Nada para festejar
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Nada para festejar

Ferro e Instituto empataron 2-2 en Alta Córdoba. Oeste lo tenía y se le escapó. La Gloria dejó pasar una buena oportunidad para sumar de a tres en su casa. Ambos siguen naufragando en la Zona B. (Foto: Prensa Ferro)

Por Última Jugada

El partido inició dejando en claro que los dos equipos tenían necesidades y urgencias. Nadie quería arriesgar de más ni equivocarse.

En el local, Caranta (de vuelta en el banco tras el Covid-19) apostó por un equipo más parecido a la de la pretemporada, dejando en el banco a Damián Arce. Toda una decisión.

Así, Franco Watson y Rodrigo Garro jugaron en la mitad de cancha.

Todavía se estaban estudiando, cuando la visita se puso en ventaja. Una gran acción personal de David Gallardo culminó en gol, luego de gambetear y meterse en el área. La tocó contra un palo para el 1 a 0.

Instituto se encontraba otra vez con un temprano resultado adverso. Iban apenas 14 minutos y el Albirrojo iba a tener que trabajar mucho para sobreponerse.

La situación se pondría peor a los 18 minutos, cuando Brian Fernández dibujó una acción propia de un jugador de su talento. Encaró, tiró un caño y definió contra un palo de Carranza. Era el 2 a 0 que dejaba a todos atónitos en Alta Córdoba.

La Gloria tuvo un par de acciones en un primer tiempo muy flojo. Y ambas estuvieron en los pies del extremo Joaquín Mateo. La segunda, con un buen remate cruzado de zurda que sacó en gran forma el arquero Miño.

El equipo intentaba tibiamente reaccionar a los dos cachetazos que le habían pegado.

La esperanza renació al menos un poco a los 37 minutos del primer tiempo. Tras un tiro libre de Garro, Landa puso la cabeza para mandarla al fondo de la red.

Fue el 1-2 antes del cierre del primer tiempo que al menos alimentaba la idea de rescatar algún punto en un cotejo muy cuesta arriba.

Para el complemento, Caranta decidió que era momento de que entrara Arce y el equipo salió con todo a buscar el empate y cambiar la historia.

El Albirrojo mostró corazón y logró rápidamente llegar al empate 2 a 2. Y fue justamente Landa con otro gol de cabeza. El zaguero apareció detrás de todos y abría otro partido.

Instituto tenía otra intensidad y parecía despertar.

Cuando mejor estaba el local una situación cambió todo. Tras un error defensivo, Brian Fernández se iba solo al gol y el arquero Carranza lo bajó afuera del área.

Fue roja para el “Loco” y tuvo que entrar Emanuel Sittaro, juvenil golero que hizo su debut absoluto.

El final tuvo de todo. Chances para los dos para ganarlo. Aunque terminaría en empate 2 a 2. Una igualdad que no le sirve demasiado a ninguno.

El próximo sábado, a las 15.30, la Gloria visita a Tristán Suárez.

INSTITUTO 2: Carranza; Leonardo Ferreyra, Erpen, Landa y Mazur (A); Marcos Enrique (83´ Sittaro), Garro y Franco Watson (45´ Arce); Joaquín Mateo (83´ Endrizzi), Huguenet (54´ Allende) y Villarruel (A)(80´ Liendo). DT: Caranta. Suplentes: Agustín Gómez, Cavagnero, Faurlín y Castillejos
FERRO 2: Miño; Murillo, Gabriel Díaz, Manchot y Balbi (66´ Aleo); Moreyra, Miranda, Fattori y Gallardo (90´ Scacchi); Brian Fernández y Rivero (73´ Ramis). DT: Osella. Suplentes: Paredes, Tarón, Rebussone, Granados, Ellacópulos y Leonardo González

Jugado el 17 de abril
Goles: 13´ Gallardo, 23´ Brian Fernández, 32´ Villarruel y 78´ Ferreyra
Expulsado: 81´ Carranza
Cancha: Instituto
Árbitro: Nelson Sosa