San Telmo sumó su segunda victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

San Telmo sumó su segunda victoria

El Candombero volvió a ganar. Esta vez derrotó 2-1 a Brown (Adrogué), sumando así su segundo éxito al hilo. El primero lo había conseguido en Puerto Madryn la semana pasada. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Telmo fue superior en la primera etapa, convirtió dos goles, pero pudieron ser más, en el complemento se retrasó y terminó sufriendo en los últimos minutos.  

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Desde el primer minuto fue a buscar el área rival y generó situaciones de riesgo, a los 19 minutos se puso en ventaja luego de una gran jugada de Thomas Amilivia que le robó una peloa a Enzo López en el área, el defensor tricolor le cometió una falta que el árbitro sancionó con penal. Desde los doce pasos Damián Toledo eligió el palo opuesto al que se tiró Martín Ríos y puso el 1 a 0. En ventaja los dirigidos por Pablo Frontini volvieron a golpear gracias un pase de Thomas Amilivia a Ricardo Ramírez que le ganó las espaldas a los defensores y frente a Ríos definió de manera implacable. Pudo haber convertido el tercero por intermedio de Lucas Megarejo con un remate que atajó Ríos o a través de Amilivia con otro tiro donde la pelota se fue desviada. En el complemento se retrasó, en parte por el desgaste realizado en los 45 minutos iniciales y por el ingreso de más jugadores de la visita en la ofensiva, pero resistió muy bien todos los centros que tiraron, con el gol de Acosta debió sufrir en los últimos minutos de manera injusta. Segunda victoria de San Telmo en la Primera Nacional, primera como local. 

BROWN (Adrogué): Flojo primer tiempo, fue superado en todo momento por el dueño de casa que lo tuvo a maltraer y le convirtió dos goles, casi no llegaron a la valla defendida por Alan González y los delanteros estaban muy solo por lo que no recibían el balón. En el complemento, con la necesidad de descontar, Pablo Vico puso mas gente en el ataque y en base a la fórmula de los centros complicó al candombero, Alan González sacó dos pelotas muy peligrosas, la última un remate a quemarropa de Facundo Bruera que pudo mandar al córner. El gol de Mateo Acosta le dio algunas esperanzas de volver con un punto, pero sus recursos se hicieron anunciados para los centrales locales. Con esta derrota Brown no solo perdió el invicto sino que fue desalojado de la punta de la Zona B donde quedó a tres unidades del líder Independiente Rivadavia de Mendoza. 

EL PANTALLAZO
Las lluvias caídas hasta las primeras horas del domingo había quedado atrás, en el momento en que empezó a rodar el balón, el solo se dejó ver en el medio de las nubes, lo que daba un clima agradable, las calles aledañas al estadio estaban transitadas por hinchas, muchos se acomodaron en terrazas vecinas, dentro del estadio había allegados de los dos clubes y periodistas, la mayoría de ubicó en la tribuna de socios conocida como Fiorino y en la platea. Con el triunfo los locales se retiraron contentos y aplaudieron al equipo. 

SAN TELMO 2: Alan González (6); Lucas Arce (5), Lucas Meza (5), Héctor González (5)A y Franco Quiróz (6); Alexander Zurita (5)(81´ David Achucarro), Damián Toledo (6) y Ramiro López (5)A; Lucas Melgarejo (6)A(65´ Cristian Medina), Thomas Amilivia (6)(65´ Esteban Rueda) y Ricardo Ramírez (7)(90´ Claudio Salina).  DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, Gastón Albornóz, Adrián Fernández, César Carranza y Rodrigo González.      

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (5); Ariel Kippes (5), Nicolás Arrechea (5), Enzo Ortiz (4)(45´ Mauro Bazán 5) y Alejandro Gómez (5)(78´ Ramiro Formigo); Matías Sproat (5)(78´Jacobo Mansilla), Pablo Cortizo (5)A, Nicolás Sánchez (5) y Matías Noble (6)(68´ Agustín Graneros); Facundo Bruera (5) y Mateo Acosta (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Mauro Ruggero, Matías Rodríguez, Matías Sánchez, Agustín Vallejos y Juan Mendoza.

Jugado el 11 de abril. 
Goles: 19´ Damián Toledo (p), 24´ Ricardo Ramírez y 71´ Mateo Acosta.   
Cancha: San Telmo (muy buena)
Árbitro: Guillermo González (5)
Asistentes: Duilio Montello y Hernán Vallejos.    
Cuarto árbitro: Lucas DI Bastiano.    
Público: 200 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: San Telmo 3 - Brown (Adrogué) 1