Tras dar el golpe letal, Dock Sud aguantó
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Tras dar el golpe letal, Dock Sud aguantó

Valioso triunfo del Inundado ante Español por 1 a 0. Los de la Dársena se meten en la pelea por el Apertura mientras que los del Bajo siguen cayendo en las posiciones. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Dock Sud hizo el gol sobre el final del primer tiempo y después, en la segunda parte, lo supo y pudo neutralizar.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: En los 45´ iniciales, realmente fue muy poco lo producido por el equipo de Gonzalo Márquez, ya que no tenía juego en la mitad de la cancha, los dos delanteros quedaban muy aislados del resto y la defensa comenzaba a tener algunas fallas, sobre todo los centrales. Un error, dejando corto un rechazo, le permitió a su rival irse en ventaja a los vestuarios. En el complemento tardó mucho en hacer los cambios pero ya había otra actitud. Aunque siguió careciendo del peso ofensivo, por lo cual chocó siempre con la defensa del Docke y se quedó con las manos vacías de nuevo. Esta vez, sin merecerlo. Este equipo tiene algunos jóvenes prometedores pero no alcanza para que deje de depender de Leguizamón y Maza.

DOCK SUD: Llegó al Bajo en una posición expectante en el torneo, y armó un 4-4-2, pero con libertades para moverse en ofensiva o defensa según quién tuviera el balón en su poder. Tuvo buen pie en la mitad de cancha con Matías Giménez y Sergio Modón, y Brian Chávez y Blanco en abanico por el frente de ataque. Todo este movimiento dio sus frutos porque lo pudo aprovechar Modón con un remate a media altura que le venció las manos a Brambatti. En el complemento le cerró los caminos al rival y realizó los cambios en el momento justo, y la seguridad de Wysocki lo transformó en figura tapando dos remates con destino de red y descolgando buena cantidad de centros.

EL PANTALLAZO
Mucho control en el ingreso al estadio, donde nos pedían el DNI en la entrada y el nombre del medio para el cual estábamos acreditados, y en la entrada de la platea un segundo control, con la gente de la ciudad de Buenos Aires a la cual también le teníamos que dar el número de documento. Fuimos muy bien atendidos por la gente de prensa del Deportivo Español y en todo el estadio se apreciaron 50 personas locales, mientras que de Dock Sud había 30 en el costado derecho de la platea.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Gastón Brambatti (5); Daián Vocos (5), Nicolás Moreno (4)(72´ Agustín Ríos), Jorge Benítez (5) y Tomás Prieto (4)A(75´ Asael Acuña); Leonel Bolig (5), Jonathan Maza (5), Facundo Sotelo (4)A(70´ Gianluca Alfenoni) y Claudio Leguizamón (6); Emiliano Tabone (5) y Gianfranco Otttaviani (5). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Damián Lescano, Iván Pereyra, Iván Coronel y Agustín Falótico

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (8); Nahuel Troxler (6), Cristian Tula (6), David Orellana (6) y Enzo Tamborelli (5)(48´ Lucas Medina 6); Sergio Modón (7), Matías Giménez (5)(45´ Fabricio Espósito 6), Lucas Villalba (5)(68´ Gonzalo Pérez) y Federico Motta (5); Braian Chávez (5)(68´ Leandro Caruso) y Matías Blanco (4)A(68´ Franco Gorgol). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gastón Monzón y Gabriel Díaz

Jugado el 30 de abril
Gol: 42´ Modón  
Cancha: Deportivo Español (buena)  
Árbitro: Lucas Brumer (6) Amonestó con criterio y estuvo cerca de las áreas  
Resultado moral: Deportivo Español 1 - Dock Sud 1