puso suspenso en los 10 últimos minutos, los 5 que quedaban y otros 5 de adicional. Tercera derrota consecutiva del elenco dirigido técnicamente por Sergio Geldstein.

EL PANTALLAZO
Con estricto protocolo se llevó a cabo la organización del partido de parte del club local a raíz del brote de Covid que afectó a 4 integrantes del plantel de Argentino de Quilmes. Con un metro de espacio entre los periodistas sentados en los pupitres y uno o dos asientos de distancia entre los que se hallaban en la platea, todos con barbijo. En ese sector se ubicaron los periodistas, jugadores y allegados de ambos planteles, y también el entrenador de Argentino de Quilmes Jorge Vendakis, quien por precaución, no ingresó al terreno de juego, permaneciendo en el banco su hijo y ayudante de campo Ricardo. El veterano entrenador y el histórico directivo de Armenio Noray Nakis se dieron un sentido abrazo antes del inicio del cotejo, aunque luego el segundo dio la nota. Es que al quejarse a sus jugadores tras el primer gol del local, les gritó a sus futbolistas "los dos en la misma línea, como puede ser", con el barbijo bajo la pera, lo que ocasionó el enojo de un allegado de Argentino de Quilmes por elevar la voz sin tapabocas. Discutieron un rato, ya que ante el reclamo para que se suba el tapabocas Noray expresó "vos no me vas a hacer callar, si les estoy hablando a mis jugadores, tengo 70 años ¿Vos sos de sanidad?", a lo que el otro contestó "no te hagas el canchero, podes hablar pero sólo te pido que te pongas el barbijo". 
En lo numérico había 45 personas en la platea, 8 debajo de la misma pegados al alambrado y una decena dertrás del arco que da a Ezpeleta, cerca del córner, más un puñadito de periodistas en pupitres y cabinas. 
En cuanto a las banderas, frente a la platea divisamos nueve e idéntica cantidad de tirantes, mientras que detrás del arco que da a la sede se colgaron 6 "trapos". Además por el tema del coronavirus Argentino ocupó el vestuario de la sede social e ingresó al campo por una puerta cercana al banderín del córner, mientras que Armenio utilizó el camarín ubicado debajo de la platea entrando al terreno por la mitad de cancha. En el segundo tiempo un muchacho de prensa de Argentino de Quilmes sufrió un mareo y fue atendido por un enfermero, reponiéndose minutos más tarde.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Elías Gómez (5) A; Elías Martínez (5) A, Matías Correa (6), Germán Aguirre (5) y Matías Billordo (6) A (89´Néstor Herrera); Leonel Barrios (6), Marcelo Vidal (6) y Lucas Vera Piriz (7); Matías Martínez (7) A (78´Agustín Piñero Da Luz); Camilo Machado (7) y Franco Sosa (6) (89´Matías Irala). Suplentes: Matías Mansilla, Walter Hermoso, Francisco Rodrigo y Jonathan Cañete. DT: Jorge Vendakis.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Fabricio Henricot (7); Agustín Pereyra (5), Sebastián Silguero (4) A, Juan Cruz Huichulef (5) A y Lucas Pruzzo (5) (82´Pablo Monje); Nicolás Sánchez (5) A (57´Alejo Roa), Facundo Britos (5) (82´Marcos Rouzies), Leonel Álvarez (5) y Lautaro Arellano (5) (57´Angel Stringa 5); Christian Soria (5) y Brian Risso Patrón (6) A (70´Matías Conti).Suplentes: Juan Cuesta y Lautaro Montani. DT: Sergio Geldstein.

Jugado el 10 de abril
Goles: 45' Matías Martínez, 77 ́Machado y 85'Conti.
Cancha: Argentino de Quilmes (buena).
Árbitro: Sebastián Bresba (4).
Asistentes: Martín Giampaolo y Cristian Colonesse.
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.
Resultado moral: Argentino de Quilmes 3 - Armenio 1