Almirante venció a la fortaleza Decana
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante venció a la fortaleza Decana

Dentro de un partido malo, Brown pegó en el final con un gol de Ceballos y dejó a Atlético sin el invicto de su estadio. (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Ré

LA CLAVE:
El afortunado desvío en el disparo de Ceballos, que alteró su parábola y terminó por vencer a un Luchetti, que justo salía a tapar.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: No generó muchas situaciones. Las más destacadas fueron una en cada tiempo: primero un cabezazo de Barrado que rozó el palo y luego una volea de Piriz Alvez que Cacace supo embolsar. Mucho pelotazo, pocas ideas y varios golpes entre ambos equipos ya que el árbitro Facundo Tello Figueroa permitió hasta codazos… Más de uno podría haberse ido lesionado y hubo una pica personal entre Acosta y Marrone. Atlético perdió un invicto que tenía en el Monumental desde la temporada pasada.
ALMIRANTE BROWN: No hizo nada para merecer el triunfo.Fue igual de desastrozo que el local, pero la fortuna le sonrió.Tal vez el más peligroso jugador que tuvo fue el inquieto Pérez Visca, pero que igual no llegaba a concretar las jugadas que generaba. El ex Decano, Cacace, tuvo una pésima labor, ya que no retenía los flojos tiros de media distancia del local y terminaba pateando al córner las pelotas que sus guantes no podían contener. Ya sobre el final, llegaría el gol de Ceballos y al minuto siguiente se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Garré.

EL PANTALLAZO
Tras la brutal tormenta del Domingo y ante el mal pronóstico para la noche de ayer, tan solo unas 16.000 personas asistieron al José Fierro para alentar al Decano. Por momentos se entusiasmaban y alentaban con gran fuerza, pero sobre el final -ante lo permisivo del árbitro con el juego brusco y un partido que se desbocaba- la gente estalló. Y fue peor tras el gol de Ceballos, porque se le reclamaba una mano que en teoría el linesman había visto. Tras el partido, Erroz, Malagueño y Barrado coincidieron en sus declaraciones: “El asistente nos reconoció que vio la mano, pero dijo que no podía cobrarla porque se encontraba a más de 50 metros de la jugada…”. Barrado agregó “Es una pena que se haya equivocado en una situación clave”.

ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Luchetti (6); Romat (5), Bianchi (5), Malagueño (6) y Cánever (4)A; 
Bazán (5)(73´ Valdéz 5), Barrado (5)(63´ Barreiro 5), Mozzo (4) y Acosta (7)A; L. Rodríguez (4) y Lenci (4)(Piriz Alves 5). DT: Diego Erroz. Suplentes: Calviño, Sbuttoni, Roselli y Carrizo
ALMIRANTE BROWN 1: Cacace (4)A; Marrone (6), Carballo (4), Olivera (4) y Garré (3); Presedo (6)(80´ Ceballos), Meza Sánchez (5)A, Giménez (5) y Pérez Visca (6)(65´ Menzeguez); Gralh (4)(73´ Basualdo) y Nadaya (6) . DT: Hector Rivoira. Suplentes: Vicentin, Zuninno, Tovo y Arias

Jugado el 25 de Noviembre 
Gol: 89´ Ceballos
Expulsado: 95´ Garré
Cancha: Atlético Tucumán (muy buena)
Arbitro: Facundo Tello Figueroa (4)
Publico: 16.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 0 - Almirante Brown 0