Por el Tortuga, festejó Lafe
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Por el Tortuga, festejó Lafe

Con una gran actuación de Gustavo Fernández, autor de los tres goles, Laferrere derrotó 3-1 a Victoriano Arenas y cortó una racha adversa en su estadio. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El grosero error de Zamora, quien debía expulsar a Mitre (interrumpir ocasión manifiesta de gol) y solo lo amonestó. Esto fue perjudicial para Arenas, quien preso del nerviosismo, sufrió una expulsión unos minutos después. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: El triunfo se reduce a Gustavo Fernández, pero detrás de él destacar el buen papel de Roseti por izquierda y la presentación de Quinteros, desde el vamos. El exBera avisó cuando iban tan solo 15 segundos. Una jugada rápida de Roseti hacia Fernández dejó el primer gol. Bajó la intensidad después de la ventaja, por lo que el rival empezó a manejar la pelota y, con poco, lo complicaba. Mejor arranque, imposible, con el segundo tras un rebote en el arquero. Pero al igual que en el primer tiempo, se quedó y tuvo que aparecer en dos oportunidades Mitre, pero ya en la tercera nada pudo hacer. Rápida reacción de la mano de Roseti, quien realizó una gran maniobra y cedió para la gran figura, sin dudarlo definió el Tortuga. De a poco, fue regulando y se dio el lujo de reemplazar a sus jugadores más determinantes. Luego de cinco partidos, el Verde volvió a festejar en su estadio.

VICTORIANO ARENAS: Si bien fue perjudicado, el rival lo golpeó en los momentos justos. Pobre inicio, en el cual Matías Gómez era superado con facilidad y los desbordes de Roseti complicaban con frecuencia. Luego de la desventaja apareció Romay y buscó asociarse con los delanteros al igual que Toloza. A los 35 minutos, Acosta se iba para el gol cuando fue derribado afuera del área por Mitre. Una clara ocasión manifiesta de gol, la cual no fue cobrada por Zamora y provocó el fastidio generalizado. Entre el cierre del primer tiempo y el comienzo del segundo, se quedó con uno menos y llegó el segundo rival. Allí apareció el fuego sagrado y contó con ocasiones de Toloza y Águila, pero no pudieron con el uno. Mediante la pelota parada vino el descuento: córner de Romay y anticipo aéreo de Águila para dejar a Arenas con vida. Sin embargo, a los tres minutos cayó un nuevo gol de Laferrere. De a poco, mermó lo echo y solo se destaca una ocasión de Toloza. 

EL PANTALLAZO
Por cuestiones de prevención, las diversas transmisiones no se realizaron desde las cabinas, sino que todos fueron en platea, al aire libre. En este sector, cerca de un centenar de personas. Al igual que en la presentación ante Real Pilar, muchas banderas en todo el perímetro y, sobre todo, en la cabecera (además, tirantes y atravesadas). Tras la expulsión de Luis Ventura, los allegados de Laferrere le dedicaron diversas frases como “acordate de qué hiciste con el Diego" o “aguante Rial". En tanto, la comitiva del visitante cargó contra el juez con “sos cag…, ¿para qué estás?” y “Edgardo, estás haciendo un papelón”. Despedida con aplausos para los jugadores del Verde y muchos insultos hacía Ventura. Por el lado visitante, desazón por el polémico arbitraje. 

DEPORTIVO LAFERRERE 3: Lisandro Mitre (6)A; Hernán Ortiz (5)A, José Luis Barreal (5), Jerónimo Cabral (5) y Santiago López (6); Juan Manuel Azil (5)(82’ Adrián Castro), Néstor García (6), Franco Quinteros (6)(76’ Leonardo Rolheiser A) y Marcos Roseti (7)(76’ Gabriel Bravo A); Nicolás Ríos (5)A(70’ Agustín Faillace); Gustavo Fernández (10)A(82’ Martín Méndez). DT: Carlos Moreno. Suplentes: Sergio Meli y Ezequiel Vicente.

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Trinajstic (5); Matías Gómez (4), Yamil Durán (5), Lautaro De Ríos (5)(77’ Maxi Negrette) y Brian Pedreira (5)A(60’ Eladio Ramos 5); Alejandro Avalos (4); Mauro Romay (6)A, Gabriel Toloza (5) y Rodrigo Crupi (5); Germán Águila (6)(77’ Ismael Torres) y Maxi Acosta (5)A(63’ Leandro Fleita). DT: Emmanuel Ibáñez. Suplentes: Lucas Véliz, Alejandro Vera y  Lucas Vasconcelo.

GUSTAVO FERNÁNDEZ (LAFERRERE): “Nos faltaba ganar de local, pero por suerte pudimos conseguir un buen triunfo", comentó el Tortuga. Luego, dijo que “el equipo va en crecimiento y tenemos que seguir por este camino. Venimos sumando hace cuatro partidos, que es lo importante”.

MAURO ROMAY (VICTORIANO ARENAS): Uno de los referentes del equipo habló sobre la actuación del juez: “Zamora es un buen árbitro, pero cobró cosas que no compartimos. La verdad que a nosotros nos complicó muchísimo”.

Jugado el 14 de abril 
Goles: 16’, 51’ y 65’ Gustavo Fernández; 62’ Germán Águila 
Expulsado: 42’ Alejandro Avalos (agresión)
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (4). Grosero error al no expulsar a Mitre. Luego, compensó cargando de amarillas al local. Correcto en la tarjeta roja a Avalos.
Resultado moral: Laferrere 2 – Victoriano Arenas 1