Otro triunfo "Magnín"fico
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Otro triunfo "Magnín"fico

Con un cabezazo de Pablo Magnín Tigre se impuso 1-0 a Maipú y se convirtió en el único líder de la Zona A. (Foto: Tigre oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Nada más ni nada menos que el buen momento que atraviesa el goleador de Tigre y del certamen Pablo Magnín, quien convirtió (por sexto partido consecutivo) a los 12 minutos en un partido que luego se presentó cerrado y que el local ganó sin sobrarle nada.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Para su suerte logró ponerse en ventaja de manera rápida gracias a un tiro libre en forma de centro de González Metili que Pablo Magnín peinó junto al palo izquierdo del arquero mendocino. Pese a sus buenas intenciones y cierto buen trato de balón, el local casi no volvió a provocar peligro en toda la etapa frente a un rival que tampoco lo apuró demasiado aunque al menos generó un par de ocasiones. En los pasajes iniciales del segundo período casi amplía el "Matador" con un bombazo de Tomás Fernández que reventó el travesaño y cuyo rebote se le escapó a Juan Bolado, no pudiendo aprovechar Magnín por poco. Pero luego la imagen del local se desdibujó, pues perdió el balón y fue acosado por Maipú, aunque de todas maneras el equipo conducido por Diego Martínez dispuso de dos oportunidades para anotar a través de un disparo débil de González Metili que tapó el golero y de un toque a la carrera de Magnín que también detuvo el guardavalla. 
El "Matador" obtuvo su quinta victoria consecutiva y lleva 453 minutos con su valla invicta.

DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza): Comenzó perdiendo antes del cuarto de hora pero intentó recomponerse y asustó con un remate del movedizo Diego Tonetto y un disparo desviado de Bonacorso cerca del final. No merecía perder en una primera etapa mediocre y equilibrada. En el complemento el "Botellero" arrancó dormido y casi le cuesta el segundo gol pero paulatinamente fue creciendo y sin demasiadas ideas, complicó a Tigre, pero careció de profundidad y encima a 10 minutos del final se quedó sin el ingresado José Méndez expulsado por doble amonestación. El "Cruzado" acumula 5 presentaciones sin vencer como visitante.

EL PANTALLAZO
Debido a que el club Tigre no otorgó ni respondió nuestro pedido de acreditación (aduciendo que el cupo limitado lo completan sus medios partidarios) les pedimos disculpas por no poder brindarles el colorido habitual, debido a que por televisión no mostraron el sector donde había gente ni pudimos escuchar y ver nada particular pues las cámaras no enfocaron hacia esa zona. No había banderas a la vista en los otros sectores del estadio. Volviendo al tema anterior, confiamos en la buena voluntad de otros sectores de la institución que procurarán resolver el tema del ingreso de la prensa, algo que el torneo pasado ocurría sin dificultad

TIGRE 1: Felipe Zenobio (6); Gabriel Compagnucci (6), Fernando Alarcón (6), Abel Luciatti (6) y Sebastián Prieto (5) A; Lucas Menossi (6) A, Sebastián Prediger (7) y Francisco González Metili (5) (89´Francisco Oliver); Tomás Fernández (6) (75´Enzo Díaz); Pablo Magnín (7)  e Ijiel Priotti (5) A (68´Diego Becker). Suplentes: Manuel Roffo, Facundo Giacopuzzi, Lucas Blondel, Agustín Cardozo, Martín Galmarini y Cristian Zabala. DT: Diego Martínez.

DEPORTIVO MAIPÚ 0: Juan Bolado (5); Ezequiel Bonacorso (5), Leandro Corulo (4), Fernando Moreyra (5) y Juan Alvacete (5) (86´Lucas López); Agustín Manzur (5) (55´José Méndez 3), Ignacio Antonio (5) (86´Lautaro Grosso A), Diego Tonetto (7) y Matías Viguet (6) (80´Mauro Cachi); Alvaro Veliez (6) y Franco Moreno (4) (55´Walter Herrera 5). Suplentes: Bruno Galván, Jesús Sandoval y Hernán Sosa. DT: Luciano Theiler.

Jugado el 19 de abril
Gol: 12´Magnín.  
Expulsado: 80´ Méndez, por juego brusco. 
Cancha: Tigre (muy buena).
Árbitro: Luis Lobo Medina (6).
Asistentes: Gerardo Lencina y Juan González.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Resultado moral: Tigre 1 - Deportivo Maipú 0.