Primera Nacional Douglas Haig (Pergamino) Villa San Carlos
Douglas jugó muy mal y consiguió un empate
En uno de los peores partidos de Douglas Haig y con diez por expulsión de Caballuci, el "Rojinegro" consiguió un agónico empate en los últimos segundos ante el último de la tabla. (Foto: FM Latina de Pergamino)
Por Diario de Pergamino
En la calurosa tarde del domingo, se estaba produciendo la sorpresa del campeonato: el último de la tabla de posiciones y la de los promedios, Villa San Carlos, abrió el marcador a poco del final y estaba ganando por primera vez en el certamen ante Douglas Haig, en uno de los peores partidos del rojinegro. Sin respuestas, sin juego, sin variantes, sin alma, el equipo de nuestra ciudad fue una lágrima y quedó más hundido en las tablas, a pesar del punto rescatado con el último suspiro.
El primer tiempo fue realmente flojo, uno de los más flojos que tuvo Douglas desde que asumió Grioni como DT. Los primeros minutos fueron favorables al visitante, mejor parado que el rojinegro, al cual le costó varios minutos hacer pie y meterse en el partido. Fueron 45 minutos donde casi no hubo llegadas ni mucho menos jugadas con peligro para ninguno de los dos arqueros. Además, con las rispideces del trámite, hubo dos amonestados por cada lado.
El segundo tiempo pareció ser distinto para Douglas, pero solamente en los primeros minutos. Además del nerviosismo patente que se notaba en el equipo, a los 11 minutos el árbitro le mostró la roja al recién ingresado Caballuci y esa expulsión significó tener que hacer más esfuerzos jugando con diez. La chance más clara la tuvo Defrancesco recién a los 35, con un remate que se fue cerca del palo derecho del "Gato" Sessa.
Cerca del final, la visita tuvo una contra en la que Gino Clara empujó la pelota hacia el fondo de la red pero el árbitro lo invalidó por posición adelantada. Sin embargo, en la jugada siguiente apareció Gonzalo Raverta a los 40, facturó y dejó mudo al "Miguel Morales". Luego de unos minutos de parate debido a una seria lesión del jugador visitante Menghini, en el minuto 52 apareció Cuevas para empatar y salvar el incendio que significaba una derrota inconcebible.
Un punto para llegar a los 20, un punto que no sirve para nada, un punto que no suma porque se necesitaban tres. Douglas hace agua en el campeonato, los resultados positivos no se dan y el promedio preocupa cada vez más. Encima, en la próxima fecha (penúltima del año), Douglas deberá visitar a uno de los líderes, Defensa y Justicia. El hincha aguardará respuestas que, de momento, el equipo y el cuerpo técnico no le dan. ¿Habrá final de ciclo pronto?
DOUGLAS HAIG 1: Emiliano Olivero; Ponce (Rodriguez), Gioda, Quintana y García Basso; Serrano, Levato y Orfano (Caballuci); Romero (Cuevas); Mazza y Defrancesco. DT: Marcelo Grioni.
VILLA SAN CARLOS 1: Sessa; M. Raverta, Piarrou, Menghini y Sapetti (Gimenez); G. Raverta, Urruty, Rancez (Melillo) y Galeano; Gayoso (Clara) y Fernández Silva. DT: Jorge San Esteban.
Jugado el 24 de noviembre
Goles: 85´ Raverta y 97´ Cuevas
Expulsado: 56´ Caballuci
Árbitro: Fernando Espinoza
Cancha: Douglas Haig