Ganó con el corazón
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Ganó con el corazón

Ante Alem, Italiano volvió a la victoria luego de una semana especial por el fallecimiento del ayudante de campo Luis Campos y por la ola de contagios de COVID. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Los goles y la concentración de Italiano. 

QUÉ HICIERON 
LEANDRO N. ALEM: Al igual que la visita debió improvisar variantes por los contagios y por algunos lesionados, algo que con el correr de los minutos se le notó más que a la visita. Le costó tomar las marcas al comienzo, perdió varias veces el juego aéreo en las pelotas paradas y en la generación dependía exclusivamente en lo que pudiese aportar Chacón, más alguna aparición de Galelli. Cuando salió del descanso dispuesto a atacar con más determinación, Rojas cometió la falta en el área que anticipó el gol del “Tano”. No le quedó otra que ir para adelante para revertir la historia, pero lo hizo generalmente en forma desordenada y algo apresurada, por lo que terminaba chocando contra los defensores del equipo de Ciudad Evita. Jugado en ofensiva volvió  a descuidar algunas marcas, dejo muchos espacios y debió sacar de nuevo del medio cuando ya quedaba poco tiempo. 

SPORTIVO ITALIANO: Salió a la cancha con un equipo armado sin ensayo previo, ya que no se entrenó en toda la semana. Así y todo asumió el protagonismo en los primeros minutos y anduvo merodeando el área de enfrente con alguna chance de abrir el marcador. Después de los veinte el trámite se hizo cortado y se fueron al descanso con el marcador en cero, aunque con una leve mejor impresión que el local. A poco del reinicio, Pintos se metió en el área y lo derribaron, el juez marcó penal y Vico puso al Azzurro arriba. Después llegaron algunas variantes para recuperar aire, mantener el orden y no ceder ante el asedio lógico del rival en busca de la igualdad. Muy buen desempeño del juvenil Merzario, que debió ingresar imprevistamente poco después de la media hora, y también terminó destacándose Nadalín, quien cerca del final apareció por izquierda para sellar el triunfo definitivo.   

EL PANTALLAZO 
Mucho colorido en el alambrado perimetral y una platea que se hizo notar con las quejas hacia el juez. Incluso, uno de los presentes mantuvo un diálogo durante el primer tiempo con el entrenador Cordone, quien trató de explicarle algunas incidencias del juego. La reducida delegación visitante se ubicó en el sector designado a la derecha de la platea. 

LEANDRO N. ALEM 0: Germán Cheppi (5); Juan Manuel Cordero (5) (52´ Brian La Torre 5), Maximiliano Lara (5), Iván Rojas (4) A y Leonardo Soraire (5) (62´ Nicolás Cicciarelli 5); Franco Gómez (5) (76´ Lucas Alegre), Leonardo Kulich (6) A, Nicolás Fratto (5) A y Federico Chacón (6); Maximiliano Torres González (5) (45´ Luciano Acosta 5) y Santiago Galelli (5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Agustín Di Biase, Iván Junco y Lautaro Costanzo. 

SPORTIVO ITALIANO 2: Bruno Centeno (5); Roberto Gómez Núñez (6), Eric Larretape (5) (35´ Ezequiel Merzario 7), Claudio Bifiguer (5) y Lucio Nadalin (6); Nahuel Pansardi (5) A, Gonzalo Minguillón (5) (57´ Jonathan Soria 5) y Javier Pintos (6) A (75´ Jhomar Molina Guerra); Pablo Mazza (5) (75´ Marcos Morici); Lucas Vico (6) y Federico Ortiz López (5) (57´ Lucas Sergi 5). DT: Lucas y Ariel Crespín. Suplentes: Mariano García y Rodrigo Peralta. 

Jugado el 24 de abril 
Goles: 53´ Vico (p) y 85´ Nadalín. 
Cancha: Leandro N. Alem (buena). 
Árbitro: Ramiro Magallán (5).  
Asistentes: Pablo Pastor y Guido Otegui. 
Cuarto árbitro: Lucas Brumer. 
Resultado Moral: Leandro N. Alem 1 - Sportivo Italiano 2. 

LARRETAPE AL HOSPITAL
El defensor de Sportivo Italiano Eric Larretape debió ser trasladado en el entretiempo a un hospital cercano, ya que tenía mareos a raíz de un cabezazo que sufrió con el delantero local Santiago Galelli y por el cual debió ser reemplazado. 
Según los estudios realizados, su cuadro no presentaba ningún tipo de gravedad, pero por precaución se decidió que quedase en observación durante veinticuatro horas.