Lo desaprovecharon
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Los Andes Los Andes

Lo desaprovecharon

Empate entre UAI Urquiza, que desperdició un penal y después no pudo mantener la ventaja ante un Los Andes que no jugó bien como para llevarse los tres puntos y llegar a la punta. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El tempranero penal atajado por Brey fue vital para Los Andes.  

QUÉ HICIERON 
UAI URQUIZA: En la primera clara y de contra, Paredes asistió a Vidal para que se fuera solo desde media cancha hacia el arco, pero el uno lo derribó en el área y el penal ejecutado por Prim fue despejado por el arquero. Gran chance desperdiciada en un partido muy parejo, pero en que se lo notaba al local algo más preciso y claro con la pelota para aprovechar los espacios que le dejaba el “Milrayitas”. Tras el descanso, el palo le dijo no a Treppo y enseguida la desafortunada lesión de Gaona permitió el ingreso de Romano, que tras un lateral se encontró con la pelota en el área para enganchar y sacar un derechazo perfecto al fondo de la red junto al palo derecho del arquero. Se justificaba la ventaja, pero las variantes posteriores parecieron quitarle algo de ideas y tras un corto despeje de Fretes llegó la igualdad. 

LOS ANDES: Arrancó con mucha dinámica, pero el juvenil Brey debió intervenir en dos ocasiones para evitar el gol del dueño de casa, primero derribando al delantero que se iba solo y después despejando el penal que él mismo había cometido. Solo a través de algunas apariciones de Salega por izquierda (en el ST pasó a la derecha) lograba aproximarse al área de enfrente, pero sin peligro. Ya en desventaja, con Mbombaj tuvo más profundidad por izquierda y justamente un centro pasado suyo fue devuelto al área desde la derecha y López, que había tenido poca participación, aplicó su olfato goleador para igualar el resultado. No se conformó con el empate y fue por más, llegando a desperdiciar el triunfo que lo hubiese depositado a la punta porque a dos del final Mbombaj se lo perdió delante del arco. 

EL PANTALLAZO 
Mediodía primaveral apto para ver fútbol para los pocos afortunados que pudieron ingresar al “Monumental” de Villa Lynch, donde no faltaron las banderas en el alambrado perimetral ni en la popular local. Pocos allegados del “Furgón” en el sector habitual y fueron algo más notorios los integrantes de la delegación visitante, ya que gritaron con gran desahogo tanto el penal atajado por Brey como el gol del empate. 

UAI URQUIZA 1: Elías Fretes (5); Giuliano Cerato (5), Francisco Di Fulvio (6), Martín Bouvier (5) y Mathías Buongiorno (5); Joan Gaona (6) (50´ Leandro Romano 7), Iván Paredes (7)(74´ Patricio Fox), Sebastián Quintana (5) A, Santiago Prim (5) (67´ Nahuel Peralta 5) y Cipriano Treppo (5); Ezequiel Vidal (6) A (74´ Hugo Bargas). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Eros De Luca, Guillermo Sánchez e Ismael Ortíz. 

LOS ANDES 1: Leandro Brey (7) A; Matías Vera (5), Leandro Lugarzo (5) A, Christian Cepeda (6) y Alejandro García (5) (45´ Gustavo Mbombaj 6); Facundo Quintana (5) (65´ Delfor Minervino 5), Ulises Ortegoza (5) (86´ Agustín Maidana), Gustavo Turraca (5), Agustín Battipiedi (5) (77´ Rodrigo Trejo) y Gonzalo Salega (6) (65´ Oriel Maldonado 5); Enzo López (6). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Federico Díaz y Luis Pérez. 

Jugado el 2 de mayo 
Goles: 54´ Romano y 79´ López. 
Detalle: 13´ Brey le contuvo un penal a Prim. 
Cancha: UAI Urquiza (muy buena). 
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5). 
Asistentes: Diego Barone y Leonardo Ruffo. 
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Los Andes 1. 

BUONGIORNO POR 100: El defensor de UAI Urquiza Mathías Buongiorno fue homenajeado antes del comienzo del partido con una camiseta con el número 100 en su espalda en alusión al número presencias en el “Furgón”, que cumplió en la fecha anterior frente a Argentino de Quilmes.