Telmo, con una cuota de audacia
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Villa Dálmine Villa Dálmine

Telmo, con una cuota de audacia

El Candombero superó 1 a 0 a Villa Dálmine, sigue invicto en la Isla Maciel y se recompuso del 0-5 que soportó en San Juan. (Foto: Matías Murquia)

Por Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Telmo encontró en una jugada personal del juvenil Rodrigo González la llave para abrir un partido que era muy disputado y luego supo defender la ventaja cuando Villa Dálmine presionó en busca de la igualdad.

QUÉ HICIERON 
SAN TELMO: En el primer tiempo fue levemente superior, intentó llegar al arco rival y generó algunas situaciones de riesgo. Javier Velázquez probó con dos remates donde el primero se fue desviado y en el segundo Emanuel Bilbao debió esforzarse para mandar la pelota al córner. En el complemento bajó la intensidad, pero aún así tuvo una gran posibilidad de ponerse en ventaja con un cabezazo de Velázquez que tapó Bilbao. Cuando empezaron a escasear las ideas, ingresó Rodrigo González quien en su primer contacto con el balón ingresó al área con intenciones de eludir a toda la defensa y en uno de los enganches sufrió una falta que fue sancionada con penal, Javier Velázquez desde los doce pasos no falló y puso al candombero arriba por 1 a 0. En ventaja intentó aumentar la diferencia, sufrió algunos embates de la visita que supo controlar de manera eficaz para quedarse con su segundo triunfo consecutivo en su reducto. 

VILLA DÁLMINE: Flojo primer tiempo, sin llegadas de riesgo sobre la valla custodiada por Alan González, en el complemento se adelantó, pero igualmente le costó en casi todo el encuentro. Sobre lo 27 minutos llegó el penar en contra por lo que tuvo que salir a buscar la igualdad, sin muchas ideas, encima a los 40 minutos quedó con jugador menos por la expulsión de Luciano Vázquez. En los cinco minutos adicionados por Zunino contó con dos posibilidades netas para quedarse con un punto. En la primera Laureano Tello remató, pero Alan González logró controlar el balón y luego con un tiro libre en forma de centro de Tomás Garro que encontró a Facundo Bersano, este remató al arco, pero la pelota se fue desviada. 

EL PANTALLAZO
Dentro del estadio solo estuvieron presentes, dirigentes, allegados de ambos clubes y periodistas que se ubicaron en la tribuna de socios y en la platea. Como es habitual en las presentaciones de San Telmo como local, el colorido lo dieron sus hinchas que miraron el partido en las terrazas y balcones de las casas vecinas, además de algunos intrépidos que se treparon a los arboles que están detrás de una de las cabeceras. Por momentos alentaron al equipo, se destacó las voces infantiles de un grupo de chicos de no más de diez años que estaban en una casa, festejaron el triunfo y como cierre aplaudieron a los jugadores. 

SAN TELMO 1: Alan González (6);Lucas Arce (5), Lucas Meza (5) (77´Ezequiel Filipetto), David Achucarro (5)A y Franco Quiroz (6) A; Alexander Zurita (5)A (69´Cristian Medina A), Damián Toledo (6)A y Ramiro López (5)(69´Adrián Fernández); Esteban Rueda (6) (90´Claudio Salina), Javier Velázquez (6) y Ricardo Ramírez (5) (69 Rodrigo González).  DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, Gonzalo Añasgo, César Carranza y Thomás Amilivia. 

VILLA DALMINE 0: Emanuel Bilbao (6); Franco Flores (5)A (86´Agustín Ayala), Maximiliano Pollacchi (5), Rodrigo Cáseres (5) y Facundo Bersano (5); Leandro Larrea (5) (70´Santiago Moyano), Laureano Tello (6), Germán Díaz (5) y Marcos Sánchez (5) (86´Tomás Garro); Alejandro Gagliardi (4) y Sergio Sosa (4)(62´Luciano Vázquez). DT: Martín Piñeyro. Suplentes: Lucas Bruera, Eduardo Vallejos, Ataliva Shweizer, Franco Constantino y Lucas Cajes. 

Jugado el 25 de abril
Gol: 72´Javier Velázquez de penal. 
Expulsado: 85´Luciano Vázquez. 
Cancha: San Telmo (buena). 
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Asistentes: Rubén Bustos y Javier MIranda. 
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez. 
Resultado Moral: San Telmo1- Villa Dálmine 0.