Tucumán le sienta bien al Funebrero
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Tucumán le sienta bien al Funebrero

En el cierre de la quinta jornada, Chacarita Juniors le ganó a San Martín (Tucumán) en La Ciudadela por la mínima. El gol del triunfo fue anotado por Emanuel Ibáñez. El Funebrero logró su tercer triunfo en fila en el Jardín de la República y se prende en la pelea. (Foto: San Martín de Tucumán)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: La presión alta del equipo dirigido por Cristian Aldirico forzaba al error en la salida de su rival. De esta forma pudo llegar al gol y llevarse los tres puntos.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con Floreal García al mando del primer equipo, luego de la salida de la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez, los tucumanos buscaban quebrar la mala racha. Con muy poco superó a su rival en la primera parte y le faltó efectividad para abrir el marcador. Estigarribia contó con las mejores situaciones, pero estuvo con la pólvora mojada. En el complemento manejó la pelota, pero no inquietaba el arco de Emanuel Trípodi. El tanto de Chaca fue un baldazo de agua fría. Con más amor propio que con ideas futbolísticas intentaba rescatar un punto. La única clara fue un disparo de Gonzalo Gutiérrez, sin embargo, el palo le negó el gol. El Santo estiró a ocho los partidos sin victorias en La Ciudadela y hace doce que no conoce lo que es sumar de a tres. En la próxima fecha visitará a Nueva Chicago, en Mataderos.

CHACARITA JUNIORS: El Funebrero presionó en la salida a su rival para provocar el error, en especial en el sector izquierdo de la defensa de San Martín. La chance más clara de la primera parte estuvo en los pies de Matías Gallegos, pero Ignacio Arce reaccionó a tiempo y le tapó el remate. En el segundo tiempo siguió con el mismo libreto y además le cerraba los espacios a su rival. A los 23’, una equivocación entre el arquero y Juan Orellana, dejó servida la pelota a Gallegos, quien asistió a Emanuel Ibáñez y éste, aprovechando el arco vacío, la picó y anotó el gol de la victoria. Con la ventaja a su favor se replegó en su área y apostaba al contragolpe para liquidar el encuentro. Sin muchos sobresaltos aguantó el resultado hasta el pitazo final. Chaca sumó su segunda victoria en fila y se puso cerca de los primeros lugares. En la jornada que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.

EL PANTALLAZO
Solamente los dirigentes, allegados y periodistas pudieron ingresar a La Ciudadela. En los alrededores se pudo ver a los hinchas del Santo. La salida de los jugadores estuvo acompañada por fuegos artificiales desde las inmediaciones de la cancha. Por los altavoces del estadio sonaban cánticos de la hinchada. En los últimos minutos del cotejo volvieron a aparecer las bombas. Tras el pitazo final se pudo ver algunos rostros de los directivos preocupados por el mal momento futbolístico.
Por el lado de Chaca, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y se ubicaron en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (4); Hernán Lópes (4), Hernán Pellerano (6), Juan Orellana (4) (85’ Lucas Cano) y Lucas Diarte (5); Juan Imbert (5) (76’ Leandro Vella), Gustavo Abregú (4) (84’ Gonzalo Gutiérrez), Alberto Costa (6) y Emanuel Cuevas (5) (67’ Iván Navarro 5); Marcelo Estigarribia (4) y Nicolás Moreno (6). DT: Floreal García. Suplentes: Nicolás Carrizo, Emiliano Purita, Gastón Monroy, Matías Ballini y Maximiliano Martínez.

CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Trípodi (6); Aarón Barquett (5) (45’ Lucas Pérez Godoy 5), Iván Centurión (6) (44’ Diego Menghi 6), Ramiro Ríos (5) y Enzo Silcan (6); Alexis Vega (5) (74’ Federico Mazur), Emanuel Ibáñez (7), Nicolás Chávez (6) y Rodrigo Insúa (6); Luciano Nieto (5) (78’ Juan Álvarez Morinigo) y Matías Gallegos (6) (78’ Ramiro Fergonzi). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Federico Losas, Agustín Piñeyro, Enzo Hoyos y Juan Baiardino.

Jugado el 13 de abril.
Gol: 68’ Emanuel Ibáñez.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular).
Árbitro: Mario Ejarque (6).
Público: 40.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Chacarita Juniors 0.