Partido luchado, división de puntos
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Partido luchado, división de puntos

Excursionistas e Italiano igualaron en el Bajo Belgrano, en un partido que tuvo la mayor parte de las emociones durante la primera etapa. (Foto: Luli Bidegain)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Al igual que en varios de los deportes, los errores del rival forman parte del juego y, siempre y cuando el reglamento lo permita, siempre existe la oportunidad para aprovechar esos momentos y festejar goles propios.

QUÉ HICIERON 
EXCURSIONISTAS: La tarde del martes 13 comenzó de la peor manera, con un gol a los 17 segundos de juego (en la quiniela, el 17 significa la desgracia).
En el fútbol, no es habitual recibir un gol tan pronto, pese a haber hecho el saque inicial. Una distracción que, muchas veces, se paga muy caro.
Arrancar con un resultado adverso es, sin lugar a dudas, una mochila muy pesada que cuesta mucho llevar sobre las espaldas, especialmente, en condición de local.
Devolvió el golpe recibido, cuando igualó el marcador y le sirvió para respirar con un poco de alivio. Cuando se comenten errores graves, se necesita un poco de aire fresco, ese viento que genera la red cuando se mueve, debido al ingreso de la pelota en el arco y el árbitro señala la mitad de la cancha.
No le duró mucho la paz. Nuevamente, una mala sincronización de los encargados de defender y una indecisión del arquero local trajeron como consecuencia un festejo Azzurro, en los pies del mismo verdugo del comienzo.
La aguja de la histórica balanza del balonpié volvió a su sitio, cuando Arias anotó e hizo recuperar las sonrisas a los allegados presentes, borrando los rostros de angustia que se habían instalado en ese sector de las gradas.
Durante la segunda etapa, siguió intentando, pero también dejó a la intemperie a algunas de las ventajas defensivas que había mostrado antes del descanso. El destino, las manos de Kletnicki y la mala puntería de Sandoval se pudieron de acuerdo para que el resultado no se modificara.
En el campo contrario, allá enfrente, Arbello, Muller y Maitini no tuvieron éxito en la tarea de generar peligro concreto. La jugada más clara fue la que tuvo a Arias como definidor, a quien la suerte no lo ayudó.
Fueron noventa minutos de fútbol que arrojan un balance que muestra una flecha descendente, en especial, por lo sucedido en la última línea, en la zona donde el peligro acecha, a donde el adversario no debe transitar como si fuese la calle Florida.

SPORTIVO ITALIANO: Sorpresivamente, se encontró con un regalo muy bueno y que no es frecuente recibir: un gol antes del primer minuto de juego.
Interceptan una pelota y fabrican una cadena de pases, cuyo último eslabón lleva el apellido de Mazza, quien volvería a festejar nuevamente. Rostros incrédulos en la tribuna visitante, sonrisas ocultas detrás de los tapaboca. Así comenzaba la visita del ACIA al estadio de Excursionistas.
Dicha alegría se interrumpió, cuando los dueños de casa recuperaron el ritmo cardíaco e igualaron el resultado. Al descubrir que existían fisuras en el esquema táctico de su rival (la línea defensiva y la línea de creación y ataque), pensó que estaba frente a un talón de Aquiles, al cual sería posible explotar para anotar más goles y asegurar el resultado.  
"Del dicho al hecho, ya no hay un gran trecho", diría Pablo Mazza, quien definió de una manera notable, ante la indecisa salida de Kletcnicki.
Como ya quedó expresado, hubo otra igualdad y ya ninguno de los dos equipos volvería a tener una ventaja sobre otro.
Finalizó el entretiempo y aún restaban muchos minutos por jugar. Siguió apostando muchas fichas a no regalar lo que había obtenido hasta ese momento. Para ello, aplicó la misma receta, la cual le había dado satisfacciones en el arco contrario. Promediando la etapa,  Sandoval no aprovechó dos claras situaciones: en una de ellas, no tuvo la frialdad necesaria para apuntar y definir ; en la siguiente, el guardavalla local le ahogó el grito de gol.                                                                      
Faltó poco para llevarse una victoria rumbo a Ciudad Evita. Aún queda tiempo para mejorar, ganar y subir en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
En estos tiempos de pandemia, los protocolos vigentes se aplican y se prohíbe la concurrencia del público aficionado al fútbol.  Unos 35 allegados se distribuyeron en la platea, mientras que, en la tribuna visitante, unos 22 representantes azzurros observaron el partido desde la cabecera.
Las quejas contra Rodrigo Pafundi partieron de los sectores antes mencionados, pero, las palabras más fuertes estuvieron en la platea, cada vez que un fallo favorecía al ACIA.

EXCURSIONISTAS 2 : Carlos Kletnicki (4); Alejandro Gutiérrez (4)(65´ Sebastián Pistoia), Cristian Damián Leyes (5), Diego Molina (5) y Julián Canosa (4)(84´ Matías Alanís); Sebastián Nahuel Arias (5), Leandro Montemarani (4) y Matías Morales (5); Iván Muller (5), Facundo Maitini (5)A(84´ Juan Manuel La Valle)  e Iván Arbello (6). DT: Pablo López. Suplentes: Nahuel Cajal, Patricio Roldán, Andrés Jantus y Maximiliano Gimondo

SPORTIVO ITALIANO 2: Alejandro Granero (-)(18´ Mariano García 5) ; Claudio Iván Bifiguer (5), Nicolás Pizarro Demestri (5), Nahuel Icazatti (5) y  Gonzalo Pulido (4)A ; Matías Sandoval (7)(85´ Gastón Duarte), Nicolás Ariel Zurco (4), Walter Godoy (4)(60´ Diego Bulacio 4) y Rodrigo Peralta (5)(60´ Alexis Cabrera 5) ;
Lucas Vico (5) y Pablo Mazza (7). DT: Lucas Crespín - Ariel Crespín. Suplentes: Lucio Nadalín, Jhomar Molina Guerra y Carlos Ortíz López.

Jugado el 13 de abril
Goles: 17 seg y 22´ Pablo Mazza ; 3´ Leyes y 36´ Arias. 
Árbitro: Rodrigo Jorge Pafundi (3) Se equivocó para los dos lados, pero perjudicó un poco más al conjunto local. Si los datos no fallan, el colegiado dirige en la 1ª C desde mediados del año 2012. 
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Resultado moral:  Excursionistas 2 - Sportivo Italiano 2