Tigre no afloja
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Tigre no afloja

En un partido de ida y vuelta, Tigre gritó con su goleador. Pablo Magnín le dio los tres al puntos al Matador que sigue en la punta de su zona. (Foto: Tigre oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: En un cotejo muy disputado, y con llegadas en ambos arcos, Tigre tuvo en el oportunismo y la eficacia de Pablo Magnín, la carta ganadora. 

QUÉ HICIERON
TIGRE:  En la primera parte observamos un partido de ida y vuelta, al que solo le faltaron los goles. En realidad, de arranque nomás, el Matador debió haber festejado porque Sebastián Prieto definió magníficamente un buen pase de Gabriel Compagnucci. Era un golazo mal anulado por el línea que decretó posición adelantada. Para que en Victoria se sumen más reproches al árbitro, más tarde, una mano de Adrián Calello debió ser sancionada con la pena máxima. Pero Tigre tuvo otras opciones en esa primera etapa. A los 15’ Rodrigo Saracho se lució para achicarle el disparo a  Ijiel Protti. Luego, cuando promediaba la media hora, un regalito del propio arquero casi es aprovechado por Lucas Menossi quién no resolvió de primera. 
La segunda parte fue más desprolija y con pocas llegadas, pero en el minuto 80’ apareció el goleador. Pablo Magnín y aprovechó de la mejor manera su posibilidad.  Tras el pase de Protti, y extendiendo su pierna derecha, pudo puntear la pelota y marcó el gol que sería el de la victoria. 

QUILMES: El equipo de Facundo Sava salió dispuesto a plantarse en el terreno de juego contrario. A partir del buen pie de Adrián Calello y David Drocco en la mitad de la cancha, generaba juego e inquietaba a un Tigre que también proponía. Así el partido se hizo muy atractivo y con llegadas. El cervecero avisaba a los 9’ tras una combinación colectiva que terminó con envío de Jonás Acevedo al área y que Emanuel Moreno no pudo definir. A los 28’ un remate de media distancia de Moreira se iba apenas alto. Cuatro minutos más tarde y tras una contra, fue Mariano Barbieri el que no logró concretar. En el complemento, Quilmes, no pudo repetir la profundidad que mostró en los primeros cuarenta y cinco, y apenas generó dos remates que trajeron peligro, uno de Acevedo y otro de Moreira sobre el final. Mereció mejor suerte el equipo del sur, que se fue con las manos vacías y masticando bronca.

EL PANTALLAZO
Tarde lluviosa en el Estadio José Dellagiovanna. En la platea solamente allegados y periodistas  (a tono con las disposiciones vigentes). Algunas banderas también se hicieron presentes aportando su tradicional color: “La barra del Matador”, “La 26”, “La 13”, “Los pibes” y “La vieja escuela”

TIGRE 1: Felipe Zenobio(6); Gabriel Compagnucci (6), Fernando Alarcón (5) A, Abel Luciatti (5) y Sebastián Prieto (6); Ijiel Protti (6) A (83’ Martin Galmarini), Sebastián Prediger (6) A y Lucas Menossi (5)(83’ Cristian Zabala); Francisco González Metilli (5); Enzo Díaz (5)(62’ Tomás Fernández) y Pablo Magnín (7). DT: Diego Martínez. Suplentes: Manuel Roffo, Facundo Giacopuzzi, Diego Sosa, Lucas Blondel y Diego Becker.

QUILMES 0: Rodrigo Saracho (5); Martín Ortega (5) (79’ Leonardo Rolón), Ramiro Arias (6) A (83’Federico Anselmo), Agustín García Basso (6), Rodrigo Moreira (6) y Emanuel Moreno (5) A; David Drocco (6), Adrián Calello (6) (79’ Tomás Bottari) y Jonás Acevedo (5); Mariano Barbieri (5)A (70’ Julián Bonetto) y Facundo Pons (6) A. DT Facundo Sava. Suplentes: Esteban Glellel, Oscar Sainz, Agustín Bindella, Matías Fernández y Tomás Blanco. 

Jugado el 3 de mayo
Goles: 80’ Pablo Magnín
Cancha: Tigre (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (4)
Resultado Moral: Tigre 1 - Quilmes 1