Lázaro, levántate y gana
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Lázaro, levántate y gana

Dep Merlo le ganó 3 a 2 a Flandria como visitante con un Lázaro Romero imparable. Mariano Guerreiro y Lautaro Gordillo convirtieron para el Canario que se quedó con 10 por la expulsión de Alejandro Gonzalez en el final. Mientras que Mauro Pajon de penal y el propio Lázaro Romero en dos ocasiones hizo lo propio para el Charro. (Foto: Luciana Bidegain - Diario Charro)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El pésimo partido de la defensa de Flandria, que estuvo muy dubitativa y que cometió errores que hicieron que perdiera el partido. Sumado al partidazo que jugó Lázaro Romero, quien sacó provecho al máximo de esto.

QUÉ HICIERON 
FLANDRIA: Arrancó jugando mal, sin ideas se vio superado por su rival y tras un penal, quedó abajo en el marcador. No levantó cabeza hasta poco antes de finalizar el primer tiempo, donde mostró su mejor cara y con Franco Tisera y Mariano Puch a la cabeza, empezó a ilusionarse con el empate. Si bien lo frenó el entretiempo, el complemento fue una continuación de ese contexto y pudo igualar la cosas. Tras un pase en profundidad de Alejandro Gonzalez y un centro de Matias Nouet, anticipó Mariano Guerreiro y convirtió la igualdad. Siguió siendo mejor y se perdió dos goles claros para darlo vuelta, pero pagó caro nuevamente un horror en el retroceso y pasó a perderlo otra vez. Igualmente no bajó los brazos y Lautaro Gordillo, en la primera que tocó y tras una asistencia de taco de Joaquin Ibañez, volvió a empardar. En su mejor momento, cuando otra vez parecía que se llevaba a Merlo por delante, uno nuevo error en la marca de un córner hizo que por tercera vez y de manera definitiva, el resultado fuera a favor de la visita. No tuvo sustento moral como para soñar con otro empate y casi ni le llegó a Tursi. Encima sobre el final se quedó con 10 por la expulsión de Alejandro Gonzalez, que vio la roja por cortar un contraataque.
Así, Flandria perdió en su casa y la punta en un partido clave por errores propios.

DEPORTIVO MERLO: De arranque desplegó mejor su idea. Fue claro, directo y ambicioso para salir con determinación a plantarse ante el puntero en su casa. El esfuerzo tuvo premio y luego de avisar un par de veces, logró abrir el marcador. Después de que Martin Gonaldi cobrara penal por un choque de Germán Yacaruso sobre Jonathan Moran, Mauro Pajon lo cambió por gol. Detrás del tanto convertido siguió con esa idea y fue en búsqueda del segundo pero falló en la definición. Bajó el rendimiento sobre el final de la primera parte y en el inicio del segundo tiempo, le convirtieron rápido. Lázaro Romero, que ya venía con un partido destacado, aprovechó un error en un retroceso en el local y puso el segundo de una contra. Luego le volvieron a empatar el pleito casi sin darse cuenta. Pero de la mano otra vez de Lázaro Romero que capitalizó una nueva falla de la defensa de Flandria en un córner, definió entre un lío de piernas en el área chica, marcó el tercero y libró cifras definitivas al partido.
Así, Deportivo Merlo se llevó un triunfazo de la casa del puntero ante un rival difícil y jugando bien, además de que supo aprovechar las facilidades que Flandria le dio.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como todos por el protocolo del Covid 19. Hoy no hubo banderas como en otros partidos colgadas en la tribuna. Unos 50 allegados de Flandria vivieron el cotejo desde la tribuna, y gritaron mucho los goles propios como así insultaron al árbitro en algunas jugadas. Aplausos para sus jugadores pese a la derrota cuando el partido finalizó.
De Dep Merlo, 40 personas allegadas. Que también gritaron mucho sus goles y se fueron eufóricos como toda la delegación por el triunfo.

FLANDRIA 2: Germán Yacaruso (5)A; Mariano Puch (6), Carlos López Quinteros (4), Andrés Camacho (3)A y Nicolás Henry (3)(68´ Alejandro Cabral); Matías Nouet (6)(77´ Hernán Altolaguirre), Walter Lugo (5), Alejandro González (5) y Joaquín Ibáñez (6); Franco Tisera (6)(68´ Lautaro Gordillo) y Mariano Guerreiro (5)(85´ Francisco Nouet). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Lucas Espeleta, Tobías Bovone y Julián Ford.

DEPORTIVO MERLO 3: Federico Tursi (5); Juan Ignacio Motroni (5)A, Sebastian De Luca (5), Mauro Aguirre (5) e Iván Gauna (5)A; Alejandro Avallay (5)(63´ Cristian Seltzer), Guillermo Ojeda (6), Mauro Pajón (6)(92´ Marcelo Tinari) y Franco Benítez (6)A; Jonathan Morán (6)(85´ Enzo Benítez) y Lázaro Romero (8)(92´ Nazareno Pompei). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo, Rodrigo Godoy y Ariel Cólzera.

Jugado el 11 de abril
Goles: 21´ Mauro Pajón (p), 47´ Mariano Guerreiro, 59´ y 77´ Lázaro Romero y 69´ Lautaro Gordillo
Expulsado: 93´ Alejandro González, por roja directa (juego brusco) 
Árbitro: Martín Gonaldi (4) Mal arbitraje. Si bien supo llevar bien las riendas del partido, tuvo errores que incidieron en el resultado. El penal sancionado, al haber choque, queda a criterio propio del juez, aunque tanto el arquero como el delantero van en disputa de la pelota que está en el aire, no pueden esquivarse. Luego en el segundo gol de Flandria, Joaquín Ibáñez arranca en Off Side. Y el error más grosero fue un penal no cobrado a favor de Flandria por una mano en el área durante el segundo tiempo.
Cancha: Flandria (regular).
Resultado Moral: Flandria 3 - Deportivo Merlo 3