Defraudaron a todos
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Defraudaron a todos

La línea futbolística de ambos invitaba a soñar con un partido vibrante. Arrancaron bien, pero siguieron mal. (Foto: Prensa Estudiantes Río Cuarto)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Se fueron en amagues sin profundidad.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Tardó en meterse en juego. La sociedad que se esperaba González-Joao, no funcionó porque el primero no rindió. La más clara la tuvo Bolzicco a los 14 minutos, pero Olivera se lo impidió y el rebote que tomó Pugliese no tuvo la mejor resolución. Seis minutos después, Bolzicco convirtió pero el árbitro vio una mano invisible del delantero y anuló el tanto. A los 27 minutos, Joao hizo una jugada magistral y, su remate de afuera, dio en el palo izquierdo del arquero. Cinco minutos después, lo agarraron a Lonardi en el área y el juez ignoró el claro penal. En el st decayó el nivel de Joao, los cambios no generaron ninguna reacción y esa abulia que , fastidiaba a los de afuera, se fue transformando en regla hasta el final del partido.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Arrancó haciéndose cargo del partido  de la mano de Ortigoza y Bottino. Cainelli e Ihitz se proyectaban al ataque aunque no terminaban bien las jugadas. Esa buena imagen, se fue cayendo especialmente cuando salió Ortigoza. Su reemplazante, Raballo, jugaba de otra cosa y hasta regaló un par de pelotas en la salida que le pudieron salir muy caro. A los 26 minutos y, aprovechando una mala salida de Arena, Muller le ganó la posición, mandó el centro y Hesar cabeceó alto de frente al arco. En el st amagó con querer recobrar el protagonismo, pero fue discontinuo e impreciso. Igual le alcanzó para que Arturia meta un cabezazo cruzado que se fue cerca a los 26 minutos y , sobre la hora, ihitz metió un cabezazo entrando por atrás de todos que dio en el palo izquierdo de un vencido Centurión.

EL PANTALLAZO
Había 22 banderas en el alambre(se destacaba Sólo vivo por vos) y un tirante en la tribuna. Muchos reproches al árbitro especialmente por el gol anulado y el penal que no les cobró a favor. Le gritaron ¨equivocate una vez para nosotros¨, entre tantas cosas. 

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Centurión (6); Arena (5), Zurbriggen (6), Evangelista (6) y Ostchega (5); Pugliese (4)(63´ Coacci), Melo (6), Sebastián González (4)(75´ Lautaro Diaz) y Lonardi (5)(63´ Tunessi); Joao (6)A(75´ Del Priore) y Bolzicco (5)(60´ Verón 4). DT: Giganti. Suplentes: Yordan, Mauro Martinez, Pérez Acuña y Ramirez. 
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Oilvera (6); Cainelli (6), Martinez (6), Pardo (6) e Ihitz (6)A; Muller (4) (68´ Talpone), Bottino (6), Ortigoza (6)(30´ Raballo 4) y Francisco Romero (4)(81´ Cuello); Hesar (4)(68´ Arturia) y Ferreyra (4). DT: Acuña. Suplentes: Bigo, Dutari, Monti, Dangelo y Gissi. 

Jugado el 18 de abril
Expulsado: 70´ Ferreyra 
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena) 
Árbitro: Guillermo González (3)   
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 0 - Estudiantes (Río Cuarto) 0