Valenzuela-zo
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Atlas Atlas

Valenzuela-zo

Atlas festejó en la Dársena con un golazo de tiro libre de Gonzalo Valenzuela. El Marrón le ganó 1-0 a Dock Sud y ya es escolta junto a Argentino de Merlo. (Foto: Atlas Prensa oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El buen juego desplegado por Atlas en algunos pasajes de la primera etapa que le permitió a la visita ponerse en ventaja y luego sostener el resultado en el complemento. 

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: En la primera etapa su mayor fuente de desequilibrio fueron las corridas de Sergio Modón, que asustó con un bombazo alto desde fuera del área y otro remate que desvió Grieger. Pero por momentos el local perdió la pelota y por ello la visita tuvo también un par de chances con un cabezazo de Nicolás Pérez atajado por León y otro desviado de Scarnato. Después del tanto de Atlas, el local sintió el golpe, le costó llegar y le crearon ocasiones.
En la segunda parte el elenco dirigido por Guillermo De Lucca buscó atacar, pero le costó encontrar claridad e ideas y además padeció algunos contragolpes. De todas maneras casi lo empata a los 45 minutos con un violento remate del ingresado Gonzalo Pérez que se fue muy cerca de un palo. El plantel del "Docke" se retiró con mucha bronca por un claro penal que Lucas Ozuna no cobró en perjuicio de Leandro Caruso, aunque el delantero se hallaba sin dudas adelantado, pero el referí no cobró el penal y el asistente Franco Schmidt avisó del off side con una demora inentendible. 

ATLAS: Algunos pasajes de buen fútbol le bastaron a los conducidos tácticamente por Néstor Retamar para concretar y llevarse los 3 puntos del estadio de Los Inundados. El talento de Gonzalo Valenzuela y el aporte de los volantes sirvieron para ponerse arriba en la chapa en la primera mitad. En el complemento, Nicolás Prdo y Santiago Correa, la dupla de centrales de la visita, se lucieron rechazando cada pelota que caía en área del equipo del Barrio Los Naranjos, mientras que en materia ofensiva se apostó a las réplicas. El "Marrón" acumula once presentaciones oficiales sin traspiés y con un partido pendiente ante el líder Central Córdoba en Rosario, es escolta junto a Argentino de Merlo a sólo dos unidades del "Charrúa". 

EL PANTALLAZO
En lo numérico 27 personas en la platea central, en su mayoría allegados de Atlas y jugadores que no actuaron, más 4 periodistas. En la platea de al lado, había 41 allegados del "Docke" y en la tribuna local 9 almas, más unas 20 personas en la zona de la terraza y las cabinas de transmisión. En cuanto a las banderas divisamos 5 en la popular local, una del otro arco y cinco colgadas del alambrado de la platea.
Por el lado de los jugadores de Atlas que estaban en la platea demasiados insultos hacia el árbitro, hacia algunos jugadores de ´Dock Sud y hasta a los 6 hinchas del "Docke" que miraban el partido desde la terraza de uno de los monoblocks cercanos al arco más cercano al Puente Avellaneda y que les decían que "vamos a ver cómo se van de acá" y "cerrá el or.. Atlas que tardaste 7 años en ascender". También respondieron algunos desde los edificios del lado sur. Por momentos parecían más hinchas que jugadores, al punto que desde el vestuario visitante les dijeron a los futbolistas de Atlas que allí estaban que alienten pero sin provocar porque algunos simpatizantes de Dock Sud tenían ganas de venirlos a buscar. Por el lado de la gente del "Docke", también demasiados insultos hacia el referí, tanto en la zona de plateas como en la de cabinas. Y aquí una crítica constructiva, para ambos lados (y que bien puede aplicarse a otros cotejos que se jugaron a puertas cerradas en cualquier categoría): no se puede cuestionar cada uno de los fallos del árbitro, hasta los más insignificantes y los que resultan claros y justos viviendo todo el partido a puro epíteto, tanto hacia el referí como también en contra del futbolista rival. En determinado momento cansa que cada falta que se cobre o presunta infracción que no lo es y correctamente no se cobra, sea cuestionada motivando un reclamo o un insulto cada 20 segundos, más en un partido a puertas cerradas donde se supone que no van hinchas sino dirigentes y futbolistas de cada institución que deben tener comportamientos más mesurados. 

DOCK SUD 0: Nahuel León (6); Nahuel Troxler (6) A, Enzo Tamborelli (5), David Orellana (5) y Lucas Medina (5) (66´Lucas Villalba); Sergio Modón (6), Matías Giménez (5) A (56´Leandro Caruso 6), Federico Motta (5) (66´Gabriel Díaz) y Gustavo Oberman (5) (71´Gonzalo Pérez); Matías Blanco (5) (56´Fabricio Espósito 5) y Brian Chávez (5). DT: Guillermo De Lucca.  Suplentes: Matías Wysocki y Cristian Tula. 

ATLAS 1: Ricardo Grieger (6); Gonzalo Gamarra (6), Nicolás Pardo (7), Santiago Correa (7) y Ezequiel Flores (5) A; Kevin González (6) (64´Fernando Maldonado) Nicolás Pérez (5) A (87´Lucas Mansilla), Enzo Oviedo (6)  y Oscar Acuña (6) A (64´Luis Jurchesen); Gonzalo Valenzuela (7) (64´Matías Gal) y Lucas Scarnato (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Joaquín Montiel y Editson Còrdoba Mena. 

Jugado el 13 de abril
Gol: 29´ Valenzuela.
Cancha: Dock Sud (muy buena).
Árbitro: Lucas Ozuna (5).
Asistentes: Lucas Isla y Franco Schmidt.
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta.
Resultado moral: Dock Sud - 0 Atlas 1.

CURIOSIDADES
Dock Sud perdió como local después de 15 presentaciones pues no caía como anfitrión desde el 10 de setiembre de 2019 en un 0-1 ante Laferrere. En tanto, Dock Sud y Atlas jugaron por segunda vez en el estadio de Los Inundados y por primera en la "C". Solo en la temporada 2008-2009 había actuado como local en su reducto. Los otros choques fueron en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 de la Primera D y en sus encuentros de local ante el "Marrón· el "Docke" actuó como local en cancha de Victoriano Arenas y Cañuelas, en ambos casos a puertas cerradas como este martes 13 de abril ante Atlas.