Temperley cortó la racha
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Estudiantes Estudiantes

Temperley cortó la racha

El celeste recuperó la sonrisa en su casa. Después de cuatro caídas al hilo, lo dio vuelta ante Estudiantes de Buenos Aires. Fue un emotivo 3 a 2 para el equipo de Fernando Ruiz. (Foto: Adán Solián)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Temperley salió a jugar la segunda etapa con otra actitud y desdibujó a un Estudiantes que en la parte inicial lo había superado.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Muy floja primera parte del equipo de Fernando Ruiz, en la cual no pudo asociarse ni generarle situaciones de riesgo al adversario. Las pocas y mejores opciones fueron del pincha, que se mostraba más firme.
En la segunda etapa, el celeste renovó su actitud y en el minuto 13’ tuvo su premio en los pies de Agustín Allione.  A los 23’ José Vivanco de cabeza lo daba vuelta ante una estática defensa visitante y más tarde el ingresado Mauro Molina, tras un fenomenal busca pie de Contreras estiraba una diferencia que ya se hacía irremontable. A Estudiantes no le alcanzó con el descuento sobre el final y lo tres puntos se quedaron para el dueño de casa.

ESTUDIANTES (Buenos Aires): Arrancó con la decisión necesaria para transformarse en el protagonista de la tarde. Fernando Joao y Sebastián González eran los cerebros de un conjunto que tuvo su siete bravo y su arma más eficaz en su extremo por la derecha Enzo Coacci. De sus pies nacerá el centro que aprovechó muy bien la arremetida de Gianluca Pugliese para poner la ventaja de los de Caseros. Iban 11 minutos apenas. Un rato mas tarde, otro centro de Coacci casi sentencia el partido, pero Tomás Bolzzico no estuvo fino. El propio Coacci, pudo convertir cuando capturó una pelota en la puerta del área y su disparo se fue muy cerca.
En el complemento, los de Caseros se quedaron inexplicablemente. Nunca pudieron contener el fervor y las ganas de Temperley y terminaron penando. 

EL PANTALLAZO
Jornada nublada en el sur.  Allegados, periodistas y jugadores que no formaron parte de la convocatoria nutrieron  la platea. A tono con las disposiciónes de Aprevide no hubo banderas para engalanar el siempre cómodo estadio Alfredo Beranger.

TEMPERLEY 3: Joaquín Papaleo (5); Agustín Sosa (6), Facundo Gómez(4), Lucas Mulazzi (5) A (42’ Brian Machuca (5))y José Vivanco (5); Agustín Toledo (5)A, Franco Díaz (7), Agustín Allione (6)(79’ Mauro Molina) y Agustín Campana (5);  Lucas Bandunciel (5) (90’ Claudio Villagra) y Román Brotzman (5) (79’ Elías Contreras) D.T. Fernando Ruiz. Suplentes: Federico Crivelli, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos, Tobías Reinhart y Axel Paiva.

ESTUDIANTES (Buenos Aires) 2: Ezequiel Centurion (5); Nahuel Arena (5) A, Santiago Zurbriggen (5), Fernando Evangelista (5) A, y Tobías Ostchega (5) A (69’Matias Pérez Acuña) ; Sebastián González (5) (75’ Nicolás del Priore), Rodrigo Melo (5) y Fernando Joao (5)(69’ Gastón Verón A); Enzo Coacci (7)(69’ Lautaro Díaz), Tomás Bolzicco (5) y Gianluca Pugliese (5) (57’ Enzo Acosta (5)) DT: Mauricio Giganti Suplentes: Gonzalo Yordan, Gastón Martínez, Pedro Ramírez y Maximiliano Tunessi.

Jugado el sábado 24 de abril
Goles: 11’ Gianluca Pugliese, 58’ Agustín Allione, 68’ José Vivanco, 86’ Mauro Molina y 88’ Tomás Bolzzico
Expulsado: 66’ Maximiliano Tunessi 
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (4)
Resultado Moral: Temperley 3 - Estudiantes (Buenos Aires) 3