Defensores y una tarde con mucha suerte
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Defensores y una tarde con mucha suerte

El Dragón no jugó bien ni ofreció una imagen sólida, pero las circunstancias jugaron a favor suyo y se impuso 2-0 sobre Guillermo Brown. (Foto: Twitter @defeweb)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: La sumatoria de acciones fortuitas para Defensores tanto en ambos goles como en el ataque visitante que fue sancionado como falta local sin dar suficiente tiempo para que la ley de ventaja terminara en gol. Además, Guillermo Brown desperdició un penal.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: El Dragón continúa en proceso de formación y, como si fuera poco, sintió la ausencia de Juan Manuel Olivares, contagiado por COVID-19. Sin demasiados argumentos en el juego ni méritos para abrir la cuenta, se encontró con la ventaja gracias a un tiro libre de Elías Borrego que se desvió en Braian Aquino.
Antes de justificar la apertura del marcador, llegó el segundo inesperadamente porque Silvio Martínez -siempre inquietó con sus corridas- lanzó un centro por lo bajo con el botín izquierdo y la pelota se metió despacio por el segundo palo ante el desconcierto de Franco Agüero, quien esperaba que el delantero que llegaba pudiera conectar el envío.
Más allá de los goles, el triunfo local se explica en las buenas intervenciones de Ignacio Pietrobono y la enorme cuota de suerte o como cada uno desee llamarlo porque, además de las circunstancias mencionadas, un avance de Leandro Lagunza fue sancionado como infracción de Máximo Levi apenas un segundo antes de que un rechazo erróneo de Luciano Goux terminara en gol en contra. Y a todo eso hay que agregarle el penal desperdiciado por Gonzalo Bazán.
Si bien quedó en deuda nuevamente desde el aspecto netamente futbolístico, Defe ganó por primera vez en el torneo y podrá trabajar con mayor confianza durante la semana.

GUILLERMO BROWN: A las limitaciones excesivas que expone, hay que sumarle la increíble sucesión de hechos desafortunados que sufrió en el Bajo Núñez. Aunque en el primer tiempo dejó una mejor imagen que el dueño de casa, chocó con las manos de Pietrobono en distintos momentos y tampoco logró que la pelota parada -su recurso más peligroso- pudiera desnivelar. Para colmo de males, Bazán, el futbolista de mejor rendimiento ofensivo, desaprovechó la pena máxima luego de la falta que Juan Manuel Sosa le cometió dentro del área a Lautaro Parisi. Previamente ocurrió el gol invalidado porque Carlos Córdoba sancionó una infracción antes de que concluyera el avance. Los cabezazos de Bruno Paladini, la pegada de Bazán y el derechazo potente del ingresado Matías Ahumada no fueron suficientes para que el equipo de Puerto Madryn pudiera aspirar a llevarse un punto de Buenos Aires.

EL PANTALLAZO
A raíz de las lluvias que azotaron Buenos Aires de manera intermitente durante todo el sábado, la dirigencia de Defensores de Belgrano decidió prescindir de la platea y utilizar la cabecera techada para que los allegados locales, una parte del periodismo -el resto, en zona de cabinas- y los jugadores no convocados pudieran observar el partido sin mojarse. Tan sólo dos banderas decoraron los alambrados, cada una detrás de un arco. La gente del club local gritó los goles, le realizó algunos reclamos al árbitro Carlos Córdoba y despidió con aplausos al equipo, acompañado de un escueto "vamos, Defe / vamos, Dragón". Cinco personas estuvieron en la otra cabecera en representación de Guillermo Brown.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Ignacio Pietrobono (7); Nicolás Álvarez (5)(A), Luciano Goux 6)(A), Emiliano Mayola (5), Máximo Levi (5)(A)(76' Mauricio Campolongo); Juan Manuel Sosa (5); Marcos Rivadero (5)(A)(ST Alejandro Vallejos 5), Elías Borrego (6)(89' Ramiro Rumbolo), Silvio Martínez (7)(76' Nahuel Piethe); Alejandro Lugones (6) y Luis López (4)(86´ Iván Sandoval). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Marcos Peano, Matías García y Gonzalo Aquilino

GUILLERMO BROWN 0: Franco Agüero (5); Leandro Lagunza (4), José Villegas (6)(A), Bruno Paladini (6), Guillermo Ferracuti (6); Braian Aquino (5)(A)(82' Matías Ahumada); Lautaro Parisi (5), Franco Sivetti (5), Mauricio Vera (4), Gonzalo Bazán (5); Samuel Hernández (5)(A)(64' Oscar Belinetz). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Luciano Guarracino, Matías Ruiz Díaz, Lautaro Coronas, Tomás Assennato, Sebastián Benega y Sebastián Medina

Jugado el 10 de abril
Goles: 52' Elías Borrego y 66' Silvio Martínez
Detalle: 77' Gonzalo Bazán ejecutó un penal por encima del travesaño
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (4)
Asistentes: Mariano Ruas y Leandro Núñez
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Guillermo Brown 1