Empate con gusto a poco
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Acassuso Acassuso

Empate con gusto a poco

Flandria y Acassuso empataron 1 a 1 y se quedaron con un punto que no le sirve a ninguno. Los goles fueron marcados por Daniel Silvani en contra para el local y Federico Sellecchia que igualó para la visita, que además tuvo el debut de Jorge Benítez como DT. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Las chances que desaprovechó Flandria para convertir. Tanto, antes del gol como luego de hacerlo. Eso se sumó a haberse tirado muy atrás luego, que le dio la posibilidad a la visita de igualarlo, que fue y lo consiguió.

QUÉ HICIERON 
FLANDRIA: Jugó un buen primer tiempo. Haciendo uso de sus buenas individualidades y con Franco Tisera como principal arma, creó varias chances para convertir. Pudo merecidamente conseguir el tanto que lo puso en ventaja luego de una buena jugada por izquierda de Joaquin Ibañez, que desbordó, tiró un buscapie y que luego Daniel Silvani terminó metiendo a la pelota dentro de su propio arco cuando entraba solo Mariano Guerreiro también para empujarla a la red. Así se fue al entretiempo.
El complemento arrancó de igual manera, pudo estirar diferencias pero dilapidó muchas chances. La más clara fue un mano a mano de Ibañez que tardó y definió algo displicente ante la figura de Juan Ignacio Dobboletta que se lo tapó. Sin embargo, como dice la frase, "goles son amores". Se tiró innecesariamente para atrás. El cambio que intentó el Lobo Montenegro para revertir la situación cuando Acassuso se le acercó, no funcionó porque no se entendió y dejó al equipo sin 9. De esta manera la visita aprovechó y le convirtió. Trató de reaccionar y fue a buscar otro gol a cualquier costo, lo que hizo que el partido fuera frenético y sin mediocampo. Tuvo riesgo de perderlo pero más ganas de ganarlo. Sin embargo el resultado ya fue inamovible.
Así, Flandria se le escapó, empató como local y no pudo mantener la ventaja en un partido que parecía tenerlo controlado y hasta para haber sacado mayor distancia. Pero pagó caro el haberle dado vida a su rival. Sigue siendo escolta pero quedó más lejos del puntero, JJ Urquiza.

ACASSUSO: Con un planteo ambicioso de entrada quiso tener profundidad en el juego y velocidad por los costados pero lejos estuvo de eso. Sufrió mucho en la marca por falta de contención y porque sus centrales estuvieron dubitativos. Tuvo alguna que otra chance con remates de media distancia que generaron peligro, pero igualmente fue superado. Y por eso después de zafar varias veces le terminaron convirtiendo cuando Daniel Silvani quiso cortar un centro y la metió sin querer en su propio arco. Intentó reaccionar pero no pudo evitar irse en desventaja al vestuario.
En el segundo tiempo todo había arrancó igual. Pero el ingreso de Bautista Hernandez le cambió la cara, evitó que Mariano Puch fuera la constante salida de Flandria, como también generó desequilibrio por ese sector. Eso fue en sintonía con un momento donde el local se tiró muy atrás, así creció un poquito y pudo empatarlo. Federico Sellecchia la agarró de aire y con un remate de media distancia inatajable puso la igualdad al resultado. Después pudo ser para cualquiera, sin mediocampo no arriesgó tanto como Flandria para ir por el triunfo porque no jugó con la chance de quedarse otra vez sin nada y el empate le sentó más que bien, cuando lo encontró y parecía que lejos estaba de ello.
Así, Acassuso se llevó un punto de Jauregui ante uno de los equipos de arriba de la tabla de posiciones en el debut de Jorge Benítez al frente del equipo, que tendrá mucho para mejorar pero que no perder seguramente lo ayude a pensar de otra manera para adelante.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como todos por el Protocolo del Covid 19. Los 50 allegados de Flandria que dijeron presentes se ubicaron en la Platea. Gritaron mucho el gol, hubo algunos reproches para al árbitro, aplaudieron a cada jugador que fue sustituido, y también cuando finalizó el partido para sus jugadores pese al sabor amargo de que se les haya escapado el partido. Los 15 de Acassuso no estuvieron en la nueva tribuna visitante detrás de arco, si no en la vieja tribuna visitante en la izquierda de la platea. Gritaron su gol, también aplaudieron cuando finalizó el cotejo pero pasaron casi desapercibidos.

FLANDRIA 1: Juan Manuel Lungarzo (6); Mariano Puch (6)A, Carlos López Quinteros (5), Alejandro Cabral (5)A y Andrés Camacho (5); Matías Nouet (5), Walter Lugo (4), Alejandro González (6)(84´ Franco Caballero) y Joaquín Ibáñez (5); Franco Tisera (6)(76´ Lautaro Gordillo A), Mariano Guerreiro (6) (66´ Enzo Trinidad) . DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Nicolás Henry, Julián Marchio y Hernán Altolaguirre.

ACASSUSO 1: Juan Ignacio Dobboletta (6); Andrés Zanini (4)A, Daniel Silvani (4) y Nicolás Minici (6)A; Federico Real (5)(57´ Bautista Hernández 6), Jorge Ferrero (5)(57´ Lauro Gamba 4), Rodrigo Pepe (4)(79´ Richard Rodríguez), Esteban Pipino (5) y Alex Ruiz (4)(79´ Agustín Benítez); Federico Sellecchia (6) y Javier Rossi (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angellotti, Alan Cristeff y Agustín Auzmendi.

Jugado el 2 de mayo
Goles: 40´ Daniel Silvani, (e/c) y 68´ Federico Sellecchia.
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (4) Flojo arbitraje. Falló en algunas decisiones y debió haber amonestado más.
Resultado Moral: Flandria 2 - Acassuso 1