El Gallego se recuperó con fútbol
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

El Gallego se recuperó con fútbol

Luego de cuatro derrotas al hilo, el Deportivo Español recuperó la sonrisa. En el Bajo Flores venció dos a uno a Argentino de Merlo. Jonathan Mazza, la figura del partido. (Foto: Club Deportivo Español oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Español se quedó corto con el resultado. Luego de un arranque con dudas, impuso superioridad y ganó con justicia en su casa

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Buen encuentro del equipo de Gonzalo Márquez. Luego de unos minutos iniciales con alguna zozobra, el gallego se metió en partido y se fue adueñando de las circunstancias. Aprovechó con sapiencia los espacios que dejó la defensa rival, y contó con algunos jugadores que marcaron la diferencia. Claudio Leguizamón para manejar los tiempos en la mitad de la cancha, la picardía de Jonathan Mazza por el sector izquierdo y la potencia y la eficacia de Emiliano Tabone, que con su gol empezó a marcar el camino. Efectivamente, a los 13’ y luego de un centro con veneno de Mazza desde la derecha, el delantero mostró su intuición y apareció por el segundo palo para vencer a Germán Oviedo.
A los 30’ una mano de Celso Báez posibilitó el aumento de la ventaja. El propio Jonathan Mazza, hoy con la camiseta once, remató a la izquierda de un arquero que fue al otro lado. 
Unos minutos más tarde Ottaviani pudo estirar las cifras,pero no pudo terminar la jugada con acierto. 
El descuento de la visita, traía cierta incertidumbre para el complemento, pero lo cierto es que el equipo lejos de relajarse generó media docena de situaciones de gol dónde pudo definir el pleito. Mazza de cuchara, una linda corrida de Ottaviani, un cabezazo de Benítez, otra oportunidad en los pies de Vocos… 
Justo triunfo para el rojo, que vuelve a la victoria y sueña con mejorar su hasta ahora irregular campaña.

ARGENTINO DE MERLO: Primeros minutos que prometían una tarde auguriosa para los de Merlo Norte. El sector derecho era el sitio escogido para generar fútbol. Por allí Facundo Macarof hacia sufrir a Tomás Prieto y a los 2’ aviso con un disparo cruzado. Un rato más tarde, una pirueta de Cuenca obligó la intervención del arquero local. Luego Español se asentó y llegaron los goles. La academia parecía perder esperanzas, pero recuperó el impulso con el penal que ejecutó Celso Báez. 
En la segunda etapa, los de Ferraresi, no pudieron dar vuelta la historia, pese al empuje y las ganas con que el equipo se fue para adelante. 

EL PANTALLAZO
Jornada nublada y con muy pocos allegados en la platea (a tono con las restricciones vigentes). No hubo banderas para engalanar el siempre cómodo estadio España.

LA FRASE: “Destaco el sacrificio que tuvo el equipo, la actitud. Hoy se demostró el trabajo, se pudo plasmar en el campo de juego” afirmó uno de los artífices del buen partido del Gallego, Claudio Leguizamón.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Gastón Brambatti (6); Nicolas Moreno(6),Tomás Pérez Serra (6), Jorge Benítez (5) y  Tomás Prieto (5) A; Daian Vocos (5), Leonel Bolig (5) A, Claudio Leguizamón (6) (90’ Joel Rey Hilfer) y Jonathan Mazza (7); Gianfranco Ottaviani (5) y Emiliano Tabone (6)A. DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Matías Lescano, Gabriel De Conceicao, Hernán Pereira, Agustín Falótico, Iván Coronel y Asael Acuña 

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (5); Diego Ursino (5) (83’ Julián Villalón), Sergio Ocampo(4), Sergio Díaz (4) A, Lucas Angelini (5); Celso Báez (5) (63’ Bruno Galeano) ; Facundo Macarof (6) (63’ Ezequiel Cohen); Gastón Scisci (4)(45’ Cristian Barrios 5), Miller Moreno (5)(82’ Eric Aguirre); Javier Arias (5) y Matías Cuenca (5)A. DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen y Nicolás Morro

Jugado el 18 de abril
Goles: 13’ Nicolás Tabone; 30’ Jonathan Mazza (p) y 34’ Celso Báez (p)
Expulsado: 90’ Sergio Díaz 
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Damián Rubino (5)
Resultado Moral: Deportivo Español 3– Argentino de Merlo 1