Sanma, triunfo y escándalo
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sanma, triunfo y escándalo

San Martín le ganó 3-2 a Berazategui en el Norman Lee, pero la nota de la jornada fue la gresca que se armó entre los dos planteles una vez finalizado el partido. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El oportunismo de Lautaro Núñez, que en diez minutos convirtió un "hat-trick" aprovechando los errores del local para darle el triunfo (sufrido) a su equipo en reducto Naranja.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: De arranque tuvo una clara de Pombo que Benavente sacó en la línea. Sin embargo, por errores en defensa y en la salida pasó a perder el partido. Aunque el golazo de Smith le dio una mínima esperanza volvió a equivocarse y lo lamentó. Cuando quiso ir por más se encontró con un Scurnik que tapó dos remates a quemarropa de Maya primero y Kissner después. Descontó Mamberti pero no le alcanzó.

SAN MARTÍN:  La efectividad del rionegrino Lautaro Núñez fue  la clave del éxito. Como todo nueve de área estuvo a la pesca y aprovechando errores del local. Buenas definiciones en dos de sus tres tantos. Le alcanzó con eso. Defendió esa victoria basándose en su otra figura, el "Ruso" Scurnik para sostener el triunfo por primera vez en el torneo.

EL PANTALLAZO
Antes del encuentro se notaba cierta preocupación en algunas caras de medios partidarios de Bera, respecto al arbitraje del encuentro (Nicolás Kresta) ya que fechas atrás lo dirigió ante Luján (no anduvo bien, decían) y fue cuarto el partido anterior ante Italiano. Se vio reflejado en el campo de juego que su labor no fue buena lo que provocó ira en varios con el final ya conocido.

INCIDENTES
Una vez terminado el encuentro, Kresta decidió expulsar al técnico visitante, Ariel Perdiechizi, por protestar. Cuando el CT y jugadores de ambos iban a vestuarios, Mario Gargiulo (uno de los DT del local) recibió un golpe desde atrás propinado por el técnico visitante y allí se produjeron golpes entre varios. Máximo González -jugador de Bera- al estilo ninja aplicó un golpe y Gastón David (San Martín) al querer separar fue agredido también. Al técnico visitante le gritaron "salí y da la cara, cobarde". Mientras el juez y su terna arbitral se iban custodiados al vestuario, a viva voz los allegados de Bera le gritaban a Kresta  "esto lo provocaste vos". Mientras se calmaban las aguas una persona con tono de resignación decía "nos suspenden la cancha, qué se le va a hacer", otros hablaban de una relación entre Balanda (el otro DT) y Perdiechizi que no terminó bien cuando integraron hace uno años el CT de Dock Sud. Muchos interrogantes y conjeturas se sacarán en las próximas horas, y seguramente habrá sanciones para ambos clubes.

BERAZATEGUI 2: Rustton (4); Zalazar (5)(91' Bertucci), Veinturini (4)A, Maya (4) e Irala (4)(45' Mamberti 6); Nicolás Varela (5), Smith (6), Nahuel Gómez(5)A(82' Vélez) y Pombo(6); Kevin Giménez(5)(45' Tomás Ojeda 5) y Kissner (5). DT: Mario Gargiulo - Jorge Balanda. Suplentes: Arias Navarro, Héctor Villalba y Maximiliano González
SAN MARTÍN 3: Scurnik (7); Villar (5)(62' Gastón David 5), Aguirre (6), Benavente (6) y Coria (5)A(76' Planté); Chiapparo (6), Gianunzio (6)(42' Ruefli 5), Lezszuck (7)(62' Agustín Figueroa 5) y Acevedo (6)(45' Galeano 5); Núñez (9) y Slimmens (6) DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Walter Cáceres y David Ledesma

Jugado el 23 de abril
Goles: 17', 19' y 27' Núñez, 21' Smith y 78' Mamberti.
Expulsados: 72' Maya (juego brusco) y 94' Ruefli (doble amonestación)
Cancha: Berazategui (regular)
Árbitro: Nicolás Kresta (3) Se le fue "de las manos" el partido en el ST. Bastante juego brusco debiendo haber expulsado a Coria por retiradas faltas y una mano dudosa en el área para el local que dejó seguir.
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Berazategui 3 - San Martín 3