Ganó Sacachispas tras semana agitada
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Miguel San Miguel

Ganó Sacachispas tras semana agitada

El "Lila", con Leo Lemos dirigiendo desde la platea, le ganó 1 a 0 a San Miguel y se reacomodó en la tabla de la Primera "B" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El orden y el sacrificio de Sacachispas para sostener el gol que convirtió en el primer tiempo. No le sobró nada.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: No varió mucho ni en nombres ni en esquema a lo que venía realizando con Eduardo Pizzo. Si se lo notó mas concentrado y ordenado para defender cada avance rival; además de no cometer ningún error individual de importancia. En ataque en el primer tiempo generó poco, pero fue efectivo. Prácticamente en la única de peligro que tuvo convirtió. Pelota parada bien puesta por Auzqui y buen cabezazo de Ingratti. En el segundo sufrió menos mas allá de los innumerables intentos de San Miguel. Y tuvo tres claras para aumentar: una de pelota parada que conectó De Tomaso y  dos de contra: mano a mano de Ingratti desviado, y en el final una de Carruega que sacó Iván López. Queda claro que no lució ni brilló; pero tenía que ganar y lo hizo. Ya habrá tiempo de jugar un poco mas.

SAN MIGUEL: Cerrado primer tiempo en el que -sin hacer demasiado- no mereció irse en desventaja. Tuvo dos clarísimas: un remate cruzado dentro del área de Gonzalo García que se fue muy cerca; y un cabezazo de Ingratti intentando despejar que pegó en el travesaño. Pero en el segundo se fue desdibujando. Tuvo la pelota y el dominio territorial pero apenas una jugada de real peligro en toda la etapa: a los 14' en una pelota parada casi convierte Leguizamón. Le faltó claridad y profundidad para forzar la igualdad.

ADRIAN MARTINEZ: El lateral derecho de Sacachispas que volvió tras ser dado de alta del covid nos dijo tras el partido: "Esto se lo queremos dedicar a Eduardo (por Pizzo), sabemos que está pasando una situación difícil". Sobre el juego dijo: "Mostramos personalidad y carácter. Necesitábamos este triunfo porque es un torneo muy parejo, donde ganas dos partidos seguidos y te ponés bien arriba. Tenemos un gran plantel, era cuestión de convencernos. Hoy teníamos que ganar como sea".

EL PANTALLAZO
Algo más de 100 personas entre platea y cabinas. En ese mismo sector, en una puntita, apoyado en la baranda, Leo Lemos y sus ayudantes dieron las indicaciones correspondientes a los suyos. Enfrente 4 banderas de Saca (menos que lo habitual). De San Miguel apenas una decena de allegados. 

SACACHISPAS 1: Monllor (6); A.Martínez (6), Ledesma (6)A, Bustamante (6) y Martínez Grance (6); De Tomaso (6), Mercier (6) (75' Pinedo), Auzqui (6) (92' Sombra) y Carruega (6); Cáceres (5) (67' Verón Lupi) e Ingratti (6) (75' Lucas Lezcano). DT: Leo Lemos. Suplentes: Atamañuk, Lautaro Pizzo y Avalos.
SAN MIGUEL 0: I.López (6); Regules (5) (45' Ola 5), Agorreca (6), E.Méndez (6) y Chao (5); Sena (5), Quiroz (5) (87'M.Benítez), Castañeda (4)A (78' Grespán) y G.García (6) (87' Del Castillo); Ciccolini (4) y Leguizamón (4). DT: G.Torres. Suplentes: D.Ramírez, Cuomo y Fiscella.

Jugado el domingo 25 de abril
Gol: 24' Ingratti
Árbitro: Delbarba (6)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Resultado Moral: Sacachispas 0,5 - San Miguel 0