En el Bajo, el Charrúa se acercó a lo más alto
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Excursionistas Excursionistas

En el Bajo, el Charrúa se acercó a lo más alto

Central Córdoba le ganó por la mínima diferencia a Excursionistas, y con dos partidos menos, quedó a sólo tres unidades del puntero Ituzaingó. (Foto: Central Córdoba oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Precisión, puntería, intuición, vocación, olfato, sabiduría, experiencia son algunas de las palabras que pueden utilizarse para explicar el o los motivos por los cuales Central Córdoba se llevó tres puntos muy importantes.
   
QUÉ HICIERON   
EXCURSIONISTAS: Una nueva derrota, una nueva posibilidad que no ha aprovechado. Tuvo un compromiso difícil. 
El Verde tiene dos caras y, una de ellas, se ha convertido en un dolor de cabeza para la otra. En la ofensiva, cuenta con varios interlocutores, quienes tratan de establecer sociedades (Arias - López, por ejemplo), para crear peligro en el área rival y, de ese modo, conseguir los tan ansiados goles ; la faceta defensiva es sencilla de analizar y de conocer, porque varios de los goles de sus rivales nacieron por equivocaciones de los Verdes. Para colmo, el medio campo carece  de marca en su línea media.
Cuando estuvo jugando aceptablemente, Central Córdoba cosechó su único gol. Cuando los locales regresaron del descanso, cambió de estado de ánimo, pese a que el resultado no le era favorable. Atacó y buscó sin éxito. Le faltó la sabiduría que se necesita para descubrir nuevos senderos para llegar al gol. El mirar el reloj y desesperarse para concretar el segundo tanto antes que el primero. Poner en práctica algunas ideas que no llevan a un buen puerto, con el paso del tiempo, se convierten en un alivio para los futuros rivales, quienes ven y analizan los desempeños del conjunto dirigido por Pablo López.

CENTRAL CÓRDOBA: Sin lugar a dudas, está viviendo un maravilloso momento futbolístico. Pese a tener dos partidos menos que Atlético Ituzaingó (a quien visitarán  dentro de cuatro fechas), el líder del torneo, está muy cerca de adueñarse de la cima. Los dirigidos por Juan José Rossi saben a qué juegan y tienen claros sus objetivos. Posiblemente, adentro del campo de juego no ofrezca un buen juego, un estilo vistoso y entretenido. En su fructífera visita al Bajo Belgrano,  hizo lo que sabía que podría darle resultado. Lo logró en todo sentido, porque hizo el gol durante la etapa inicial y durante el complemento se dedicó a esperar. Giroldi, la figura del partido, tuvo varias intervenciones que sirvieron para conservar, una vez más, la valla invícta.
No tiene un gran podería ofensivo, pero es un rival de temer, un equipo para inscribirlo en el selecto grupo de quienes pelearán por los dos ascensos a la 1ª B  

EL PANTALLAZO
Las normas sanitarias y las autoridades correspondientes han establecido que los torneos se disputen sin la presencia de socios y simpatizantes. En la soleada tarde de La Pampa y Miñones, unos 4 allegados del Charrúa y , en la platea, unos 34 allegados del conjunto local.                                              

¡POR FIN!: Un fabricante de camisetas que se acuerda de quienes observan un partido de fútbol. Mil gracias por diseñar de una casaca con números que se distinguen a lo lejos. El Charrúa lució un pantalón y medias azules y una camiseta con los colores históricos, en la cual el color rojo no tiene mucho protagonismo.
Los números en color blanco (tanto en casaca y en el pantalón) se podían ver muy claramente.

ANUNCIO: Luego del partido, Damián Leyes informó que deja la práctica del fútbol. Iniciará una etapa como ayudante de Campo de Diego Cagna, en el club Jorge Wilstermann, de Bolivia.

EXCURSIONISTAS 0: Nahuel Cajal (5); Alejandro Gutiérrez Arango (5)A, Cristian Damián Leyes (6)(77´ Ricardo Segundo), Diego Molina (4)A y Matías Alanis (5); Sebastián Nahuel Arias (5)(74´  Miguel López), Leandro Montemarani (5) y Matías Morales (5); Iván Müller (6), Facundo Maitini (5)(58´ Rodrigo Faust 5A) e Iván Arbello (6).  DT: Pablo López. Suplentes: Carlos Kletnicki, Sebastián Pistoia, Patricio Roldán y Andrés Jantus. 

CENTRAL CÓRDOBA 1: Matías Giroldi (7); Julián Bembo (5), Paulo Killer (5)A , Ignacio Bogino (5) y Agustín Biñale (5);
Gonzalo Gómez (6)(63´ Matías Ferrari) , Lucas Bracco (5)(70´ Gianfranco Alegre), Bautista Carrera (5)A(83´ Estanislao Ferrero) y Maximiliano Saucedo (5)(63´ Lucas Catramado A); Fabricio Lovotti (6)(83´ Alexis Coman) y José Vizcarra (5). DT: José Juan Rossi. Suplentes: Gianluca Zanette y Lautaro Yocco Sequeira

Jugado el 26 de abril
Gol: 40´ Lovotti
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Damián Antonio Rubino (4). Su pobre desempeño no fue un factor desequilibrante. Viene en caída libre.
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Central Córdoba 1