Barracas, al trotecito
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Tristán Suárez Tristán Suárez

Barracas, al trotecito

Pese a empezar perdiendo, Barracas se pudo recuperar y terminó venciendo 3-1 a Tristán Suárez en Olavarría y Luna. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El parate del  partido a los 31´ de la etapa inicial para que Monllor pueda ir al baño.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Fue superado por su rival hasta los 30' de la etapa inicial. No podía salir de su propio campo, lo hacía con pelotazos frontales que iban pero volvían con más peligro para el arco de Monllor y con justicia quedó abajo en el marcador. A los 27' de la etapa inicial llegó el parate para que pueda ir al baño y cuando volvió 5' más tarde, el equipo se había adelantado en el campo de juego, empezando a pelear el partido en la mitad del campo de juego. Llegó una gran jugada colectiva a los 41' de la etapa inicial y le cometieron un claro penal a Lucas Colitto, que Iván Tapia lo cambió por gol. Ya en tiempo de descuento llegó el gol de Leonel Buter para irse al descenso 2 a 1 arriba en el marcador. A poco de iniciarse complemento, el ingreso de Facundo Stable le dio frutos rápidamente porque a los 15', con una asistencia de Iván Tapia y una gran corrida desde su campo, burló la ley del offside y definió por arriba del arquero para poner el definitivo 3 a 1. Le terminó sobrando la última media hora.

TRISTÁN SUÁREZ: Llegó a Olavarría y Luna con un muy buen planteo de juego, presionando la salida del rival en su propio campo y no dejándolo progresar en la cancha. Entre Miranda y Melillo le ganaban las espaldas a los volantes centrales rivales, y a partir de esa zona llegaba con peligro hasta el área rival.  Un remate de Miranda desde afuera del área luego de dar en el palo se convirtió en la apertura del marcador. Luego, llegó el parate, se relajó y lo terminó pagando. En consecuencia, se fue al descanso en desventaja y ya no pudo recuperarse. En el complemento, Biggeri intentó con los ingresos de Brian Giménez y Oyola darle más rapidez de juego al equipo de mitad de cancha hacia adelante, pero fue demasiado tarde porque Barracas se terminó apoderando del trámite del partido.

EL PANTALLAZO
Excelente atención de la gente de Prensa de Barracas Central y con todos los protocolos sanitarios correspondientes no hubo ningún tipo de problema. Llegamos y nos fuimos con lluvia de Olavarría y Luna. En el alambre lucieron colgados los trapos habituales y hubo festejos en los goles locales.

BARRACAS CENTRAL 3: Monllor (6); Bordón (5), Cabrera (4), Fernando González (6) y Daniel Martínez (5); Juan Manuel Vázquez (5)(63' Carlos Arce), Glaby (5) y Colitto (7); Iván Tapia (8); Buter (6)(71´ Luciano Romero A) y Albertengo (4)(52´ Stable 6).  DT: Rodolfo  De Paoli. Suplentes: Crisitan Arce, Onraíta, Imperiale, Acuña, Rivero y Solé
TRISTÁN SUÁREZ 1: Lugo (5); Bettini (5), Cattáneo (4)A, Duarte (4)A y Müller (4)A; Nelle (4)A(61´ Oyola 5), Muñóz (5), Arreguín (4)(61´ Brian Giménez 6) y Melillo (6); Miranda (6) y Alexis Domimguez (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Correa, Iriarte, Francisco Martínez, Montoya, Cordiviola, Garay y Sanabria.

Jugado el 3 de mayo
Goles: 27´ Miranda, 41´ Iván Tapia (p), 45´ Buter y 60´ Stable
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Mariano Negrete (6) Correcto en la sanción del penal para Barracas. Debió haber expulsado a Duarte.
Resultado moral: Barracas Central 3 - Tristán Suárez 1