Mitre no se pudo arrimar
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Temperley Temperley

Mitre no se pudo arrimar

En Santiago del Estero, empataron 1-1 Mitre y Temperley. El Aurinegro no pudo meterse entre los cuatro primeros y Temperley sigue sin levantar cabeza. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Mitre no pudo cortar la racha de encuentros sin ganar y tuvo que conformarse con un empate de local ante Temperley, en un encuentro correspondiente a la 8ª fecha de la zona A de la Primera Nacional.

Matías Donato abrió el marcador para el Aurinegro a los 16 minutos del primer tiempo, mientras que el empate del Gasolero llegó a los 48 de esta misma etapa, tras la definición de Mauro Molina de cabeza.

El encuentro mostró a dos equipos con el arco rival como objetivo, generando situaciones y lastimando con buenas ofensivas. El conjunto visitante arrancó mejor e incomodó a Pellegrino, pero cuando el local fue el que pegó primer a los 16 minutos con la definición de Matías Donato.

La jugada de la apertura del tanteador arrancó por derecha con el pase de San Román al Pitu González. El enganche habilitó a Donato que remató desde afuera del área, la pelota rebotó en un defensor y el volante la pescó para volver a intentar, esta vez con efectividad.

Temperley avanzó en el campo en busca del empate; siguió generándole peligro a Mitre, pero fallaba en la definición. Su premio llegó al tercer minuto de descuento de la primera etapa, cuando Mauro Molina se encargó de conectar de cabeza un córner desde la izquierda y sentenciar la igualada.

En el complemento Temperley entró más enchufado y acorraló a Mitre en su arco. Pero nuevamente le faltó claridad en los metros finales. Al Aurinegro le costó hacer pie hasta que ingresó Facundo Juárez.

El veloz delantero fue clave para desequilibrar en el ataque, generó desajustes en la defensa rival y le dio chances a sus compañeros. Mitre tuvo la victoria con un cabezazo de Palacios Alvarenga, otro de Martínez Montagnoli y un remate de Torres, pero no hubo efectividad.

Mitre sumó un punto que le permite dejar atrás tres derrotas seguidas, pero no pudo regresar a la victoria. De todas maneras alcanzó los 11 puntos y se acomodó en el quinto lugar de la zona A a dos de los puestos de clasificación. Su próximo compromiso será el viernes a las 15.45, cuando visite a Deportivo Maipú de Mendoza.

Por su parte, Temperley, que suma 7 unidades y está 16º en la zona A, saldrá a escena el próximo domingo a las 15.30 recibirá a Atlanta.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Pellegrino; Narese (A)(45´ Tifner A), Goitea, Leandro Martínez Montagnoli y Corda; Frezzotti y San Román (A); José Luis Torres (78´ Gonzalo Díaz), Arnaldo González y Matías Donato (55´ Facundo Juárez); Palacios Alvarenga. DT: Darío Ortíz. Suplentes: Bonnín, Benavídez, Basualdo, Roldán, Cérica y Sabatini
TEMPERLEY 1: Papaleo; Agustín Sosa (A), Facundo Gómez, Machuca y Vivanco (A); Toledo (A)(68´ Pittinari) y Gaspar Vega (A); Campana (68´ Villagra), Allione (A) y Baldunciel (A)(93´ Contreras); Mauro Molina (92´ Brotzman). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Crivelli, Facundo Rodríguez, Bustos, Franco Díaz y Paiva

Jugado el 3 de mayo
Goles: 16´ Matías Donato y 45´ Mauro Molina
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Jorge Baliño