Tachame la doble
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Tigre Tigre

Tachame la doble

Tigre le ganó 2-0 a Temperley con dos goles de Pablo Magnín. El de Victoria viene con cuatro triunfos consecutivos y el "Gasolero" sufrió su tercera derrota consecutiva. (Foto: Adán Solián)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El primer tiempo de Tigre. Demostró gran fútbol y pudo haber convertido varios goles. Buen partido de Menossi, Prediger, González Metilli, Becker, Fernández y Magnín.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Se vistió de blanco. Se paro con un 4-4-2. Comenzó con un movedizo Campana, quien tuvo dos ocasiones mediante remates desde afuera. Con el correr de los minutos se dejó jugar a su rival. Tras el primer gol de la visita no reaccionó y se desconcentró. Le hicieron el segundo y le pudieron haber un par más, pero la mala definición de Tigre y el palo lo ayudaron. En el segundo tiempo no reaccionó. Ni los cambios lo ayudaron, es más, empeoró al equipo de Ruiz. La defensa tuvo una mala noche, siempre parados muy en línea y adelantados. Cada vez que atacó llegó hasta tres cuartos y después se nubló. Casi no inquietó a Zenobio.

TIGRE: Usó la camiseta tradicional. Su esquema fue un 4-4-2. Trató de manejar la pelota en el medio, donde logró tener juego con González Metilli, Prediger, Menossi y Fernández. En la primera que tuvo su goleador, Magnín, no perdonó, gambeteando al arquero y definiendo a la red. Dos minutos después quiso hacer el mismo gol, pero se tropezó con la pelota y un cabezazo dio en el palo. Pasados los 20 minutos, Carreras vio un penal inexistente y el 9 lo transformó en gol. En el primer tiempo desperdició muchas situaciones de gol y no pudo aumentar la diferencia. En el segundo tiempo, con los cambios decidió levantar el pie del acelerador. Tuvo la pelota y dejó correr los minutos para pensar en el próximo partido por la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
En una tarde lluviosa, el estadio no contó con banderas por decisión de la APREVIDE. En la platea se hizo presente un centenar de allegados de ambos equipos, separados por un cordón policial. Los jugadores de Tigre que acompañaron al plantel se ubicaron en un costado. 

TEMPERLEY 0: Joaquín Papaleo (5); Leonardo Zaragoza (5), Facundo Gómez (4), Facundo Rodríguez (4) y Santiago Bustos (5); Elías Contreras (5)(61´ Sebastián Martelli 5A), Gaspar Vega (5), Agustín Allione (5)(61´ Mauro Molina 5) y Agustín Campana (5); Lucas Baldunciel (5)(45´ Axel Paiva 5) y Román Brotzman (4). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Federico Crivelli, Lucas Mulazzi, Brian Machuca, José Vivanco, Facundo Pumpido y Franco Díaz

TIGRE 2: Felipe Zenobio (6); Lucas Blondel (6), Fernando Alarcón (6), Abel Luciatti (6)(45´ Francisco Oliver 6) y Sebastián Prieto (6); Lucas Menossi (7)(68´ Cristian Zabala), Sebastián Prediger (7), Francisco González Metilli (7)(72´ Victor Cabrera) y Tomás Fernández (7)(60´ Ijiel Priotti 6); Diego Becker (7) y Pablo Magnín (8)(68´ Enzo Díaz). DT: Diego Martínez. Suplentes: Manuel Roffo, Gabriel Compagnucci, Agustín Cardozo y Martín Galmarini

Jugado el 10 de abril
Goles: 16´ y 23´ Pablo Magnín (el 2º de penal)
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Jose Carreras (5) El penal que le cobró a Tigre no fue.
Asistentes: Hugo Páez y Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez.
Resultado Moral: Temperley 0 - Tigre 4