De Riestra, en el show de las emociones
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

De Riestra, en el show de las emociones

Goles, un expulsado y una pobre labor de Méndez Cedro en el triunfo del Blanquinegro 3-2 ante Nueva Chicago, quien aún no ganó en el campeonato. (Foto: Prensa Deportivo Riestra)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Blanquinegro aprovechó el desorden de Chicago tras el 2-2. A eso se sumó el manejo e inteligencia de Acuña, quien fue la bandera del triunfador.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: No ganó, pero dejó una mejor imagen que los partidos pasados. Con muchos jugadores del club mostró rebeldía y amor propio. Claro, no le alcanzó para cortar la racha adversa (11 sin ganar), pero queda la entrega del elenco. Buenos minutos de la mano de Lorenzo por izquierda, pero sin mucha ayuda de sus atacantes. Con un remate de afuera del área, Vázquez abrió el marcador, pero poco le duró la alegría porque durmió en una pelota parada. Disputó por demás los primeros minutos del complemento, donde sufrió la expulsión de Vázquez (tumulto en mitad de cancha). Esto provocó que Aquino baje a su posición y Matos solo arriba. Perdió cierta solidez cuando Lorenzo pasó a la derecha, ya que Oliveira no tuvo un buen ingreso (por su sector fue desbordado en la acción del segundo tanto). Decidido a quemar las naves, Giaccaglia realizó un triple cambio, el cual rápidamente le dio resultados. Pagó caro el ir por todo, cuando tenía el punto. Quedó mal parado en la último línea y cayó un nuevo gol de Riestra. Sigue de capa caída el Torito, quien continúa en el fondo de la tabla de la Zona A.

DEPORTIVO RIESTRA: Hasta la media hora mucho no pudo hacer, con su 5-3-2 muy flexible ya que por momentos Soto y Ramírez Agudelo se adelantaban unos metros, soltando así a López, quien hacía de nexo con sus atacantes. Al no llegar por abajo, buscó con la vía aérea y así encontró el empate con un testazo de Montero. En el complemento se encendió Acuña y el Malevo levantó su nivel. Luego de la superioridad numérica le costó adecuarse a ser el protagonista, por lo que llegó de manera esporádica con Pereira y Villoldo. Sin dudas, en “Cachete” tiene a su carta y este mandó un centro a la cabeza de Gómez para dar vuelta el partido. Entró en una confusión al no saber mantener el resultado y fue llevado puesto por el entusiasmo de los cambios del Torito. Pero como no podía ser de otra manera, Acuña jugó con Pereira con un delicioso taco y al ingresar al área grande cedió con Goitia, quien solo tuvo que empujar la pelota. Triunfo que lo pone en el lote de punta tras un arranque irregular. 

EL PANTALLAZO
A menos de 15 minutos del inicio, la platea lucía totalmente vacía por el diluvio que cayó unos instantes atrás. Sobre la hora, en grandes grupos ingresaron unas 70 personas a su sector. Por su parte, una treintena del Blanquinegro. Tras el golazo de Vázquez, los asistentes del local gritaron “Chi, Chicago". Mucho enojo con Méndez Cedro luego de la expulsión y, desde ese momento, protestaron cuanto fallo posible. Desahogo enorme después del empate de Alejandro Aranda, aunque poco duró dicho estado. A pesar de la derrota, muchos aplausos al son de “vamos, vamos los pibes". Buena despedida del lado del Malevo.

NUEVA CHICAGO 2: Alan Minaglia (5); Matías Fernández (5)(74’ Iván Oliveira), Enzo Lettieri (4)A, Jonatan Fleita (5) y Alan Lorenzo (6); Alexis Vázquez (5), Maxi Correa (5)A(84’ Lucas Simón), Gonzalo Miceli (5) y José Luis Fernández (4)(84’ Alejandro Melo); Rodrigo Aquino (5)(70’ Gastón Espósito) y Sebastián Matos (4)A(84’ Alejandro Aranda). DT: Ezequiel Giaccaglia. Suplentes: Augusto Bottini, Juan Cruz Monteagudo, Martín Macario y Lucas Goberville.

DEPORTIVO RIESTRA 3: Matías Vega (5)A; Mauricio Soto (4)(73’ Tomás Villoldo A), Leandro Caballero (5)A(73’ Gastón Lombardi), Gastón Montero (6), José Ramírez Agudelo (5) y Guillermo Pereira (7); Jonatan Goitia (6), Sebastián López (5) y Maxi Rodríguez (4); Walter Acuña (8)(92’ Nahuel Pereyra) y Leonel Bucca (5)(57’ Víctor Gómez 6). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel, Jonatan Goya, Adrián Flores, Alexis Gómez y Samuel Portillo.

Jugado el 3 de mayo
Goles: 30’ Alexis Vázquez, 38’ Gastón Montero, 83’ Víctor Gómez, 86’ Alejandro Aranda y 91’ Jonatan Goitia
Expulsado: 61’ Alexis Vázquez (doble amonestación)
Cancha: Nueva Chicago (regular)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (4)
Resultado moral: Nueva Chicago 2 – Riestra 3