Pasos al costado
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Pasos al costado

Almagro y Guillermo Brown ofrecieron una emotiva igualdad en dos. El Tricolor y La Banda no pueden despegar. (Foto: Almagro oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Se repartieron el dominio y no lograron sacarse diferencias.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: De menor a mayor. Primer cuarto de hora para olvidar. No logró hacer pie y el rival lo tuvo a maltraer. Promediando la etapa empezó a mejorar de la mano de Juan Manuel Martínez (a quien le anularon un gol por posición adelantada). En la segunda parte terminó por hacer efectivas las insinuaciones. Con interesantes pasajes empezó a cercar dominios de Agüero. No extraño que la figura de la tarde fuera el dueño del primer grito. Poco duro la alegría, ya que en un rapto pasó a quedarse con diez (expulsión del arquero y el DT decidió sacar al más peligroso). El traspié siguiente fue padecer dos goles repentinos que lo dejaron en desventaja. Pese a todo, con algo de fútbol y mucho temple no se rindió, y en tiempo adicionado consiguió la justa igualdad, que a juzgar por las circunstancias, lo dejó al menos con media sonrisa.

GUILLERMO BROWN: Sorprendió a propios y extraños manejando los hilos del inicio. Si bien no pudo rubricarlo en ventaja, fue interesante el trabajo colectivo y la movilidad de los atacantes. Sacó el pie del acelerador cuando creció el rival y sostuvo el cero con cautela. En el ST mostró dos caras: inferior al Tricolor hasta la expulsión del arquero local y se vistió de oportunista sabiendo dar vuelta el marcador en apenas cinco minutos. Con todo a favor, no supo rematarlo y terminó padeciéndolo cuando la tarde se apagaba. Pese a no quedar en deuda por lo expuesto, dejó pasar la posibilidad de conseguir su primera victoria.

EL PANTALLAZO
Cifra cercana al centenar de presentes en la tarde de José Ingenieros. La gran mayoría ubicados en la platea entre locales visitantes y medios de prensa. Algo de colorido en los alambres con más de 15 trapos tricolores. El clima fue creciendo conforme a las circunstancias. Algunas quejas hacia Lisa cuando reemplazó al "Burrito" Martínez. Festejaron efusivamente el empate final y despidieron de manera aceptable.

ALMAGRO 2: Horacio Ramírez (5)A; Jaque (6)A, Monserrat (6), Valdéz (5) y Lamberti (5)A; Blanc (6)(79´ Juan José Ramírez), Jeréz Silva (7), Rueda (5)(84´ Ariel López) y Cuello (6); Juan Manuel Martínez (7)(67´ Del Riego) y Servetto (6). DT: Lisa. Suplentes: Paparatto, Sebastián Hernández, Basualdo, Zarco, Santiago Rodríguez y Farías
GUILLERMO BROWN 2: Agüero (6); Lacunza (5)A(45´ Bahamonde 6), Herranz (6), Albarracín (5)A y Ferracuti (5); Sivetti (6), Ruiz Díaz (6), Parisi (6)(86´ Villegas) y Vera (5); Samuel Hernández (5)(62´ Assenato) y Bazán (5)(73´ Ahumada Acuña). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Guarracino, Mera, Blanco y Benegas

Jugado el 24 de abril
Goles: 58´ Juan Manuel Martínez, 73´ Bahamonde, 78´ Parisi y 94´ Jeréz Silva
Expulsado: 65´ Horacio Ramírez
Cancha: Almagro (muy buena)
Árbitro: Jorge Broggi (5)
Resultado moral: Almagro 2 - Guillermo Brown 2