Suma y sigue
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Español Deportivo Español

Suma y sigue

Ajustada victoria de Leandro N. Alem sobre Español para escalar posiciones. Fue 1-0 con gol de Santiago Galelli. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Saber defender con uñas y dientes la mínima diferencia, cerrándole los caminos al rival.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Por demás loable actitud del once de Cordone. Contario a lo esperado, buscó generar circuitos por abajo aunque en ocasiones recaía en el centro. Al buen manejo de Serrano se agregó la solvencia de Kulich y la movilidad de Galelli, quien desperdició un buen mano a mano, tapado por el arquero visitante. En la segunda parte, creció Chacón para aportar más fútbol. El gol vino por una jugada que generó el tándem Cordero-Kuszco, centro del calvo que se estrelló en palo y el goleador de la tarde no tuvo más que empujarla. Posterior al gol, los cambios le dieron otro aire para las réplicas aunque sostuvo la diferencia en su zona defensiva donde la solidez y la solidaridad se aliaron al justo triunfo. Levanta el Lechero, sumando tres encuentros sin perder con valla invicta y sube en la tabla general.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Ordenada pero poco ambiciosa la versión del conjunto del Bajo Flores. Criteriosos sus volantes pero faltos de peso ofensivo. Visitó el área ajena con peligro con un cabezazo que pasó cerca. En el complemento se vio superado por el local. Con el marcador en contra salió a vender cara su derrota, pero más allá de la categoría de Maza, tibio fue el panorama para acercarse a una igualdad que no mereció.

EL PANTALLAZO
Habitual colorido, con una cuarentena de trapos en los alambres aledaños como "Barrio Fonavi", "Bº Maravilla" y "Alem te llevo en el alma". En la platea, alrededor de 50 personas entre allegados de ambas instituciones (más unas 12 personas en el corralito para los visitantes) y Prensa partidaria. Vivieron el partido tranquilos pero subió la temperatura en el ST, con el gol que se festejó bastante. Despedida a puro aplauso y grito para el ganador.

LEANDRO N. ALEM 1: Cheppi (6); Cordero (5), Lara (5), Rojas (6) y Portillo (6); Kuszko (5), Kulich (7), Serrano (6)(67´ Cristaldo) y Chacón (6)(80´ Grecco); Galelli (6)(80´ Gay) y Buono (5)(63´ Caspary). DT: Cordone. Suplentes: Alstitud, Junco y Aquino
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Brambatti (5); Moreno (5), Pérez Serra (6), Jorge Benítez (5) y Prieto (5); Vocos (5)A(90´ Conceicao), Coronel (5)(67´ Leguizamón), Bolig (5) y Maza (7); Tabone (5) y Otaviani (6)(59´ Acuña 5). DT: Vázquez. Suplentes: Lescano, Rey Hilfer, Pereyra y Falótico

Jugado el 13 de abril
Gol: 68´ Galelli
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Del Barba (7)
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Deportivo Español 0