No sumaron lo esperado
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

No sumaron lo esperado

Berazategui ganaba con gol de Buruchaga y se trepaba a la punta, pero sobre la hora Vico le dio el empate a Italiano, que terminó con diez por expulsión de Icazatti (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni 

LA CLAVE: Bera no aprovechó la ventaja ni la expulsión ante un Italiano que no despega.  

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Muy buena presión en el comienzo sobre la salida del fondo rival para hacerlo equivocar y allí tomar rápidamente el control del balón. Sin embargo, le volvió a faltar claridad para generar juego y por consiguiente situaciones de riesgo frente al arco. El tándem por derecha entre Bifiguer y Sandoval fue otra vez el camino más utilizado, pero no con la prolijidad necesaria. Sufrió un gol tras tres descuidos en las marcas, del que lanzó la pelota al área, de quien la devolvió hacia adentro y de quien remató. Insinuó algunas aproximaciones en busca del empate, pero no alcanzaban y encima se quedó con diez por doble amarilla de Icazatti. En lugar de rearmar la defensa, jugó con tres en el fondo para no retrasarse y sobre el final Vico metió la cabeza en un tiro libre de Mazza para decretar la justa igualdad. 

BERAZATEGUI: Al principio le costó salir jugando desde el fondo con la pelota al piso y debió acudir a otros caminos, intentando por los costados o haciendo retroceder a Kissner para pivotear y enlazar el medio con los delanteros. Trató de ser prolijo asociado, pero en el correr del juego se fue distorsionando un poco, aunque una jugada posterior a un córner le permitió ponerse arriba: rechazó el fondo local, Pombo la devolvió al área, Varela de taco hacia adentro y Burruchaga metió el zurdazo hacia la red. En la segunda parte y tras las variantes no consolidó esa mínima ventaja que tenía en el marcador ni aprovechó después la superioridad numérica en la cancha. Cerca de cumplirse el tiempo reglamentario, llegó una falta muy protestada delante del banco de suplentes que justamente derivó en el empate del “Azzurro”. 

EL PANTALLAZO
La descarga final en el gol de los “azzurros” (estaban algo en silencio al no ver respuestas en el equipo) fue lo más notorio de la tarde en Ciudad Evita. Antes de eso, alguna cargada hacia el árbitro cuando se cayó en la primera etapa y quejas hacia los asistentes, que no estuvieron bien afinados con el banderín ni para uno ni para el otro lado. 

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (5); Claudio Bifiguer (5), Eric Larretape (6) A y Gonzalo Pulido (5); Matías Sandoval (6) (82´ Federico Ortíz López), Rodrigo Peralta (5) (82´ Diego Bulacio), Jonathan Soria (5) (59´ Alexis Cabrera 5) y Walter Godoy (5) (66´ Marcos Morici); Pablo Mazza (5) y Lucas Vico (6). DT: Lucas y Ariel Crespín. Suplentes: Mariano García, Lucio Nadalín y Jhomar Molina Guerra. 

BERAZATEGUI 1: Laureano Rustton (5); Diego Zalazar (5), Luciano Venturini (5), Federico Maya (5) y Eduardo Buruchaga (7) (52´ Facundo Enrique 5); Nahuel Gómez (5) (66´ Tomás Ojeda 5), Jonathan Smith (6), Nicolás Varela (5) (77’ Joaquín Bertucci) y Nahuel Pombo (5) (77´ Juan Altamiranda); Kevin Giménez (6) (66´ Nicolás Mamberti 6) y Nicolás Kissner (5) A. DT: Mario Gargiulo - José Balanda. Suplentes: Juan Arias Navarro y Walter Velez. 

Jugado el 17 de abril
Goles: 36´ Buruchaga y 90´ Vico. 
Expulsado: 68´ Icazatti, por doble amarilla. 
Cancha: Sportivo Italiano (Buena). 
Árbitro: Marcos Recalde (5).  
Asistentes: Fabio Ventura y Franco Schmidt. 
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Berazategui 1.