Los referentes, "Pilar" del triunfo de Lamadrid
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Real Pilar Real Pilar

Los referentes, "Pilar" del triunfo de Lamadrid

Martín Sarandeses hizo el gol, Néstor Acosta clausuró el arco, y el Carcelero volvió a la victoria ante un Monarca que mereció, sin dudas, llevarse algo de Devoto. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El local concretó en la primera que tuvo y la visita, si bien intentó por todos lados, no pudo ni con Acosta ni con su propia falta de precisión.

QUÉ HICIERON 
GENERAL LAMADRID: Ganó un partido que compensa otros donde no pudo hacerse de la victoria, porque realmente esta vez fue el gol y luego aguantar. Eso sí, desde la entrega fue irreprochable y trató de estar bastante ordenado. Anulados sus creadores (Vidal-Tarazona), mostró la guapeza de Sánchez para bajar todo lo que por aire le tiraban y después los centrales más Priori se fueron haciendo claves. Se quedó con 10 y el trámite del partido, lógicamente, no iba a cambiar, pero sumó a De Vito a la trinchera y cuando la defensa no llegaba, Acosta con un gran manotazo le negó el empate a Arricau. Deja la última posición y tendrá quince días de trabajo que los venía pidiendo a gritos.

REAL PILAR: De su falta de definición hay que hablar y decir que a esta altura del torneo ya es sabida, por cuanto solo marcó 6 goles en siete fechas. Y además de esto se le fueron varios resultados donde quizás merecía más. Este fue uno. El equipo de Pouso tuvo un enorme partido de Lucas Ríos, pero al ex Unión los socios le funcionaron de modo intermitente y al interesante delantero que es Bautista Arricau, los centrales de Lama lo marcaron bien. El punto flojo es que ejecutó ocho corners y casi todos fueron a las manos de un arquero que no es de gran estatura. No pudo aprovechar sus momentos y tiene una campaña con mucho sabor a poco.

EL PANTALLAZO
Unos 40 allegados del local, muchos de ellos atrás del arco. Además un puñadito de periodistas en la platea. Las banderas largas estuvieron en la tribuna donde históricamente fue la barra. Vivieron con intensidad el segundo tiempo y celebraron los tres puntos. De la visita solo los jugadores que no estaban citados ya que no concurrió ningún dirigente.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (7); Nahuel Tríbulo (5), Santiago Yossini (6)A, Julián Quinteros (6)A y Ariel Vera (5); Nicolás Vidal (5)(84´ Nahuel La Sala), Ricardo Priori (6), Martín Sarandeses (6) y Nazareno Hvala (5)(74´ Nicolás De Vito); Hugo Tarazona (5)(68´ Gregorio Abregú); Rodrigo Sánchez (6)(84´ Sergio Salomone). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Nicolás Marchesi, Emir Ham y Nicolás Velazco

REAL PILAR 0: Emerson Correa (5); Gerardo Pérez (6), Ariel Otermín (5)A y Manuel Sánchez de León (5)(82´ Luca Falabella); Nicolás Fittaioli (5)(57´ Lautaro Villegas 5A), Nahuel Ríos (5), Santiago Lebus (6)A(66´ Mathias Crocco) y Nazareno Fernández Colombo (6)(82´ Elvio Gelmini); Bautista Sánchez de León (5)A(66´ Diego Crego) y Lucas Ríos (7)A; Bautista Arricau (6). DT: Omar Pouso. Suplentes: Tomás Sultani y Javier Martínez

Jugado el 18 de abril
Gol: 9´ Sarandeses  
Expulsado: 73´ Nahuel Tríbulo  
Cancha: General Lamadrid (buena) 
Árbitro: Lucas Brumer (6) Bien con las tarjetas, quedó duda en un posible penal para Real Pilar donde la mano de Tríbulo la cobró afuera  
Resultado moral: Lamadrid 1 - Real Pilar 1