Los Andes llegó a la cima
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Comunicaciones Comunicaciones

Los Andes llegó a la cima

El Milratiyas se subió a lo más alto del campeonato, honor que comparte junto a Defensores Unidos. El triunfo 2-1 ante Comunicaciones lo puso en la primera posición. (Foto: Los Andes oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: No desesperarse fue la clave de Los Andes para ganar el encuentro.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Desde el primer minutos lo buscó. No sin tener sus errores y poca puntería, pero se armó bien en el medio campo con Rivas y Salega, y fue más que el dueño de casa, el cual se mantuvo a la espera de un desacierto. Y por el gol llegó: con un corner muy bien ejecutado por Rivas, Cepeda conectó un cabezazo certero de palomita en el área chica. Para el complemento, sufrió en los primeros minutos aún con un jugador de más, pero el gol a los 17' de la segunda mitad de Ortegoza (otro centro de Rivas con pase al medio de cabeza de Salega) puso las cosas en orden y le dio tranquilidad al equipo. Ya en los últimos minutos, y con el marcador a su favor, sufrió el descuento y algún que otro embate pero nada de que preocuparse.

COMUNICACIONES: Tuvo un inicio muy mezquino, replegandose en el fondo y viendo por dónde se iba a equivocar el dueño de casa para poder lastimarlo. Pero no contó con la irresponsabilidad de Casoppero, quien dejó al equipo con diez jugadores a falta de 10' para terminar la primera etapa. En el segundo tiempo, salió más decidido y se animó a ir por el empate, aún con las dificultades de tener un jugador menos y no haber hecho ningún cambio para remediar la falta en ataque. Sin embargo, lo más peligroso que tuvo fue un remate de Tossi que dio en el travesaño. Ya en el final, un corner de Nakache y cabezazo de Miraglia puso el descuento.

EL PANTALLAZO
Entre allegados y periodistas, habría un puñado de personas. Los allegados apoyaron constantemente a sus jugadores, con aliento y aprobaciones en jugadas, pero hubo algún que otro insulto de fastidio, o para el árbitro Sebastián Martínez. También hubo algunas críticas por el estado del campo de juego. Despidieron al equipo con aplausos y gritaron los goles con mucho entusiasmo.

LOS ANDES 2: Leandro Brey (5); Leandro Lugarzo (5), Christian Cepeda (6), Alejandro García (5); Matías Vera (6)A(68' Delfor Minervino), Gustavo Turraca (6), Ulises Ortegoza (6)(68' Agustín Battipiedi), Gonzalo Salega (7); Juan Rivas (6)A(76' Fernando Ferré); Facundo Quintana (6)(82' Luis Pérez), Enzo López (5)(68' Oriel Maldonado) DT: Sebastián Salomón Suplentes: Federico Díaz, Gustavo Mbombaj

COMUNICACIONES 1: Lucas Di Grazia (5); Lucas Reynoso(4), Lucas Banegas (5), Leonel Gigli (5), Rodrigo Ayala (5); Santiago Tossi (5)(76' Emanuel Zagert), Mauro Miraglia (5), Martín Palisi (5)(59' Marcelo Scatolaro), Ángel Luna (4)(69' Diego Nakache); Diego Casoppero (3)A; Ivo Kestler (4)(59' Rodrigo Acosta) DT: Jorge Vivaldo Suplentes: Leandro De Bórtoli, Jonathan Chacón, Nicolás Nóbile

Jugado el 23 de abril
Goles: 26' Cepeda, 62' Ortegoza y 90' Miraglia
Expulsados: 35' Casoppero (juego brusco)
Cancha: Los Andes (regular)
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Resultado moral: Los Andes 2- Comunicaciones 2