Talleres goleó y quedó escolta
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Talleres goleó y quedó escolta

El "Rojo" de Escalada le ganó 4 a 0 a Sacachispas y quedó segundo en la tabla a la espera que se complete la fecha (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Talleres manejó siempre mejor la pelota pero hizo la gran diferencia en las pelotas paradas. 

QUE HICIERON:
TALLERES: Quizás los cuatro goles de diferencia sean exagerados; pero lo cierto es que ganó el partido con autoridad y en ningún momento estuvo en riesgo el triunfo. Para esto necesito ser un equipo compacto y efectivo. Se puso 2 a 0 con dos cabezazos de Godoy dentro de un primer tiempo en el que manejo la pelota siempre, incluso ganando. En el segundo tiempo aguantó bien la tenue reacción de la visita y cuando pudo lo liquidó (buena definicón de Monserrat con un remate cruzado dentro del área). El cuarto gol -Enrique de penal-, decoró el resultado.

SACACHISPAS: Una actuación lamentable. Sin Eduardo Pizzo en el banco (ver aparte) realizó un extraño planteo con 5 defensores, que no le dio ningún rédito. Defendió mal (sobretodo en las pelotas paradas), no tuvo la pelota en el medio y no generó una situación de real peligro en todo el partido. Una tenue reacción en el segundo tiempo con los ingresos de Auzqui y Falón, que alcanzó para tener varias pelotas paradas a favor buscando el 2-1, pero que en ninguna pudo provocar peligro para Cacace. 

LA SITUACION DE EDUARDO PIZZO: El técnico de Sacachispas está transitando el covid desde hace una semana; pero en las últimas horas se le complicó, por lo que tuvo que ser internado antes del partido. No está en terapia intensiva pero está con oxigeno. La dirigencia del "Lila" piensa que el ciclo está cumplido, pero la situación de salud mencionada les impide tomar la decisión. Van a esperar dos o tres dias, esperando la recuperación del DT. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 personas entre platea y cabinas. Debajo de la platea unos 25 allegados a Sacachispas divididos en tres palcos de los nuevos, que están a nivel del campo. En el resto de las tribunas muchísimas banderas de Talleres. 

TALLERES 4: Cacace (6); Monge (6), Godoy (8), Sainz (6) y Malvacio (5); Becker (6); Vergara (5) (55' Ruano 5), F.Enrique (5) (88' M.Cantero), F.Arce (7) (71' Marquez) y M.Sosa (8) (71' Monserrat); Miritello (6). DT: Della Picca. Suplentes: Zeiden, Vargas y Martín Giménez
SACACHISPAS 0: Monllor (5); Avalos (5), L.Pizzo (4), Bustamante (5), Verino (4) (45' Auqui 5) y Martinez Grance (4) (71' Seguel); De Tomasso (5); Verón Lupi (5), Carruega (5) (60' Falón 5) y Cáceres (5); Ingratti (4). DT: Vaccaria. Suplentes: Atamañuk, Ledesma, Mercier y Sombra.

Jugado el viernes 16 de abril
Goles: 15' y 24' Godoy, 79' Monserrat y 83' Enrique de penal
Arbitro: Negrete (6)
Cancha: Talleres (muy buena)
Resultado Moral: Talleres 3 - Sacachispas 0