Se le escapó al CADU
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Fénix Fénix

Se le escapó al CADU

Defensores Unidos ganaba 2-0 y estaba para liquidarlo, pero se durmió y en cinco minutos Fénix se lo empató.(Foto: CADU oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El remate de Toloza que se fue apenas desviado era un lapidario 3 a 0 y partido liquidado.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: En los 45' iniciales fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido, pero se diluyó su juego al llegar a tres cuartos de cancha. Para colmo, a los 12' de juego salió lesionado Olsen (ver Parte Médico) y Rodrigo Hernández no tuvo tanta participación en el circuito de juego. Se le facilitó mucho el trabajo defensivo de la visita pero siguió siendo el Celeste el dominador del trámite del partido sin llegar a generar situaciones claras de gol. En el comienzo del complemento, salió más adelantado el equipo de Gustavo Puebla y el ingreso de Rivas por Bustos le dio un poco más de profundidad. A los 15' llegó el hermoso gol de tiro libre de Barraza para poner justicia en el marcador y 4' más tarde, otra vez con pelota parada de un córner, llegó el cabezazo de Zadel y 2 a 0. Parecía partido liquidado, pero tras cartón, el remate de Toloza se fue rozando el palo izquierdo y la visita haciendo un poco de tiempo salió de los golpes recibidos moviendo el banco de suplentes. Llegó el descuento con un tiro libre que se desvió en la barrera y Figueroa no pudo sacarla. Y 5' más tarde llego la injusta igualdad del equipo visitante que no había hecho nada en los 70' anteriores. 

FÉNIX: En los 45' iniciales solamente se dedicó a quitarle espacios a CADU con un buen escalonamiento defensivo pero sin llegar a jugar en el campo rival. Los ingresos de Gallo y Campuzano le dieron más juego creativo ofensivo porque ya estaba en desventaja. Logró descontar con un tiro libre ejecutado por Lucas Delgado que se desvió en la barrera, y 5' más tarde pivoteo Gallo para que Lucas Delgado, a la postre la figura decisiva del partido, encuentre la igualdad.

EL PANTALLAZO
Siempre muy bien atendidos por la gente de Prensa del CADU, con todos los protocolos sanitarios que se necesitan para ser acreditados. La nota de color fue la hinchada de CADU, con varios hinchas mirando el partido colgados de los árboles, e incluso colgaron un tablón entre las ramas. De yapa, hicieron sonar un bombo cuando estaban ganando.

DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (5); Barraza (5)A, Coronel (5), Zadel (5)A y Carnelutto (6); Olsen (-)(12´ Rodrigo Hernández 4)(74´ Fernando Gómez), Sica (5)(74´ Riera) y Bustos (4)(57´ Rivas 6); Macelli (6); Toloza (5) y Barbieri (5). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Márquez, Pavez y Juan Ignacio Ponce de León
FÉNIX 2: Nogar (5)A; Scifo (5), Facundo Ruiz (6), Toranzo (4)A y Palacios (4)A(63´ Olivera); Pío (5)(73´ Abet), Marcelo Benítez (6), Sarmiento (5)(63´ Campuzano) y Galeano (5)(63´ Gallo); Delgado (7) y Sufi (5)(73´ Gonzalo Silva). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Blengio y Verón.

Jugado el 18 de abril
Goles: 60´ Barraza, 64´ Zadel y 77´ y 82´ Delgado
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (4)
Resultado moral: Defensores Unidos 3 - Fénix 1

PARTE MÉDICO: Alexis Olsen sufrió una fractura de peroné sin desplazamiento, lo que significa 45 días de yeso y otros 45 días más para recuperar la musculatura del peroné.