La punta es "celeste" gracias al "1"
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

La punta es "celeste" gracias al "1"

La gran tarde de Juan Pablo Noce, quien además le atajó un penal a Agorreca, posibilitó el triunfo de JJ Urquiza 1-0 sobre San Miguel. Los de Sagman siguen en lo más alto y estiraron la diferencia sobre sus perseguidores. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El "Jota" convirtió de arranque, cuidando esa mínima diferencia, basándose también en Juan Pablo Noce, que atajó un penal en un momento clave para asegurar el cero en su arco y la victoria de su equipo.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Se acordó de atacar una vez que le marcaron. Pese a tener la pelota más tiempo, le costó mucho tener juego asociado y profundidad. Leguizamón y Ciccolini tuvieron opciones que Noce las tapó. Fue un cúmulo de voluntades para querer igualarlo pero ni siquiera pudo con la pena máxima que Agorreca desperdició. Ni en el descuento logró doblegar a Noce que sacó al córner un cabezazo de Leguizamón .Sigue en el fondo de la tabla.

JJ URQUIZA: Sufrió, ganó y está en lo mas alto. Marcó a los 9', gracias un desvío de Vedoya en el camino tras un remate de Mariano Díaz que dejó sin reacción a Ramírez. Cuidó el resultado, merced a la labor de su arquero Noce, siempre atento y seguro en cada pelota. Dilapidó dos contras en el ST, con Alonso y Vedoya. Se cuidó hasta que su arquero tapó un penal a los 74', para luego aguantar ese 1-0 que con uñas y dientes defendió hasta el pitazo final.

EL PANTALLAZO
Un grupo importantes de allegados de JJ que gritaron el gol y festejaron ante algunos de San Miguel que poco les gustó. El nutrido CT Celeste, gritaba y daba indicaciones, pero en un momento un auxiliar sintió el reclamo desmedido de un allegado del Jota en la mismísima platea y se dio vuelta y le hizo un gestito, con las palmas hacia abajo, de "tranquilos". A la salida, en Darregueira y José León Suárez, cuatro hinchas del Verde en una casa le reclamaron al paso de un auto con jugadores "empiecen a ganar, igual hoy pusieron actitud", a lo que uno de ellos les dijo "Tranquilos que lo vamos a sacar, ya vamos a ganar".

SAN MIGUEL 0: Ezequiel Ramírez (6); Regules (5)(68´ Dilan Rodríguez A), Agorreca (5), Eduardo Méndez (5) y Chao (5)(83´ Rey); Sena (6), Ola (6), Fiscella (5)(54´ Castañeda 5) y Gonzalo García (5); Ciccolini (5) y Leguizamón (5). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Duarte, Quiróz, Matías Benítez y Bentivegna
JJ URQUIZA 1: Noce (8); Villafañe (5), Cavallera (6), Pedrosa (6) y Mariano Díaz (5)A; Dubini (5)(62´ Bacaloni 6), Mateo Ramírez (6)A, Pappano (5)A(45´ Presedo 5) y Vedoya (6)(76´ Montero A); Bonacci (4)(45´ Iglesias 5A) y Alonso (5)(70´ Trovento). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Mengua y Barraza.

Jugado el 2 de mayo
Gol: 9´ Vedoya
Detalle: A los 74´ Noce le atajó un penal a Agorreca
Cancha: San Miguel (regular)
Árbitro: Martín Gonaldi (5)
Público: 80 (a puertas cerradas)
Resultado moral: San Miguel 1 - J. J. Urquiza 1

IBA A SER DE LA PARTIDA, PERO... : El arquero Iván López (San Miguel) no disputó el partido frente a J. J. Urquiza, aduciendo "temas personales". ¿Habrá sido que dio positivo de Covid y no se quisieron brindar más detalles?