Todo al nueve
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Todo al nueve

Con dos goles de Lucas Vico, Sportivo Italiano consiguió su segundo triunfo al hilo del torneo tras derrotar 3-2 a Argentino de Merlo. El Tano finalizó con diez por la expulsión de Nicolás Pizarro. (Foto: José Maddonni)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los de Merlo Norte no aprovecharon el hombre de más y confundieron los caminos. Siendo ordenados y contundentes, la victoria se quedó en Ciudad Evita. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Lo ganó porque aprovechó la gran tarde de Vico, quien no falló desde los doce y le sacó jugo a un pelotazo desde 45 metros. Remó desde atrás porque tuvo una discreta primera mitad, donde por momentos estuvo más cerca de sufrir el segundo que de llegar a la igualdad. El “9” capitalizó de la mejor forma un penal discutido, para firmar tablas antes del cierre. Para el complemento buscó ser más punzante con otro atacante, el cual le daba rápidos dividendos al asistir a Pulido, quien ingresó al área y un sacó un lindo remate a media altura para adelantar al Tano. Poco le duró la ventaja y, a partir de ese momento, el medio fue zona de paso y se posicionó de contra, donde tuvo un testazo de su goleador, el cual exigió al uno. La expulsión de Pizarro provocó el ingreso de Nadalin para rearmar la defensa. Un bochazo desde el fondo de Pulido encontró la cabeza de Vico, para poner nuevamente al Azzurro en ventaja. Si bien la visita intentó acorralarlo, sacó el partido adelante con mucho corazón. Segundo triunfo en fila para el local.

ARGENTINO DE MERLO: Sin la presencia de Miller Moreno (caso de Covid), la Academia perdió parte del vértigo que suele presentar. Gracias a un tiro libre de Angelini, que encontró un desvío en el camino, se puso adelante en el marcador. En ese lapso posterior a la ventaja contó con el mejor tramo del juego, donde se topó en dos ocasiones con Centeno (lo tuvieron Arias y Barrios). Entre el cierre del primer tiempo y el inicio del segundo, pasó de ganar a estar abajo en el resultado. De la mano de Barrios llegó al empate tras aprovechar un rebote de Centeno. Con los jugadores de buen pie, lo buscó y el Comandante Arias estrelló un remate en el palo luego de un centro raso de Ursino. Una desatención del fondo lo hizo irse con las manos vacías, ya que si bien lo buscó no encontró los caminos.

EL PANTALLAZO
Menos de 70 personas entre ambas comitivas y los medios acreditados. En la platea se situaron los allegados del local y la prensa. Con el correr de los minutos, el enojo de los locales fue creciendo, donde tuvieron de punto a Angelini, a quién le gritaron “Tres, c…roto" y “cerrá el o…” y a Meneses, con gritos como “dejá de hablar y sacá tarjeta, Payaso". Tras la expulsión de Pizarro, un hombre dijo a viva voz que “no podemos ser tan verdes". Mucho desahogo en el final, donde miembros del club cantaron “Señores dejo todo, me voy a ver al Acia (sic), porque los jugadores me van a demostrar…” e “Italiano, Italiano, Italiano". Del lado visitante, algunas quejas por el tiempo hecho del local y poco más para resaltar".

SPORTIVO ITALIANO 3: Bruno Centeno (6); Iván Bifiguer (5), Nicolás Pizarro (4), Nahuel Icazatti (5) y Gonzalo Pulido (7)A; Nahuel Pansardi (5), Gonzalo Minguillón (5)A(80’ Jonathan Soria) y Javier Pintos (4)(45’ Lucas Sergi 5); Pablo Mazza (5)(80’ Roberto Gómez); Federico Ortiz López (5)(71’ Lucio Nadalín) y Lucas Vico (8)(88’ Marcos Morici). DT: Lucas Crespín. Suplentes: Mariano García y Rodrigo Peralta. 

ARGENTINO DE MERLO 2: Germán Oviedo (5); Diego Ursino (5), Celso Báez (4), Nicolás Morro (4)(80’ Matías Cuenca) y Lucas Angelini (6); Facundo Macarof (5)(54’ Gastón Scisci 5), Sergio Ocampo (5)A, Cristian Barrios (6) y Julián Villalón (4)(54’ Matías González 5); Matías Coselli (5) y Javier Arias (6)A. DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen, Lucas Fernández, Lucas Scire y Maxi Laso.

Jugado el 30 de abril
Goles: 24’ Lucas Angelini, 44’ y 76´ Lucas Vico (el 1º de penal), 47’ Gonzalo Pulido y 56’ Cristian Barrios 
Expulsado: 65’ Nicolás Pizarro (juego brusco)
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (4)
Resultado moral: Sportivo Italiano 3 – Argentino de Merlo 3