Talleres golpeó en el momento justo
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Talleres golpeó en el momento justo

Sacó la diferencia cerca del final de la primera parte y sigue sumando en Escalada, donde obtuvo los 12 puntos en juego. El Rojo quiere pelear y el Mate, en cambio, sigue solo en el fondo de la tabla. (Foto: Prensa Talleres)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Sin brillar, pero con una gran eficacia, Talleres se quedó con un triunfo inobjetable frente a un Argentino de Quilmes muy frágil que demostró tener buenas intenciones por momentos, pero bajó los brazos mucho antes del final. 

QUÉ HICIERON
TALLERES: El dueño de casa no es vistoso, pero es efectivo, más cuando se presenta en su reducto donde cosechó cuatro victorias siempre con marcadores holgados. En el primer tiempo midió lo que intentaba hacer su rival y cuando se le presentó la ocasión, buscó explotar el sector derecho del ataque a partir de la velocidad de Dylan Vergara. En el principio no podía imponerse, pero a los 32 minutos tuvo una gran oportunidad que no desperdició, tras una pelota que perdió Franco Sosa en el ataque, el ágil delantero salió con el balón en sus pies en una gran corrida, llegó casi a la línea final y lanzó un centro para la entrada de Gabriel Arce quien definió ante la salida de Elías Gómez y mandó la pelota al fondo de la red. A los 42 minutos estiró la diferencia a partir de un tiro libre ejecutado por Gabriel Arce que terminó con un cabezazo de Juan Bautista Miritello puso el 2 a 0.  En el complemento, le cedió la iniciativa al mate con la idea de salir de contraataque, recién sobre el cuarto de hora final dispuso de chances para anotar el tercero, a los 36 minutos,  Márquez quedó solo frente a Gómez que tapó el remate, dando rebote, luego el propio Márquez volvió a intentar, pero el balón se fue desviado, cinco minutos después Correa rechazó mal una pelota con la cabeza y el balón le quedó a Nicolás Sainz quien quedó mano a mano con Gómez, pero el uno de la visita se impuso en el duelo. Justa victoria del equipo de Della Pica, quizás un poco exagerada en el marcador, ahora espera con mejor ánimo visitar a Los Andes en un duelo de vecinos y grandes de la categoría.  

ARGENTINO DE QUILMES: En los primeros minutos entró mentalizado en buscar el arco rival, con una formación compacta entre sus líneas y dos delanteros como Franco Sosa y Camilo Machado bien atentos. Le costó general situaciones de riesgo, la mejor chanche estuvo en los pies de Sosa con un remate en que la pelota se desvió en el cuerpo de Iván Becker y salió al córner. En el tiro de esquina, Lucas Veras Piris sacó un remate cerrado en el que Cacace debió intervenir con los puños para evitar que traspase la línea. La llegada de los goles en contra fueron un baldazo de agua fría para un conjunto que viene muy golpeado por los malos resultados. En el complemento, salieron a buscar el descuento, el arma más peligrosa fue el colombiano Camilo Machado. A los 10 minutos tuvo una chance muy seria con un cabezazo que logró interceder Cristian Godoy para mandar la pelota al córner, posteriormente con un remate sobre la salida de Cacace, donde el esférico se fue desviado por muy poco. Con el paso de los minutos, la visita se rindió ante la imposibilidad de convertir y bajó decididamente los brazos para esperar el final. Tercera derrota al hilo del club criollo que no puede salir del fondo de la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
Un clima tranquilo se vivió en Remedios de Escalada, en el estadio solo estuvieron presentes dirigentes y allegados de ambos equipos además de los periodistas acreditados. Los parciales de Talleres se retiraron contentos por el resultado. 

TALLERES 2: Ezequiel Cacace (5); Patricio Romero (5), Cristian Godoy A (5), Nicolás Sainz (5) y Nicolás Malvacio (5); Fabián Monserrat (5), Iván Becker (7), Fernando Enrique (6)(91´ Matías Sosa) y Gabriel Arce (6)(70´ Jorge Márquez A); Dylan Vergara (6) (70´ Ignacio Ruano) y Juan Miritello (6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Martín Rio, Matías Sosa y Martín Giménez. 

ARGENTINO DE QUILMES 0: Elías Gómez (5); Elías Martínez  (5)A, Matías Correa (5), Germán Aguirre A (5) y Matías Billordo (5)A(69´ Jonathan Cañete (4)); Fabrizio Acosta (5), Leandro Colque (4)(50´ Gonzalo Calabria 5A), Marcelo Vidal (5) y Lucas Vera Piris (5); Camilo Machado (5) y Franco Sosa (4). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Adrián Leguizamón, Juan Manuel Piedra, Agustín Piñeiro Da Luz, Nicolás Herrera, Matías Domínguez.

Jugado el 30 de abril.
Goles: 32´ Gabriel Arce y 87´ Juan Bautista Miritello. 
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (5)
Asistentes: Juan Pereyra y Uriel García Leri. 
Cuarto árbitro: Jonatan de Oto.     
Público: 200 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Talleres 2 - Argentino de Quilmes 1