Ferro bajó a la Lepra
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro bajó a la Lepra

Oeste dio el golpe de la fecha en Mendoza: le ganó 2-1 a Independiente Rivadavia, le sacó el invicto y lo bajó de la punta. Rutilante victoria del Verde para empezar a creer. (Foto: Ferro Carril Oeste oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Independiente Rivadavia perdió este domingo 2 a 1 ante Ferro, en el estadio Omar Higinio Sperdutti -el césped de su cancha fue resembrado-, en un encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional. Así el elenco azul perdió el invicto y la punta del certamen.

Los goles del Verdolaga los marcaron Franco Tolosa a los 32' del primer tiempo y aumentó el marcador Germán Rivero a los 21' del segundo tiempo. La Lepra descontó a los 32' Ramiro Maldonado.

El equipo de Gabriel Gómez en el arranque no encontró los caminos para llegar con claridad al arco de Miño. El conjunto de Diego Osella fue superior y tuvo la más clara con un remate de Victorio Ramis y con el pecho tapó el remate Emmanuel Cirrincione. Después Independiente Rivadavia mejoró, creció en su juego y a los 27' Sebastián Navarro casi mete un córner olímpico, el arquero Miño la alcanzó a tocar y ningún jugador de la Lepra pudo conectar el balón.

Hasta que apareció Franco Tolosa y marcó el gol. Después el mismo jugador tuvo el segundo y tapó Cirrincione evitando que Oeste se pusiera 2 a 0. A los 36' Navarro tuvo el empate para el equipo del Parque, pero su remate fue interceptado por Lucas Souto y la mandó al tiro de esquina. Y a los 45' Lautaro Disanto tuvo una chance en el borde del área y atajó Miño.

El equipo de Gómez intentó revertir el resultado en el complemento frente a un equipo que se lo vio muy sólido en la última línea. A los 9' se salvó la Lepra: le pifió a la pelota Cirrincione y el balón le quedó a Rivero que la tiró afuera. El equipo, con más ganas que fútbol, intentó empatar el juego pero en un contragolpe muy bien ejecutado Germán Rivero marcó el segundo para Ferro. Parecía partido liquidado pero apareció Maldonado, marcó el descuento y le puso suspenso al partido. Un minuto después la Lepra se quedó con diez por la expulsión de Impini y fue a buscar el empate con mucho amor propio.

A los 46' tuvo el tercero el equipo de Osella con un remate de Rivero que pegó en el palo y le siguió dando vida al local. Félix Banega en el minuto 49' tuvo una chance clara pero su remate se fue por arriba del travesaño. Perdió la Lepra, dejó todo en la cancha, pero esta vez no hubo milagros. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cirrincione; Araujo (A)(58´ Maldonado), Rébola (A), Impini y Godoy (A); Luciano Sánchez (71´ Sperdutti), Fabello, Sebastián Navarro e Imperiale; Matías Quiroga y Disanto (58´ Banega). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Atencio, Malanca, Mazal, Mayorga, Juan Romero y Lucas Fernández
FERRO 2: Miño; Murillo, Gabriel Díaz (A), Olivarez y Souto; Miranda (A) y Fattori; Ramis (43´ Maidana) y Gallardo (A)(65´ Manchot); Toloza (69´ Nicolás Gómez) y Rivero. DT: Osella. Suplentes: Costa, Balbi, Grana, Airala y Leonardo González

Jugado el 2 de mayo
Goles: 32´ Toloza, 66´ Rivero y 77´ Maldonado
Expulsado: 79´ Impini
Cancha: Deportivo Maipú -local Independiente Rivadavia-
Árbitro: Andrés Gariano