Jerarquía Azzurra
 Copa Argentina Copa Argentina  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  El Porvenir El Porvenir

Jerarquía Azzurra

Italiano logró un cómodo triunfo ante El Porvenir por 2 a 0 gracias a los tantos convertidos por Antonio Rojano en la primera parte y de Leonardo Martínez en el complemento y así sello su clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gabriel Palladino


LA CLAVE: La notable diferencia técnica y física entre un equipo y otro. Se notó desde el primer minuto e hizo que al partido le sobrara un tiempo.

QUE HICIERON: ITALIANO: Con casi todos sus titulares salió decidido a no sufrir ninguna sorpresa y ya a los 10 minutos había generado tres opciones claras de gol, dejando en claro una gran superioridad, sobre todo en el duelo entre sus jugadores ofensivos con los hombres defensivos de El Porvenir. En la cuarta opción de gol, a los 15', llegó el primer gol, casi por decantación. Para colmo su rival se quedó con un hombre menos y las diferencias fueron mas notorias. Con el segundo gol, a principio del segundo tiempo, se terminó la llave; solo quedó ver cómo varias veces tuvo el tercero y no lo pudo concretar. 
EL PORVENIR: Por mas que haya una categoría de diferencia, su imagen fue por demás opaca y preocupante. Salvo Argüello y alguna jugada de Palma Pérez, el resto no hizo pie en ninguna jugada dividida. Su técnico, Marcelo Pascutti, quiso salir a jugar de igual a igual cuando quizás lo más aconsejable era pararse mejor atrás y tratar de cortar los circuitos de juego de un rival potencialmente superior. La sacó muy barata con el 0-2. Sus jugadores, claramente fastidiosos, se insultaron a viva voz entre ellos en varias oportunidades.


EL PANTALLAZO: Otra vez en la tribuna local, buena presencia de la barra de Italiano, con colorido, aliento y percusión habitual pero muy pocos hinchas "comunes". En total apenas 180 "azzurros" entre popu y platea (donde los 80 asistentes estaban en el escalón de arriba para no mojarse). El hit: "No pasa nada / estamos en las buenas y en las malas...". Algún insulto aislado para el DT de El Porve ("Muerto como tu viejo") partió de la platea. En el entretiempo el conocido fotógrafo Francisco Muzzupapa dio una arenga por la recuperación deportiva del club por los altoparlantes que fue muy aplaudida. De El Porvenir 27 en la tribuna visitante y 11 en la cabecera que da espaldas a Capital; en ambos sectores había miembros de la barra.


Jugado el 26 de Noviembre de 2013

ITALIANO 2: M.Alvarez (5); Ciavarelli (6), Palavecino (5), Bordón (5) y Guibelalde (4)A; Luis González (5), Gonzalo Sosa (-)(14' Rosa 4), Burzac (7)(57' Heredia 6) y Di Biasi (5); Rojano (7)A(70' Selpa) y Leo Martínez (7). DT: Rizzi. 
Suplentes: Drago, Focaccia, Sergio Alvarez y Fassione.

EL PORVENIR 0: M.Peralta (6); Fragueda (3), Jiménez (4), Tecilla (5)A y Sandoval (5); Palma Pérez (6), Lugo (4), Lovisa (4)A y Argüello (6)(67' Damián Valdez); Moreno Méndez (4)(45' Gustavo Fernández 5) y Toloza (5) (56' Brian Ferreira 5). DT: Marcelo Pascutti. 
Suplentes: E.González, Cignetti, Merelas y A.Cuevas.


Goles: 15´ Rojano y 47' L.Martínez. 
Expulsado: 33' Fragueda, por doble amonestación.
Cancha: Italiano (Regular).
Arbitro: Colombo (4): Exagerada la segunda amarilla para Fragueda y después hubo jugadas más bruscas que no fueron sancionadas del mismo modo. 
Público: 220. 
Resultado moral: 3 - 0.