Se animaron tarde, por eso fue cero a cero
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Se animaron tarde, por eso fue cero a cero

Villa Dálmine y Defensores casi que trajeron más emociones en los últimos cinco minutos, que en el resto del partido. No torcieron el cero y se llevaron una unidad que de poco les sirve. Debut de Franchini en el Viola. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los que más fútbol le pueden dar a Defensores no aparecieron, Y Dálmine por momentos se volvió previsible y volvió a hacer gala de su falta de peso.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Intentó presionar la salida con Sosa y en ofensiva trató de sorprender con Gagliardi por derecha. Tello fue el motorcito del medio aunque de a poco se fue cansando, más porque Schweizer quedó condicionado con amarilla desde temprano. Franchini apostó a una línea de cuatro ordenada, sin grandes lujos, y que uno de sus miembros casi le da el triunfo (Cáseres), cuando un frentazo suyo lo sacó Peano. También lo pudo ganar con Sosa, pero el "Colo" manejó y terminó mal su contra. Bilbao estuvo sólido y respondió bien cuando lo llamaron.

DEFENSORES DE BELGRANO: Se mostró prolijo en el arranque, pero después empezó a perder peso y presencia. Los ligeritos y hábiles que pueden abastecer a Luis López, o bien generar una jugada explosiva, tardaron en aparecer. Martínez tuvo la más clara cuando apareció solo y el arquero rival le atoró el remate. En el final, sabiendo que necesitaba los tres puntos para acomodarse, lo tuvo de cabeza con Mayola pero como siempre el arquero local respondió bien.

EL PANTALLAZO
Menos gente (50) que otras veces en la platea de Dálmine. Al principio con muchas protestas para con el árbitro y jugadores rivales, tomando de punto a Goux. En el segundo tiempo se "aplacaron" con el mensaje obligado por Aprevide anunciando que la gente se encuentra autorizada de modo excepcional y que se prohíben los insultos. Muchos aplausos para la entrada del chico Cajes. En el entretiempo se chicanearon con el profe de Defensores, ya que éste discutía con el canchero de Dálmine que no les dejaba hacer la entrada en calor en la cancha recién sembrada, lo cual con los segundos se puso algo subido de tono.

INCIDENTE AFUERA: Hay una pica que viene desde el 2014 con el descenso de Defe a manos de Dálmine entre otros equipos, a lo que se agrega algunos temas menores ocurridos con las delegaciones en distintos partidos (en especial la vez que jugaron en el Bajo). Por eso hubo un cruce a la salida de los allegados de Defe (en el playón de atrás del arco que da a Siderca), volaron algunas piedras y casi se da un cuerpo a cuerpo con algunos hinchas de Dálmine que aparecieron por esa zona. Producto de eso hubo dos contusos rápidamente atendidos por el médico de Defe, cuya delegación logró dejar Campana con normalidad.

VILLA DÁLMINE 0: Emanuel Bilbao (6); Franco Flores (5)A, Maximiliano Pollacchi (5), Rodrigo Cáseres (6) y Fernando Bersano (5); Laureano Tello (6)(87´ Franco Costantino), Ataliva Schweizer (4)A y Marcos Sánchez (5)(72´ Facundo Rizzi); Germán Díaz (5)(72´ Lucas Cajes) y Alejandro Gagliardi (5)(87´ Leandro Larrea); Sergio Sosa (5). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Bruera, Santiago Moyano, Zaid Romero, Tomás Garro y Facundo Lando

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Marcos Peano (6); Nicolás Alvarez (6), Luciano Goux (5)A, Emiliano Mayola (6) y Máximo Levi (5)(81´ Iván Nadal); Alejandro Lugones (4)(70´ Gonzalo Torres), Juan Manuel Sosa (6)A(70´ Elías Borrego A), Marcos Rivadero (5) y Juan Olivares (5)(87´ Lautaro Mur); Alejandro Martínez (5) y Luis López (5)(81´ Iván Sandoval). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Guido Ferrara, Alejandro Vallejos, Nahuel Piethe y Gonzalo Aquilino

Jugado el 4 de mayo
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)  
Árbitro: Pablo Giménez (5) Dejó dudas una falta de Goux a Sergio Sosa en tiempo agregado, que si fue afuera fue muy finita. 
Resultado Moral: Villa Dálmine 0 - Defensores de Belgrano 0