Por Astina, Alvarado se sacó la espina
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Temperley Temperley

Por Astina, Alvarado se sacó la espina

El volante marcó un golazo de tiro libre de entrada, y su equipo fue cómodo dominador y se quedó corto en el marcador ante un Temperley sumamente opaco. (Foto: La Capital)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La fluidez del juego de Alvarado en la primera parte, lo borró a Temperley por completo y en ese período debería haber liquidado el partido.

QUÉ HICIERON 
ALVARADO: Se le dio abrir rápido el marcador, y pudo controlar el partido en todos los aspectos. Interesante primer tiempo de Jaurena, Vitale, en especial de Astina, y la defensa salía con solvencia. Pudo haberse ido ganando por más. En el segundo tiempo, si bien el nivel de juego bajó lógicos decibeles ante lo visto en los primeros 45´, contó con chances netas. Astina y Malagueño chocaron con el palo izquierdo de Papaleo, y la defensa sufrió en cuentagotas. Le quedó en el debe liquidar el partido, pero fue una victoria que jamás iba a correr peligro.

TEMPERLEY: Fecha a fecha las preocupaciones aumentan y ya quedó muy lejos esa victoria en Mendoza. El Gasolero tenía una chance inmejorable de sumar, pero con sus limitaciones le dio vida al que hasta hoy era el peor equipo de la zona, pero que le jugó como si estuviese varios puntos arriba del Cele. Del reproche no se salva casi nadie, solo Papaleo que lo sostuvo como pudo y algunas cosas de Campana, que viniendo de la D tiene la obligación de ponerse al hombro a este limitadísimo equipo, que si Ruiz no le encuentra la vuelta rápido parece candidato a cerrar la fila de esta tremenda zona A. El miércoles tiene una chance de cambiar la cara nada menos que por Copa Argentina ante Talleres.

EL PANTALLAZO
Un número standard de allegados del equipo del Matadero que se hicieron sentir con reclamos diversos, lo que en un momento hizo que Crivelli les dijera que se callen. Del Cele un grupo un poco mayor al que llevan otros visitantes, pero sin pasarse del límite impuesto por APREVIDE. Muchos aplausos para las buenas jugadas de su equipo de parte de los de Alvarado, que además contaron con la vuelta de las banderas a su popular y platea.

ALVARADO 1: Pedro Fernández (6)A; Brian Mieres (6), Juan Alsina (6), Franco Ledesma (6)A y Darío Cáceres (6)(85´ Agustín Irasoque); Sebastián Jaurena (6), Julián Vitale (6), Leandro Navarro (6)A(67´ Franco Malagueño) y Marcos Astina (7)(75´ Tomás Mantia); Ezequiel Vidal (5)(75´ Emiliano Bogado) y Robertino Giacomini (5)A(85´ Santiago González). DT: Walter Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Mateo Di Molfetta, Valentín Dimare y Leandro Ramírez

TEMPERLEY 0: Joaquín Papaleo (6); Leonardo Zaragoza (5)(67´ Mauro Molina), Facundo Gómez (4), Facundo Rodríguez (6) y Santiago Bustos (4)(82´ Brian Machuca); Gustavo Toledo (4), Gaspar Vega (4), Agustín Campana (6)A y Agustín Allione (5); Axel Paiva (4)(56´ Lucas Baldunciel 6) y Facundo Pumpido (4)A(82´ Román Brotzman). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Federico Crivelli, Lucas Mulazzi, José Vivanco, Rodrigo Contreras y Díaz.

Jugado el 15 de abril 
Gol: 5´ Astina  
Arbitro: Bruno Bocca (5)  
Cancha: José María Minella -local Alvarado- (buena)  
Resultado Moral: Alvarado 2 - Temperley 0