El candidato fue Chaca
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

El candidato fue Chaca

Cuando todos esperaban que el Pirata quedara puntero, apareció el Funebrero y se acercó a los líderes. (Foto: Prensa Chacarita Juniors)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La concentración de todo el equipo local para llevarse con justicia la victoria.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Sin la presencia de Trípodi, por COVID, salió muy concentrado a jugar este partido. El juvenil Losas se lució a los dos minutos ante Balboa y no sintió el peso del debut. La consigna era estar bien agrupado y aprovechar lo que pudieran generar Nieto - Sánchez - Ibáñez en la zona de gestación y acompañar al incansable y sacrificado Gallegos. La mejor jugada derivó en un pase de Nieto a Silcan, centro, rechazo de Novaretti y Chávez que remató apenas desviado a los 32 minutos. En el ST, Gallegos hizo una gran jugada, filtró el pase a espaldas de Rodrigo González y Novaretti para Chávez, que definió cruzado arriba ante Losada. Diez minutos y el plan estaba saliendo perfecto. Salvo por algunos centros, en los que Menghi sacó casi todo, su rival no podía imponer su potencial. Sobre el final, gran pase de Pérez Godoy para Vega que remató increíblemente alto. Dos minutos después, Baiardino le ganó la posición a Ezequiel González y definió con calidad ante Losada. 2 a 0 y final para una gran tarea colectiva del Funebrero.

BELGRANO: Arrancó queriendo imponer condiciones. Con Barbero como eje, trataba de llegar jugando al arco rival. A los 15 minutos Novaretti metió un cabezazo que salvó Losas, y un minuto después, Balboa probó de afuera y respondió bien el arquero local. Diez minutos después, Novaretti ganó de arriba otra vez y nadie llegó para tocarla a la red. Con el 0-1 y sin que aparecieran Barbero y Ruiz Gómez para darle el fútbol que necesitaba, trató de lastimar con pelotas paradas y a los 25 minutos, tras córner de Ruiz Gómez, Ezequiel González se perdió el empate de manera inexplicable. Casi que rechazó la pelota. Siete minutos después, centro de Tomasetti y Vegetti que cabeceó apenas desviado. La expulsión de Tomasetti le dejó espacios a su rival y éste no lo perdonó. 

EL PANTALLAZO
Había seis banderas en el alambre, como "Herederos de esta loca pasión" y varios tirantes en la popular. Pese a que desde los parlantes y por disposición de la APREVIDE se prohibía gritar, alentar o decir alguna cosa que ellos creyeran "ofensiva", algunos allegados locales le discutían los fallos al árbitro. También, gritaron con muchas ganas los goles y aplaudieron a rabiar cuando terminó el partido, más allá del grito "Chacarita, Chacarita". De la visita, había unos veinte en su popular, desde donde uno gritó, al comenzar el segundo tiempo: "Vamos Belgrano". Una voz muy parecida a la del "Luifa" Artime (antes del partido intercambió camiseta con un dirigente local en el campo de juego), actual presidente celeste.

CHACARITA JUNIORS 2: Losas (6); Mazur (6), Menghi (7), Ramiro Ríos (6) y Silcan (6); Alexis Vega (6), Matías Sánchez (6)(65´ Pérez Godoy), Emanuel Ibáñez (7) y Chávez (8); Nieto (6)(88´ Fergonzi) y Gallegos (6)(77´ Baiardino A). DT: Aldirico. Suplentes: Mattalia, Tallarico, Insúa, Lezcano, Rodrigo González y Hoyos
BELGRANO 0: Losada (6); Rodrigo González (4)A(86´ Barinaga), Novaretti (6), Ezequiel González (4)A y Ochoa (5)(69´ Tomasetti); Zapelli (4)(69´ Lima); Emiliano Romero (6), Ruiz Gómez (4)(82´ Colazo) y Barbero (4)(69´ Asprea); Vegetti (5) y Balboa (4). DT: Orfila. Suplentes: Strumia, Olivera, Longo y Ulises Sánchez 

Jugado el 19 de abril
Goles: 55´ Chávez y 89´ Baiardino
Expulsado: 83´ Tomasetti, por juego brusco
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Ramiro López (6)
Resultado moral: Chacarita Juniors 2 - Belgrano 1