"Lila" ilusión
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Flandria Flandria

"Lila" ilusión

Ante Flandria, Sacachispas metió su tercer triunfo al hilo -todos sin recibir goles- y ya está en la zona de arriba de la Primera "B" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Otro buen segundo tiempo de Sacachispas; que convirtió en la primera que tuvo y después justificó la victoria.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Otra vez jugó un primer tiempo light, en el que esperó a su rival y prácticamente no atacó con profundidad. En la segunda etapa salió con otra ambición y rápidamente llegó al gol. Jugada por derecha que terminó en el área, remató Cáceres, participó Carruega, rebotó varias veces y finalmente se terminó metiendo en contra; en el intento de Lungarzo y Cabral por sacarla. Enseguida Carruega reventó el travesaño y Auzqui erró un penal (clara infracción de Puch a Cáceres). Atrás ordenado y sacrificado para sostener el cero en su arco. Sufrió en el final por no liquidarlo antes (lo tuvieron también Verón Lupi, Azzara y de tiro libre Auzqui), pero lo concreto es que después del gol estuvo siempre mucho mas cerca de aumentar que Flandria del empate.

FLANDRIA: Dentro de un primer tiempo para dormirse, fue un poco mas que el local. Tuvo dos remates que se fueron cerca, uno de Camacho y otro de M.Nouet. En el segundo tiempo quedó en desventaja y después chocó una y otra vez con la ferrea defensa de Sacachispas y con sus propias imprecisiones para generar peligro. Si no fuera por varias atajadas de Lungarzo, no hubiera llegado al adicionado con la chance de igualarlo; que la tuvo con un tiro libre al borde del área, que también desperdició.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 80 personas entre la platea y las cabinas. Allí allegados a Sacachispas, prensa y jugadores locales no convocados convivieron toda la tarde. En el final los mas eufóricos explotaron con: "Villero soy / te sigo a todos lados / yo voy descontrolado / te quiero ver campeón". Enfrente muchas banderas para darle color al "Beto" Larrosa. De Flandria 20 allegados en el sector visitante. No estuvieron los jugadores no convocados, que ya no se permite que vayan -los visitantes- en esta categoría.

SACACHISPAS 1: Monllor (6); A.Martínez (6), Ledesma (6), Bustamante (5) y Azzara (6); Pinedo (6), De Tomaso (7), Auzqui (6)A (88' Sombra) y Carruega (7); Verón Lupi (7) (88' Falón) y Cáceres (7) (72' Lezcano). DT: L.Lemos. Suplentes: Atamañuk, L.Pizzo, Verino y Avalos.
FLANDRIA 0: Lungarzo (7); Puch (4) (62' Henry A), López Quinteros (5)A, Cabral (5) y Camacho (6); M.Nouet (6), A.González (5), Ibáñez (5) y Tisera (5) (78' Altolaguirre); Enzo Trinidad (4) (59' Gordillo 5) y Guerreiro (4) (78' F.Caballero). DT: A.Montenegro. Suplentes: Yacaruso, Marchio y F.Nouet.

Jugado el sábado 8 de mayo
Gol: 52' Lungarzo, en contra
Detalle: 60' Auzqui erró un penal
Arbitro: Kevin Alegre (6)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Flandria 0