No les sirvió a ninguno
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Deportivo Español Deportivo Español

No les sirvió a ninguno

El empate 1-1 entre Laferrere y Deportivo Español les deja poco a ambos, ya que el Verde no logró acercarse a Central Córdoba, mientras que el Gallego sigue en la parte baja de la tabla de posiciones. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Laferrere no pudo imponer condiciones  al encontrarse con un duro Español. Remó, pero el punto reflejó la paridad que se observó. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Repitió equipo, pero el rendimiento fue irregular en líneas generales. Trató de imponer condiciones de la mano de Gustavo Fernández, pero no estuvo acompañado por Ríos y Roseti, por lo que todo se reducía a su emblema. Tras el error de Mitre, poco pudo hacer en el primer tiempo, salvo un remate del “Tortuga". Por ello, no extrañaron los ingresos de Rojas (debut en el Verde) y Campostrini, para tratar de cambiar el rumbo. El ex Paraguayo, quien tuvo un correcto partido, fue clave para el gol del empate: envió un centro rasante, que encontró a su goleador para llegar al empate. En el palo y palo que fue en los últimos minutos contó con una nueva chance de Fernández y un zapatazo de Pires en el travesaño. Sobre el cierre, lo salvó el asistente 1 por sancionar offi side, en una jugada que finalizaba en gol. Punto con gusto a poco, ya que no logró seguir el tren de Central Córdoba. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: Apostó a las contras, en especial, de la mano de Maza por el sector izquierdo. Con su habilidad intentaba generar peligro, pero el Gallego fallaba en la definición. Luego de un centro de Prieto; Tabone conectó de cabeza y llegó a la apertura del marcador (colaboración de Mitre). Mucha tranquilidad tras el gol, donde no sufrió en demasía a pesar de no poder generar jugadas de peligro. De cara al complemento, el Gallego sufrió el desgaste del primer tiempo, lo cual lo llevó a sufrir un tanto en su valla. De a poco se animó, con algunos arranques de Vázquez y Maza, pero no podía definir dichas ocasiones. Tuvo el triunfo en la cabeza de Tabone, pero en una jugada de VAR, el gol fue anulado por fuera de juego. Si bien sigue en los últimos puestos, mostró una digna imagen. 

EL PANTALLAZO
Entre la platea, cabinas y allegados del Gallego, unas 110 personas en el Ciudad de Laferrere. Como es habitual, buen colorido con 43 banderas al contar todos los sectores, varios tirantes y tres atravesadas. Toda la tarde la delegación del Villero tuvo de punto a Gonzalo Márquez, con varios gritos desde “cerrá el o…” a “sos peor que Caruso Lombardi", por las continuas indicaciones que dio a lo largo del encuentro. Por momentos, algunas muestras de fastidio, pero terminaron aplaudiendo a su equipo y hubo varias palabras de aliento para Lisandro Mitre. Del lado Gallego, reclamos hacia el juez por un tanto anulado sobre la hora, pero tras esto, se retiraron en calma.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Lisandro Mitre (4); Juan Manuel Azil (5), José Luis Barreal (5), Hernán Ortiz (6)A y Santiago López (5); Adrián Castro (5)(82’ Ariel Siliman), Néstor García (6), Franco Quinteros (5)A(77’ Omar Pires) y Marcos Roseti (5)(45’ Claudio Campostrini 5A); Nicolás Ríos (4)A(45’ Gonzalo Rojas 6) y Gustavo Fernández (7). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Sergio Meli, Ezequiel Vicente y Agustín Faillace.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Gastón Brambatti (5); Nicolás Moreno (5)A, Tomás Pérez Serra (5), Jorge Benítez (4) y Tomás Prieto (6); Daian Vocos (5)(80’ Alexander Fernández), Leonel Bolig (5)A y Jonathan Maza (6); Claudio Leguizamón (5)(58’ Rodrigo Malbernat); Emiliano Tabone (6) y Gianfranco Ottaviani (5)(68’ Cristian Vázquez). Suplentes: Matías Lescano, Gianluca Alfenoni, Agustín Falótico y Diego Villarreal. 

Jugado el 8 de mayo
Goles: 29’ Emiliano Tabone y 71’ Gustavo Fernández 
Cancha: Deportivo Laferrere (regular)
Árbitro: Ramiro Magallán (5)
Resultado moral: Laferrere 1 – Deportivo Español 1